No sé si le gusto ¿Cómo salgo de dudas?
Muchas veces nos encontramos en ese pesado dilema, preguntándonos en todo momento: ¿de verdad le gustaré? Y en muchas ocasiones no sabemos cómo diferenciar cuando un chico gusta de nosotras y cuando no.
Hay varios signos que pueden ayudarte a saber si le gustas o no, sólo debes poner un poco de atención en sus actitudes, movimientos y esa comunicación no verbal que muchas veces ignoramos. Presta atención a las siguientes señales para quitarte de encima esa duda:
Buscará la manera de verte o encontrarse contigo
A pesar de estar ocupado, intentará sacar un momento para encontrarse contigo. Una salida al parque, tomar un café, comer helado o simplemente salir a caminar es una buena señal de que quiere pasar tiempo contigo.
Así sea muy poco tiempo y quizás no sea suficiente, estará contento de haberte visto y poder compartir contigo esos 30 minutos.
Sonrisas, muchas sonrisas
Estará todo el tiempo sonriendo y hará lo posible para que te rías con él también, hará bromas sobre lo que sea y a veces parecerá que se está riendo solo.
Además su sonrisa contigo es auténtica y quizás sus mejillas se sonrojen si hablan de algo que le haga sentir tímido.
Quizás le cueste comunicarse
Las primeras veces al mantener una conversación contigo, probablemente titubee al hablar o se equivoque en algunas palabras. En un intento de parecer interesante o tratar de impresionarte, puede que lo traicionen los nervios y balbucee un poco.
Pero intenta hacer que no lo notas porque probablemente eso lo ponga más nervioso.
Permanecerá en contacto contigo por las distintas redes sociales
Si te agregó a Facebook, te siguió en Twitter o constantemente están hablando por Whatsapp, lo más seguro es que guste de ti. Seguramente le dará ‘me gusta’ a tus fotos y hará algún comentario acerca de ellos.
Además será muy amable y caballeroso al dirigirse a ti, y se interesará si publicas algo que sea señal de que te sientes mal o algún malestar de algún tipo.
Te escucha atentamente
Mientras hablan, estará escuchándote atentamente (aunque quizás no esté interesado en lo que estés diciendo) y no dejará que la conversación muera, continuará con algún tema similar haciendo referencia a lo que le has dicho antes.
Además, no tomará apoyo en otros centros de atención, como por ejemplo el teléfono, a veces si utiliza mucho el teléfono cuando estás hablando puede que en realidad no le importe nada de lo que dices o si lo hace espontáneamente puede ser para ocultar algún momento incómodo.
No olvidará lo que le dijiste
Si le comentaste sobre algún viaje, los preparativos sobre una salida o le mencionaste sobre algún plan que tienes a futuro, seguramente lo recordará.
Por ejemplo, si le dijiste que ibas a la playa la semana que viene, seguramente cuando esté cerca el viaje te preguntará sobre él y estará interesado en que todo te salga bien y que regreses pronto (porque seguramente te extrañará).
El contacto visual es muy importante
Mientras estés conversando con él o estén medianamente separados, el contacto visual permanecerá y debes recordar: “una mirada vale más que mil palabras”. Además te observará directamente a los ojos y quizás te mire la boca de vez en cuando.
Si está interesado en tenerte a la vista y lo logra, seguramente le gustas.
Está atenta si eventualmente se le ponen los ojos más brillantes, ya que la atracción tiene reacción directa en los lagrimales de los ojos y esta es una reacción involuntaria, de esta manera notarás que sus ojos tienen un brillo especial y no sabrás de donde proviene.
Mostrará celos espontáneos
Tratará defenderte de tus demás ‘pretendientes’ y si le molesta alguno de tus amiguitos seguramente lo notarás fácilmente. Claro, si tienes amigos no puedes cambiar tus actitudes con ellos por él, intenta ser equitativa.
Los celos son buena señal, significa que le importas y que no quiere perderte.
Conociendo estos datos es mucho más fácil saber si ese chico especial gusta de ti o no y estarás lista para saber si quieres pasar al paso siguiente o sólo esperar a ver qué pasa ¡Anímate y confía en todos tus espectaculares atractivos!