Señales para saber que un hombre está enamorado
¿Has leído novelas románticas? Ya sean las de Jane Austen, Nora Roberts o Erika Leonard Mitchell (mejor conocida por su seudónimo: E. L. James), lo mejor que puedes hacer es olvidarlas. Si quieres saber si un hombre está enamorado, deja de lado la ficción (actual, clásica o la que sea) y presta atención a esto.
Te respeta
Nadie, nadie, y repetiré todas las veces que sea necesario, nadie que no te trate con respeto será una buena pareja para ti, nunca. Si él se burla de ti, no aprecia tus opiniones, le molestan tus progresos, te interrumpe, o te exige cosas que no deseas hacer, entonces no vale la pena. Puede que un varón que te respete no te ame, pero si te ama, entonces te respetará.
Te mira a los ojos
Un varón que te vea como un objeto sexual no dudará en comerse tu escote con los ojos, o mirar cualquier otra parte de tu cuerpo que encuentra excitante. Cuando un varón no está interesado, aparta la mirada. Pero si te mira a los ojos, es porque le interesas como persona y no tanto por las partes que conforman tu cuerpo.
Le interesa saber más sobre ti
Cuando un varón se interesa por una mujer, desea saber lo más posible sobre ella. Si sólo le interesase algo de ti, haría un par de preguntas superficiales e irá directo al grano (si no sabe ser sutil) o rodeará el tema hasta que tú lo sugieras (si sabe serlo).
Te escucha
Las mujeres estamos acostumbradas a hacer cosas por los demás, los varones no tanto. El prestar atención y escuchar es natural para las mujeres debido al condicionamiento cultural (y algo de biología) pero a un varón le costará más. No lo intentaría siquiera si no le interesases.
Le gusta mostrarse contigo
Esta es una forma de decir “miren quién está conmigo” a la vez que “miren con quién estoy”. No sólo significa que no teme mostrar que eres su pareja (o similares), sino quién eres, y que está contigo. Esto puede incluir desde palabras o frases hasta tomarte la mano en público.
Te presenta a sus amigos
Para un varón, la aprobación de su grupo de amigos es muy importante. Si te presenta a su grupo de amistades significa que te está dejando entrar en sus círculos. Es uno de los primeros signos que va en serio contigo.
Te presenta a su familia
Algunas personas (no siempre todos hombres) tiene fobia al compromiso. En esta época, el presentarte a su familia implica que eres alguien importante, con quien puede planear un futuro juntos, y que desea que su familia te conozca. En otras palabas, un compromiso a tener en cuenta.
Habla sobre el futuro (y te incluye en él)
Cuando habla sobre sus planes en un futuro (lejano o cercano) y te incluye, es una buena señal. Significa que comprende que eres alguien que se quedará en la vida de él por mucho tiempo, y que tu opinión es importante.
Comprende que eres una persona
Hay muchos estereotipos femeninos, en todos los medios de comunicación, en el arte, en la publicidad… Y él sabe que no eres un personaje plano. Comprende que pueden no gustarte algo “de chicas”, o que prefieras no ser la imagen de la perfección que muestra una supermodelo con horas de Photoshop encima. Sabe que tienes defectos, que eres una persona, y te quiere así.
Le gustas vestida “de entrecasa” y le gustas vestida “para salir”
Cualquier mujer, con maquillaje, joyas, ropa y zapatos lo suficientemente caros o elegantes, luce hermosa. Es fácil ver a una estrella de cine y pensar que es atractiva, pero no sucedería lo mismo si las viésemos apenas se despiertan. Si a él le gustas cuando estás por salir, y cuando llegas a casa y te pones ropa más cómoda (o cuando recién te levantas y estás en modo zombi) entones te quiere.
Se muestra más cómo es cuando está contigo
Si él no teme mostrarse como es en realidad, cuando están a solas contigo o en momentos de intimidad (que no tienen por qué ser sexuales) es porque confía en ti. Sabe que puede mostrarte sus defectos y que no los usarás para dañarlo, y comprende que ambos son personas, con virtudes y fallas.
Le agradas como amiga
Lo que más se acerca a una pareja ideal es aquélla que, además de tener intereses en común, ingresos más o menos similares, comunicación, compatibilidad sexual y afectos para con el otro, son buenos amigos. Valorará no sólo tu cariño, sino tu amistad.
Te anima y celebra tus logros
Las personas vivas están en constante evolución, en especial cuando son jóvenes. Si él te apoya cuando quieres lograr algo, y te felicita cuando tienes un logro, es porque te aprecia. Aunque no sea un éxito propio, lo considera como digno de celebración porque es algo que has logrado tú, una persona importante para él