Siete detalles para saber si tu novia está enamorada de ti

La sutileza es un arte que se puede hallar, en la gran mayoría de los casos, en las mujeres. Un varón será más directo, y esta situación es un motivo que causa malentendidos y conflictos en muchas parejas. A veces, pueden escalar hasta llegar a ser problemas realmente graves. Un ejemplo es cuando crees que tu novia te ama, y actúas en consecuencia… y estabas equivocado.

Si quieres saber si tu novia está de verdad enamorada de ti, presta atención a estos detalles:

Te incluye en su futuro

Si ella menciona sus planes para los años venideros, y te incluye en ellos, es una buena señal. Quiere decir que te considera una parte importante de su vida y que desea que sigas con ella. Mejor aún si esos planes han cambiado respecto al día en que se conocieron, para incluir cosas tuyas que antes no había considerado.

Nadie planifica abrir una cuenta de banco conjunta o comprar una casa con alguien a quien planea no ver más en su vida. Tampoco mantiene sus planes rígidos, sin cambios cuando una persona importante llega a su vida.

Te acompaña en las buenas y en las malas

Es fácil tener una relación cuando las vacas están gordas, pero en la época de vacas flacas es donde se pone a prueba. Si ella te ama, intentará ayudarte y acompañarte, no sólo porque eres parte de la pareja, sino porque eres tú quien lo necesita.

Quizás a veces lo exprese de forma poco feliz, pero nota cuáles son sus intenciones: lo que le ha funcionado a ella en esa misma situación puede que no te resulte a ti. De todos modos, toma nota de lo que te sugiere.

Actúa de forma especial contigo

Puede que ella sea cariñosa con todos, pero que tenga detalles especiales sólo contigo. Si es muy seria y se relaja cuando están juntos, significa que confía en ti y que sabe que eres una persona especial. Sabe que puede sacarse las máscaras que usa frente a otras personas, en otros ambientes, porque eres de fiar.

Te pregunta sobre tu bienestar

No sólo en lo referente a tu salud, sino a cómo te ha ido en el día, y si eso que tanto esperabas salió como querías. Se alegra por tus logros e intenta ayudarte o consolarte por lo que no ha salido como hubieses querido. Quiere saber sobre tu vida y te escucha con atención. Si vive con su celular y lo deja de lado para hablar contigo, es porque eres más importante que su aparato.

Te apoya, incluso cuando ella no se ve beneficiada

Quizás desees ir tras algo que siempre quisiste, algo que puede que no resulte en ningún beneficio para tu novia. Quizás te pregunte sobre ello: presta atención a qué pregunta y cómo lo hace. Si menciona preocupación por tu futuro (o el de la pareja), poniendo el énfasis en ti y no en ella, es una buena señal. Pero si sólo se preocupa por lo que le pasaría a ella (no a la pareja, sino a ella), entonces puede que sea demasiado egoísta.

Desea pasar su tiempo libre contigo

Esto es más significativo cuando ella tiene poco tiempo libre. Pudiendo pasarlo de otra manera, te elige a ti para relajarse y sentirse bien, porque tú la haces sentir bien, aunque sea estando allí.

Te quiere pese a no necesitarte

Este es un punto crucial: separa a la que está contigo porque te necesita de la que está contigo porque quiere. No me refiero a necesitar como pareja o apoyo, sino a algo más mundano, como el dinero, el prestigio, u otros beneficios que ella tiene estando contigo.

Si depende de ti de muchas maneras, no importa que quiera irse o no, porque no puede. Quizás desee algo de ti, o de tu entorno, o alcanzar algo que no podría si no estuviese a tu lado. Aquí entran las manipuladoras, las aprovechadoras, y algunas artistas de la estafa.

Si, en cambio, ella es una muchacha independiente, que no tendría mayores problemas en subsistir como soltera, está contigo porque ella quiere. Puede que, incluso, su vida sea algo más fácil si no te tuviese al lado, lo cual le da más valor a su elección: piensa que vales la pena.

Imagen de Laura Lauman
Autora del artículo