Señales infalibles para saber si le gustas a un chico

¿Recuerdas a ese niño que te molestaba cuando eras pequeña? Iba a tu salón de parvulario y no había día en que no te tirase del pelo. Lo positivo es que, al crecer, un hombre cambia su táctica para decirle a una mujer que está interesado en ella. Hay señales que son vistas en todos los muchachos, pero otras son más frecuentes si él es tímido:

Señales comunes

Su lenguaje corporal denota interés: nunca mete sus manos en sus bolsillos o cruza sus brazos cuando te habla. Si te pilla mirándote, te sonreirá.

Se acerca a ti cuando te ve: aunque sea simplemente para saludarte, si se encuentran en algún lugar, viene hacia ti a intercambiar, aunque sea, algunas palabras. Puede que sólo se trate de unas dos o tres frases, pero si está interesado en ti, lo hará con frecuencia.

Invade tu espacio personal: y le has descubierto intentando tocarte como si fuese un accidente. Un roce de la mano en la espalda, un toque en el hombro como si tal cosa, etc.

Se pone nervioso a tu alrededor: en especial cuando intenta hablarte. Si no le interesases a una persona, no se podría nerviosa, ya que lo le importa lo que pienses de él o ella. El nerviosismo es signo que la opinión de la otra persona importa, y mucho.

Te pregunta sobre tu vida personal: cuando un varón está interesado en una mujer, intenta saber más sobre ella, en especial si tiene o no una relación seria. Si te pregunta si tienes o no pareja, te está diciendo de forma indirecta que desea ocupar ese lugar.

Se molesta si le hablas de un hombre guapo: ya sea un actor famoso o una persona más cercana a ti, le molesta saber que hay otros que atraen tu atención, ya que los ve como amenazas. Puntos extra si él empieza a hablar de una mujer atractiva en los mismos términos.

Intenta hacerte reír: y más aún si no lo hace con todo el mundo. O si intenta mejorar tu humor cuando te sientes triste, ya sea con unas palabras o con pequeños detalles, cono chocolates o una simple taza de café.

Se comporta de forma diferente contigo: si sus actitudes son de determinada manera con los demás (amistades, colegas de trabajo, etc.) y de otra cuando está frente a ti, significa que desea presentar sólo determinadas características propias frente a tu persona. En especial, las positivas.

Deja de lado lo que está haciendo para escucharte: si le gusta mucho jugar videojuegos, y pone su juego en pausa, si pone en mudo el televisor, si se saca los auriculares... Si no se sintiera interesado por ti, no haría esto jamás.

Se acuerda de tu cumpleaños: y de lo que te gustaría recibir como regalo. Más aún si intenta darte lo más similar posible, si no se puede obtener eso que tanto deseas.

Es comprensivo contigo: quizás no le importe dejar de trabajar horas extras el mismo día en que tú estés libre para cenar, o cuando que quieres ir a ver el estreno de esa película que esperas hace meses, ese mismo día, él decide que prefiere no ir al gimnasio y pasar la tarde contigo.

Te escucha: y te mira cuando le hablas. Presta atención a tu palabras y las recuerda para futuras referencias, como por ejemplo, iniciar una conversación contigo sobre algo que te gusta.

Nota cuando has cambiado algo: ya sea tu peinado, tu forma de vestir, tu perfume o alguna costumbre, un hombre no suele prestar atención a los detalles a menos que esté realmente interesado.

Se sonroja: una vez puede ser una coincidencia o un accidente, pero si sucede más de una vez, significa que siente atracción por ti. La mayoría de los mensajes que envía una persona son no verbales, así que busca señales como estas.

Sus amigos lo molestan al respecto: si saben que tú le gustas, es normal que le hagan bromas o que lo empujen para hablar contigo. Los pares pueden intentar ayudarle a que supere su timidez, sus temores o sus dudas. O, quizás, simplemente quieran ponerlo en aprietos.

Señales comunes en chicos tímidos

Te mira a la distancia: los muchachos tímidos no suelen ser tan directos como el resto, y no serán tan directos. Pero incluso el más tímido te robará una mirada de tanto en tanto. Si descubres que te está mirando y le miras, apartará la mirada y, apenas piense que has dejado de mirarlo, volverá a poner sus ojos en ti.

Se pone nervioso cuando le haces un cumplido: no tiene por qué ser uno muy grande. Observa cómo reacciona. Si le has pillado por sorpresa, puede que responde de forma algo torpe con otro cumplido, o que se ponga nervioso y balbucee. Son buenas señales.

Habla contigo en línea, pero no en persona: otro signo frecuente en chicos tímidos que no saben cómo expresarse cara a cara. Es más fácil cuando hay un par de pantallas de por medio, ya que tiene todo el tiempo para leer y reescribir lo que quiere decirte.

Se siente intimidado con tu presencia: no es algo que se diga con palabas, sino que se nota por su lenguaje corporal. Esto puede deberse a la timidez, o a que teme dar una mala impresión y que pienses de forma negativa de él.

Hace pequeñas cosas por ti: fíjate en las pequeñas cosas, como si él recuerda algo que dijiste hace mucho, o si te ofrece alguna golosina, o si te aclara algo de la clase que no has entendido. Un muchacho, en especial uno tímido, no hace esto por chicas en las que no está interesado.

Cada persona es un mundo, y quizás intente demostrártelo de otras formas, aunque estas son las más utilizadas. Puede que sea algo tímido y simplemente camine a tu lado hasta tu parada. O quizás no sepa cómo expresarse y presuma para mostrarte que es un buen partido. O se exprese de otros modos, siempre intentando atraerte.

Imagen de Laura Lauman
Autora del artículo