¿Qué significa MILF al referirse a una mujer?

Si tienes que preguntar, es que eres demasiado joven. Esta palabra se popularizó después que se usase en la película “American pie”, para referirse a la madre de Stifler. Es el acrónimo de “Mom I´d Like to F....” o, traducido al español algo menos vulgar, “Madre con la que me gustaría relacionarme sexualmente”. Por regla general, es usado por varones jóvenes: es extraño que una joven lesbiana lo use.

Mujer mayor deseable

Cuando alguien se refiere a una mujer como MILF, está diciendo dos cosas: que la considera mayor, a la edad de “madre” (incluso si es de la misma edad que la propia madre), y que la ve deseable a nivel sexual. Además, se refiere a una mujer que ya tiene hijos.

Puede ser sólo una fantasía….

Quizás la madre en cuestión no está abierta a esa clase de interacción, ya sea porque es casada, no le atraen los hombres, no tiene ganas de relacionarse con un varón joven, o lisa y llanamente no desea tener una relación. El joven proyecta una fantasía en ella, la de Edipo, pero como en la mayoría de las sociedades occidentales es tabú el incesto entre madre e hijo, desvía ese deseo hacia la madre de otra persona, por lo general madre de otro varón.

o una realidad

A veces, hay mujeres mayores que el jovencito en cuestión que buscan a esa clase de varones. Los hombres y las mujeres maduran de forma distinta, y puede que ella desee encontrarse con el vigor de la juventud, sumado a un varón que la desee, o quiera tener a un muchacho con el cual estar un tiempo por curiosidad. Los motivos varían, pero el deseo está.

Una MILF para uno pude no ser MILF para otro

Si bien hay madres que son deseadas por muchos varones jóvenes (y algunas mujeres), aquí el gusto de cada persona juega un papel muy importante. A algunos varones les gustan de tal o cual altura, color de pelo o piel, de éste o aquél entorno social, porque es la madre de ESA persona, etc.

No se limita sólo a las madres

Además de las MILF, han empezado a aparecer las mujeres G-MILF. Éstas no son madres, sino abuelas a las que los varones (puede que ya no tan) jóvenes encuentran sexualmente atractivas. Aquí ya no importa tanto el que sean abuelas, sino el que estén en la edad en las que, por lo general, se considera que ya deberán ser abuelas.

No es lo mismo que una “dulce mamita”

Es conocida la imagen de un hombre rico y sin pareja, que busca a mujeres jóvenes para ser su “dulce papito” o “sugar daddy”. La contraparte femenina es la “cougar” o “dulce mamita”. La diferencia entre una MILF y esta clase de mujeres es que la dulce mamita, que puede o no ser una madre, busca activamente varones jóvenes, mientras que a la MILF, además de ser madre, la buscan los varones jóvenes.

No significa “mujer vieja y sexy”

Hay MILFs de menos de treinta años. Los únicos requisitos para serlo es tener uno o más hijos y ser atractivas a nivel sexual para los varones más jóvenes que ellas. Pueden tener treinta, cuarenta, cincuenta años y caer dentro de esta categoría sin problemas.

No es una expresión que use un hombre adulto

Un hombre de la edad de la mujer en cuestión no se referirá a ella como MILF, a menos que mentalmente siga teniendo menos de veintiún años. Es la clase de expresión que utilizan varones jóvenes, menores de edad que han llegado a la pubertad hace poco, adolescentes, etc.

A algunas les gusta ser llamadas MILF…

Para algunas madres, ser llamadas MILF implica un reconocimiento de ser deseadas por otros varones, más jóvenes que ella, pese a tener el gran peso que es tener uno o más hijos. Es como una prolongación de la juventud, un reconocimiento de poseer cierto poder sobre los varones jóvenes.

y a otras les ofende

Para otras, es como decirles “pese a ser madre, pese a ser mayor, me gustaría tener sexo contigo” como si el pasar de determinada edad o tener hijos anulasen la sensualidad de una mujer. Consideran que, si las encuentran atractivas, hay mejores formas de expresarlo, y ven en este término una ofensa.

Imagen de Laura Lauman
Autora del artículo