Mejores frases de canciones de amor

Si tienes algo maravilloso que decir, ¿por qué no decirlo con música? El amor ha inspirado, a lo largo de la historia, infinidad de bellas canciones en todos los idiomas. Cada pareja tiene “su” canción, el tema que los define como enamorados, aquella melodía que los transporta al momento en que se conocieron, a un primer beso, o a una noche de pasión. Aquí hemos recopilado algunas de las mejores frases de canciones de amor de todos los tiempos.

 

Enamorándose

Aquí, un puñado de frases de ese amor que está naciendo, sentimiento nuevo que nos hace reconciliar con la vida.

  • Tengo que confesarte ahora / Nunca creí en la felicidad / A veces algo se le parece / Pero es pura casualidad / Luego me vengo a encontrar / Con tus ojos me dan algo más / Solo tenerte cerca / Siento que vuelvo a empezar (Julieta Venegas)

  • ¿Por qué de repente aparecen los pájaros cada vez que tú estás cerca? Igual que yo, ellos también quieren estar cerca de ti. ¿Por qué las estrellas caen de los cielos cada vez que pasas? Igual que yo, ellas también quieren estar cerca de ti (The Carpenters)

  • Eres demasiado bueno para ser real, no puedo quitar mis ojos de ti, tocarte sería el Paraíso, deseo tanto abrazarte… (Frankie Valli)

  • Puedes decirle a todo el mundo que esta es tu canción, puede ser bastante simple, pero ahora que está hecha, espero que no te importe que ponga en palabras lo maravilloso que es el mundo ahora que tú estás en él (Elton John)

 

Noches ardientes

No todo el amor es rosa… a veces también es rojo apasionado. He aquí frases tomadas de canciones muy sensuales.

  • Tus ropas caen lentamente / soy un espía, un espectador / y el ventilador, desafiándote / sé que te excita pensar hasta dónde llegaré (Soda Stereo)

  • Y nos dieron las diez y las once / las doce y la una y las dos y las tres / y desnudos al anochecer nos encontró la luna… (Joaquín Sabina)

  • Yo voy a estar con mi chica y voy a estar con ella pronto. Ella esta en camino y yo ya no puedo esperar, ella estará llegando esta tarde. Estuve esperando este momento, nena, sabiendo todo el tiempo que iba a suceder. A pesar de los momentos de duda, nena sabía que te ibas a decidir: te lo debías a vos misma, nena (Kevin Johansen)

 

Penas de amor

También existen hermosas canciones sobre el dolor de haber perdido un amor, sobre las rupturas, los amores no correspondidos, como estas que incluimos:

  • Dijiste que no me necesitabas en tu vida, supongo que tenías razón, bueno, nunca quise causarte dolor, pero parece que lo hice otra vez... Ahora me gustaría que lloviera, que lloviera sobre mí, sí, me gustaría que lloviera, que lloviera sobre mí ahora. (Phil Collins)

  • Mira la piedra en tus ojos, mira la espina retorcida a tu lado. Yo te espero… Truco de manos y jugada del destino, en una cama de clavos ella me hace esperar y yo espero sin ti… Contigo o sin ti (U2)

  • Tu día empieza, te duele el alma. aún oyes todas sus tiernas palabras cuando ella ya no te necesita. Se despierta, se maquilla, se toma su tiempo y no cree que tenga que darse prisa: ya no te necesita. Y no ves nada en sus ojos, ninguna señal de amor tras las lágrimas derramadas por nadie… Un amor que debía haber durado años. (The Beatles)

 

Amor… ¿a quién?

A veces, las canciones de amor más hermosas… ¡no están dedicadas a una pareja! He aquí algunas frases de canciones de amor que los compositores han dedicado a otros amores…

  • Vivo por ella sin saber / si la encontré o me ha encontrado / Ya no recuerdo come fue / pero al final me ha conquistado / Vivo por ella que me da / toda mi fuerza de verdad / Vivo por ella y no me pesa… (Andrea Bocelli le canta a la música).

  • Te doy una canción y abro una puerta / y de la sombra sales tú / te doy una canción de madrugada / cuando más quiero tu luz / te doy una canción cuando aparece / el misterio del amor / y si no me aparece, no me importa / yo te doy una canción. (Silvio Rodríguez le canta a la libertad).

  • Tan pura la vida y tú / tan llena de paz / Y solo se me ocurre amarte / Llenas mi vida de luz / llenas el cielo, la tierra y el mar / Y a mí tan solo se me ocurre amarte (Alejandro Sanz le canta a su hija).