Guía para leer el lenguaje corporal masculino

El lenguaje corporal de una persona puede decir mucho y cuando se trata de los hombres, no es la excepción. Existen muchas maneras de saber cómo es un chico o lo que quiere expresar a través de sus gestos, esto te ayudara identificar puntos claves acerca de su personalidad, descifrar si está interesado en ti o incluso si está mintiendo. Por eso, aquí te traemos una guía para que aprendas a interpretar el lenguaje corporal masculino y puedas entender mejor a ese chico especial.

Gestos que denotan interés

Apoya el mentón sobre sus manos: En esta posición expone directamente su rostro hacia a ti, y este gesto demuestra atracción.

Se dilatan sus pupilas: Cuando está observando algo que le gusta, sus pupilas se dilatan, así que puedes fijarte detenidamente en sus pupilas cuando te mira e identificar su agrado por ti.

Dejar sus pulgares fuera de sus bolsillos: Si al introducir sus manos en los bolsillos de los pantalones deja por fuera sus pulgares, esto denota confianza y autoridad, y le interesa demostrarla frente a ti ya que le atraes.

Arregla su corbata con la mano: Esto indica coqueteo discreto, envía la señal de “me gustas”, también exhibe el hecho de querer verse bien delante de ti, puede acomodarse las solapas de la chaqueta o los pliegues de su pantalón.

Sonríe de manera sutil y posa su mirada de manera directa y extendida: Una mirada fija durante más de 10 segundos con una sonrisa, insinúa provocación y coqueteo de manera discreta.

Un pie que apunta hacia a ti: Si en una reunión observas que la orientación de los pies de ese chico apuntan directamente hacia a ti, esto puede significar que desea llamar tu atención pues tiene especial atracción por ti ya que te considera interesante y atractiva.

Gestos que manifiestan desinterés

Coloca la barbilla sobre su mano: Cuando la palma de la mano se encuentra abierta y posa su barbilla sobre ella, esto puede indicar que esta aburrido o ha perdido el interés en la conversación.

Mira hacia otro lado: Puede dirigir su mirada hacia los lados o en otras direcciones, esto denota aburrimiento pues de manera inconsciente está en búsqueda de algo más interesante que capte su atención.

Pestañea repetida veces: Con este gesto también se intenta desviar o bloquear la visión de la persona que se tiene frente o con la que se está hablando y esto demuestra aburrimiento y falta de interés en el tema de conversación.

Gestos que demuestran que miente

Se frota un ojo: Para no ver a la persona a la que miente por miedo a ser descubierto, él intentara bloquear el contacto visual de una u otra manera. Así que si este chico toca mucho sus ojos al decirte algo debes prestar especial atención.

Se toca mucho la nariz al hablar contigo: Este gesto puede indicar que está mintiendo sobre algo, ya que cuando una persona miente su cuerpo lidera neurotransmisores llamados catecolaminas, la cual actúa sobre los tejidos internos de la nariz provocando una sensación de picor momentánea.

Gestos que indican que es una persona segura

Introduce solo sus pulgares en los bolsillos: Esta postura expone una actitud sexual bastante abierta, ya que esta se deja en exposición su zona genital y los hombres suelen adoptarla para demostrar seguridad e interés sexual por ti.

Une sus manos por detrás de su espalda: Esta posición indica confianza en sí mismo y mucha seguridad ante la situación, ya que se deja expuestos sus puntos débiles pero sabe que aunque esto sea así puede mantener la situación bajo control.

Une la punta de sus dedos: Aunque algunas personas suelen confundirlo con prepotencia, este gesto denota en una persona seguridad y confianza.

Gestos que muestran que es inseguro

Cruza un brazo por delante de su cuerpo para sujetar el otro brazo: Esto pueden indicarte que es una persona con falta de confianza en sí mismo.

Se lleva cosas a la boca sin fin alguno: Expresa inseguridad y ansiedad y al llevarse un dedo o cosas a la boca, esto significa que busca tranquilizarse.