Pasos para salir de la friendzone

Vivir en la friendzone de la chica que te gusta es lo peor que te puede pasar. No sólo por el castigo constante de ser ninguneado, ignorado y humillado, sino que además es una situación de la que resulta muy dificil escapar. Porque una vez que ella te ha puesto la etiqueta de amigo, es muy dificil que te vea como tú quieres que lo haga. Pero como la esperanza es lo último que se pierde, aquí van unos consejos que pueden ayudarte a darle la vuelta a la tortilla.

Paso 1: Comienza a valorarte y no le des la razón en todo

El primer problema que tienes que solucionar es dejar de ser su perrito faldero. Si temes la confrontación y le das la razón en cada cosa que dice nunca conseguirás despertar en ella un mínimo ápice de pasión. Recuerda que el amor es un sentimiento contradictorio, que en ocasiones nace del deseo de poder dominar a alguien que no se deja. Así que comienza por valorar tus ideas y puntos de vista y no tengas miedo de expresarlos, aunque sean distintos de los de ella.

Paso 2: Cuídate físicamente y mejora tu imagen

Esto incluye desde hacer ejercicio hasta arreglarse y vestir de un modo más favorecedor. Si ella no te encuentra mínimamente atractivo será imposible que pueda cambiar el chip que tiene con respecto a ti. Así que ya sabes, empieza cuanto antes a machacarte en el gimnasio y pide consejo sobre cómo vestir a quien sepa del tema. Pónselo difícil para que no se fije en ti del modo que quieres.

Paso 3: Empieza a actuar como un chico malo

Quizás no esté en tu naturaleza, pero una de las cosas a las que pocas chicas se resisten es a un malote. Si siempre has estado ahí apoyándola y siendo el amigo fiel con el que podía contar, puede resultarte un poco dificil hacerle creer que eres de otra forma, pero siempre puedes justificarlo contándole que tu cambio se debe a la decepción que te produjo una chica que te gustaba.

Paso 4: Dale celos

Después de empezar a actuar como un malote llega el momento de que ella sepa lo que significa no ser la número 1 de tus prioridades. Empieza a relacionarte con otras chicas y haz que ella lo sepa. No significa que tengas que salir con alguien que no te gusta, simplemente tienes que conseguir que ella te vea en compañía de otras chicas disfrutando y pasándolo bien. Teniéndote como te tenía 100% seguro, esto debería ser suficiente para despertar en ella una reacción de celos.

Paso 5: Comienza a ser borde con ella

Si antes eras un sumiso corderito ahora tienes que actuar como un lobo. Cántale las cuarenta, ponla en su sitio y dile que ella no es nadie para interferir en tu vida amorosa. Pero no lo hagas con bonitas palabras para no herirla, alma de cántaro, se trata de justo lo contrario. Ser cortante, desagradable y tratarla como nunca lo habías hecho antes. Estás a punto de girar las tornas y que sea ella la que desee estar cerca de ti todo el tiempo.

Paso 6: Aléjate una temporada

Se dice que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Pues bien, ha llegado el momento de que ella lo sepa, así que lo que toca ahora es alejarte una temporada. Que no tenga noticias de ti. Por supuesto nada de mandarle watsapps ni de mantener ningún contacto virtual. Que parezca que te ha tragado la tierra. Sólo así ella empezará a reflexionar acerca de ti y quizás a pensar que tenía un tesoro a su lado y lo dejó escapar

Paso 7: Provoca un reencuentro

Si has seguido estos pasos no tienes el éxito garantizado, pero esta es tu última oportunidad. Puede que ella te siga viendo como amigo o puede que todos los pasos anteriores la hayan hecho cambiar su perspectiva sobre ti. Busca una manera de coincidir con ella y dale la oportunidad de que se exprese. Tócala mientras te habla y observa su reacción. Quizás hayas conseguido darle la vuelta a la situación y todo termine con el beso que tanto has soñado.