Cómo confesarle a un chico que te gusta (Paso a paso)
Puede sonar simple, pero llevarlo a cabo quizás sea mucho más complicado de lo que piensas. Un hombre puede no captar las indirectas de una mujer, así que si quieres hacerle saber que te gusta, aquí tienes unas sugerencias:
1. Evalúa tus sentimientos: los sentimientos románticos pueden ser muy confusos, y variar de cultura a cultura. Piensa unos días sobre lo que sientes, y no te apresures. Hazte preguntas, sobre ti, sobre él, y sobre lo que deseas: ¿es un capricho? ¿Qué te gusta o disgusta de él? ¿Estás preparara para intentarlo? ¿Sabes que una relación exige esfuerzo de ambas partes? ¿Cuánto estás dispuesta a ceder o poner de tu parte para que funcione?
2. No pierdas de vista la realidad: él es una persona y, como toda persona, tiene defectos y virtudes. Considera que estás en la realidad, no en una serie, película o libro romántico, y que las cosas funcionan de manera distinta de eso que te dicen por las pantallas que te rodean. Los príncipes azules no existen, al menos no en esta realidad, y tú tampoco eres una princesa.
3. Descubre si el sentimiento es mutuo: si está disponible, tantea el terreno para evitar arruinar una bonita amistad, o algo que aún no está del todo maduro. Si no está disponible, olvídalo. Si hay indicios que tú le gustas, puedes seguir con la lista, pero si no, calma. Puede que aún no te haya notado como posible pareja, en cuyo caso podrás convencerlo de lo contrario.
4. Intenta comenzar una situación sencilla con él: de esta forma, podrás empezar a conocerlo mejor, en especial si es tímido, y aumentarás la confianza entre los dos. Ya sea un halago por algo en lo que él se ha esforzado, una pregunta sobre alguna de sus aficiones que le encante, o alguna pequeña ayuda en un área que sepas que él es bueno.
5. Coquetea con él: un varón no tiene la misma capacidad que una mujer para captar sutilezas e indirectas. Quizás no se dé cuenta de lo que intentas hacer, así que continúa hasta que se dé por enterado. Cuando habla, tócate el pelo, y si él hace un comentario al respecto, te ha prestado atención. Pídele un favor sencillo. Sonríe más al verlo que con otras personas, y empieza a ir más seguido a los lugares que tienen en común.
6. Tócalo: con sutileza y sin vulgaridad, abrázalo un segundo más que a los demás, si eres muy afectuosa, o míralo unos momentos antes de soltar su mano, si eres más formal. Dale un golpe ligero si ha hecho una mala broma, o apóyate en su hombro si estás aburrida o cansada. Encuentra excusas para tocarlo, y hazlo más seguido.
7. Piensa en cómo vas a decírselo: lo ideal sería cara a cara, pero hay otras maneras. Cualquiera sea el caso, hazlo en un lugar alejado de otras personas (jamás cuando esté rodeado de pares), y muéstrate confiada. Quizás te funcione mejor el enviarle un mensaje de texto diciendo algo positivo sobre él, y luego decirle que era para una amiga. O llama a su teléfono, díselo de golpe y cuelga. Envíale notitas diciéndole que te gusta, y no pongas tu nombre. O, si lo prefieres, dale pistas y pícalo hasta que él mismo te lo diga.
8. Invítalo a salir: si lo que te preocupa es lo que él pueda llegar a decir, este es un buen método para hacérselo notar de forma indirecta. Desliza que quieres ir a un lugar hace tiempo y no encuentras a nadie que te acompañe, o que una amiga te dejó plantada y tienes dos boletos para ir al cine, o que hay un evento en el que deben ir dos personas para poder entrar.
9. Díselo: y observa cómo reacciona. Si tartamudea o se sonroja, no te burles de él, y espera con paciencia y calma.
Sea cual sea su respuesta, ten confianza en ti misma y sé tú misma, aunque es algo dicho una y mil veces. Si te corresponde, entonces le gustas por quien eres realmente, y él es sincero. Si te dice que no, ten por seguro que los gustos de él no te definen, y que sabrá valorar tu valentía. Hay muchos otros chicos que se sentirían muy afortunados si pudiesen salir contigo. Ve a por ellos.