Señales para reconocer que alguien es tu alma gemela
Empecemos por algo básico: las almas gemelas no existen. Es un concepto de las novelas románticas que nos hace pensar que hay una persona allá afuera que nos hará felices si sólo la encontramos y tenemos una relación con ella. Es una fantasía que ha hecho mucho daño a la humanidad, en especial a las mujeres. Lo que sí existe son personas con las que tienes mucha más afinidad que con otras (con tintes románticos o no), y aquí podrás saber cómo reconocerlas.
Hay comunicación sin hablar
La mayor parte de los mensajes que recibimos no provienen de las palabras habladas. Cuando ves a esa persona, sabes si le ha sucedido algo o no, porque captas señales que el resto de la gente puede pasar por alto. Aunque sea una conversación virtual, puedes notar o saber cosas que otras personas no.
Los silencios son cómodos
No necesitas llenar el aire con palabras, porque saben lo que es importante. Las acciones hablan más fuerte que las palabras. Cuando sabes que puedes disfrutar de un momento juntos sin decir una palabra, es que ustedes comunicarte con esa persona más allá de las palabras.
Es tu mejor amigo
O amiga, aplica en todo tipo de parejas. La mejor clase de relación es aquélla en donde tu pareja es también tu mejor amigo. Simplemente se “captan” y se entienden a un nivel profundo, sólo comparable a las amistades a las que les avisas primero si te ha pasado algo muy bueno o muy malo.
Te impulsa a ser mejor
Tu “alma gemela” intentará sacar lo mejor de ti. Te animará a ir a por algo que siempre quisiste hacer, o te dará ánimos cuando empieces a hacer algo que te cuesta pero que sabes que debes terminar, sea la dieta o una carrera universitaria.
Hay seguridad para estar separados
Una relación sana de pareja es aquélla que no anula a las personas que la componen. Como confían en el otro, no hay celos, que nacen de la inseguridad de quien cela. Pueden hacer actividades cada uno por su cuenta y continuar desarrollando alguna habilidad o afición sin que eso afecte de forma negativa a la relación.
Hay respeto
Ninguna relación de pareja es sana si no hay respeto, sin importar qué clase de pareja sea. Las “almas gemelas” no sólo se quieren, sino que se respetan como personas e individuos. No intentarán cambiar a la otra persona, sino que le ofrecerán opciones que puede que no haya considerado antes.
Comprenden su lenguaje emocional
Todo el mundo lidia con las emociones, propias y ajenas, de distinta manera. Puede que las “almas gemelas” no actúen de la misma forma ante la misma emoción, pero sí comprenden sus diferencias y aprenden a encontrar un terreno medio, donde puedan escucharse y obtener lo que necesitan.
Se comparte una visión de futuro
Este es un punto que ocupa una gran parte de lo que significa encontrar a tu “alma gemela”. Aunque se cumplan todos los demás, si no comparten una visión u objetivo a futuro, no tendrán futuro como pareja. Si quieres ir a vivir a una gran ciudad y estar libre de hijos, mientras que él o ella quiere pasar el resto de sus días en un pueblito y tener dos o más bebés, habrá problemas.
Se sienten bien mostrándose tal cual son
Hay un proverbio japonés que dice que tienes tres caras: una es la que muestras al mundo, otra la que muestras a tus círculos más estrechos, como tu familia y amistades, y la tercera es que la sólo tú conoces. Si ambos se sienten bien mostrándose tal cual son, si hay comodidad para mostrar la “tercera cara” entre ustedes, incluyendo esos detalles poco elegantes que nadie más sabe.
Ambos están listos
O ambas, si son dos chicas. Si una parte no está lista, entonces llega a estarlo. Si alguna vez has decidido ir en busca de pareja, sabes lo triste que es ver alguien que te atrae pero que no busca una relación, o que está en una y no es contigo. Si te encuentras con esa persona, el deseo de estar juntos hará que superen lo que les impide estar juntos.