¿Cómo encontrar novio?
Para algunas personas encontrar novio no sea nada del otro mundo, mientras que a otros no se les da tan fàcilmente. No significa que haya algo malo contigo, quizás no estés proyectandote bien ante el mundo o te estés cerrando demasiado o tal vez estés siendo muy exigente sin darte cuenta.
Si ya te cansaste de la soltería y quieres encontrar a alguien que te haga sentir especial y con quien compartir momentos geniales, te daremos algunos consejos que seguro te servirán muchísmo.
1. Determina qué buscas en una persona: No podrías encontrar algo sin saber primero qué es lo que estás buscando ¿no? lo mismo sucede cuando queremos estar con alguien. Piensa en las cualidades que debe tener esa persona ideal, de esta manera no terminarás con una persona, solo por que se dio la oportunidad.
2. Conoce gente nueva: Esto quizás suene un poco obvio pero muchas personas lo omiten. Es un paso muy importante porque si no sales de tu circulo de gente de siempre, es poco probable que encuentre a alguien para ti. Inscribete en clases de música, de yoga, participa como voluntario en alguna actividad comunitaria, así compartirás con personas nuevas y te asegurarás que tu futuro novio tenga cosas en común contigo.
3. Cuida tu imagen: Lejos de sonar superficial y vacuo, una imagen vale más que mil palabras, además cómo luces siempre será tu carta de presentación. No se trata de que te vistas de forma exagerada para llamar la atención, solo trata de escoger ropa bonita que te dé un muy buen aspecto y resalta tu belleza natural.
4. Exprésate mejor: Sonríe un poco más, una linda sonrisa te dará frescura y les dirá a otros que eres agradable y de confianza. Cuando hables con los demás, usa frases positivas que te hagan ver como una persona relajada, optimista, fuerte y con sentido del humor. No tienes ni idea de lo sexy que esto puede llegar a ser.
5. Comienza siendo amigos pero cuidado con la friendzone: Si ya conociste a esa persona que te atrae, demuestrale que te interesas por ella y que te gusta que compartan historias y momentos. Planea salidas donde puedan conocerse un poco mejor, de esta manera podrás ver sus defectos y virtudes. Pero ojo con quedarte para siempre en “la zona de amistad”.
6. Haz que se sienta mejor: Todos queremos estar con alguien que nos haga sentir bien ¿verdad? Pues entonces, si te gusta esa persona no te comportes de forma mezquina, ni comiences a criticar todo lo que hace o lo que dice o lo que le gusta. Muéstrale tu apoyo e interés en las actividades que él disfruta, de esta manera querrá estar contigo, en lugar de querer salir corriendo.
7. ¡Escríbele!: Un mensaje de buenos días es algo muy agradable de leer y que nos eleva las endorfinas a todos. Escribirle por la tarde y preguntarle como está, le demostrará que te preocupas por él y que lo tienes siempre presente. Pero eso sí, mucha memoria: si te cuenta que tal día tiene un examen o algo importante que hacer, intenta recordarlo y cuando llegue el día deseale la mejor de las suertes. Esto lo hará sentir muy especial y te dará puntos extra.
8. Ayúdalo a ser mejor persona: No seas tan condescendiente, ni aplaudas todo lo que haga. Por mucho que te guste esa persona, no es perfecta y habrá algo que diga o haga que no te parecerá del todo bien. Cuando eso pase, dile tu opinión de forma amable y exponle de forma muy inteligente por qué difieres de su opinión. Si vale la pena, se dará cuenta de que eres una persona conveniente y que lo estás ayudando a crecer.
9. Nunca le temas a la honestidad: Mostrar tus sentimientos no te hace débil, al contrario te hace mucho más fuerte. Además las personas realmente genuinas son dificiles de encontrar. Decir lo que sientes de forma objetiva y clara, ayudará mucho a establecer el terreno donde ambos están parados. Si él aún no se ha dado cuenta que te gusta, demostrarle cuando algo te emociona o te entristece es un gran paso para que empiece a notarlo.
10. Respeto ante todo: A riesgo de que te suene demasiado conservador, el respeto es uno de los valores mejor apreciados en todas las personas. Respeto a las ideas de los otros, respeto a su privacidad y respeto a sus decisiones. Además, el respeto es la base de todas las relaciones, si quieres encontrar un novio y mantenerlo, mostrar lo mejor de ti será una gran herramienta.