17 secretos para una relación de pareja feliz y saludable

Es normal para las personas estar en una constante búsqueda de su pareja ideal, pero muchas de esas relaciones fracasan y nadie entiende por qué. Estos tips, aunque parezcan sencillos, en el fondo son la base de una relación duradera y te ayudarán a ser feliz con tu pareja durante mucho tiempo.

1. Evita caer en juegos infantiles para frustrar a tu pareja

No es sano para ninguna relación que, en el momento en el que te enojas, dejas de hablarle o escribirle a tu pareja y no responder las llamadas y mensajes, la dejas en visto o simplemente respondes muy tarde. Es muy probable que tu pareja ni siquiera sepa lo que te está molestando, así que lo mejor es evitar este tipo de juegos y ser directo.

2. Resuelvan sus problemas en el momento

Si tienen algún conflicto, háblenlo. De nada sirve quedarse de brazos cruzados y esperar a que el enojo "pase", porque en realidad nunca pasará, ese problema estará allí y puede generar resentimiento en la relación, sobre todo si permiten que todos los problemas se vayan acumulando uno tras otro. Lo más maduro es hablar las cosas de frente, en calma y sin gritar, y ya verás que todo se resolverá muy pronto.

3. Aprende a perdonar

Cuando tu pareja mete la pata, en vez de ignorarla o dejar las cosas como están, perdónala. No importa si el error fue grande o pequeño, mientras no te engañe con alguien más o haga algo que signifique un riesgo para ti, debes aprender a perdonar y a olvidar esos errores.

4. Aprende a pedir perdón

Cuando el orgullo se mete de por medio, hacer esto puede volverse muy difícil, pero si amas a tu pareja y estás arrepentido, debes hacer ese orgullo a un lado y pedir perdón. Todos cometemos errores, y así como tú perdonaste, tu pareja también sabrá hacerlo.

5. Haz lo posible por evitar hacer algo que le disguste

A veces las malas mañas pueden más que nosotros, y a veces estas pueden molestar a nuestra pareja. Si quieres convivir con ella en total armonía, trata de no hacer estas pequeñas cosas que sabes que le molestan, y hazle saber las que te molestan a ti para que haga lo mismo.

6. Sé tú mismo

Estás con tu pareja, con la persona que pasará mucho tiempo a tu lado, con la persona que te verá en tu mejor pinta, pero que también te verá cuando te acabas de despertar. Tienes que aprender a perder la pena, a no temer comer un gran bocado de comida, a ser tonto, a ser divertido. Tienes que relajarte y ser simplemente tú, nadie te conocerá mejor que tu pareja, y con el tiempo, la privacidad de cada uno se va perdiendo y pasa a ser una sola, y eso es algo a lo que cuesta llegar pero es un regalo maravilloso para la relación.

7. Sé su amigo

Tu pareja no es solo para ser románticos o tener citas, a veces también necesita un consejo de amigo, al igual que tú también puedes necesitarlo. Es importante que su relación no solo sea amorosa, sino de amistad

8. Confía en tu pareja

La confianza es la base de cualquier relación, si estás pensando en todo momento que tu pareja no responde porque está hablando con alguien más, sospechas de cualquier persona que se acerque a ella o sabes que esa persona quiere algo con tu pareja y piensas que eso llevará a más, entonces la relación no se moverá ni un centímetro. ¡Relájate! Tu pareja te escogió de entre todas las personas por algo, y si aún sigue contigo es por algo. Trabaja en tu autoestima y no dudes tanto de tu pareja, tenerse confianza será dar un paso en la dirección correcta.

9. Sé honesto

La honestidad será lo que ayude a crear la confianza, y mentir será lo que la destruya. Es importante que seas sincero y abierto con tu pareja en todo momento, siempre dile cómo te sientes y no le mientas ni escondas nada, esto ayudará a aumentar la confianza y tu chico o chica seguirá tu ejemplo.

10. Respeta sus necesidades

Por terrible que sea decirlo, tu pareja tuvo una vida antes de ti, y esa vida no se ha acabado. Hay personas que pasan tiempo a solas, personas que aman la lectura, personas con hobbies que ocupan mucho tiempo, y pedirle a tu pareja que renuncie a estas cosas que solía hacer para estar contigo es egoísta y desconsiderado. En cambio, aprovecha el tiempo que estén separados para que hagas las cosas que solías hacer antes de conocerle.

11. Apoya a tu pareja

Quizá ese hobby que tiene se está convirtiendo en algo más grande como un concurso de fotografía o un nuevo blog, no le quites esta oportunidad a tu pareja, alégrate por ella y apóyala en todo momento y verás que su felicidad te hará feliz a ti.

12. Recuérdale cuánto la amas

Tu pareja quizá sea insegura o tenga problemas de confianza, por lo que necesitará escuchar de tu boca por qué están juntos, qué te hizo fijarte en ella y por qué y cuánto la amas. Esto les dará seguridad y confianza y seguro que los mantendrá felices.

13. Demuéstrale cuánto la amas

Es importante para ambos sentir el contacto del otro y sentir el amor que se tienen el uno al otro, ya sea de una forma tierna o de una forma más íntima. Si no cumples con este punto, las palabras solo se quedarán en palabras.

14. Aprende que el dinero no es lo que importa

Por más que quisiéramos salir todos los fines de semana, ir a comer a lugares finos y dar y recibir regalos caros, la realidad es que algunas veces no se puede. Guarda esto para ocasiones especiales y aprende a restarle valor al dinero, a veces los mejores y los más divertidos momentos se viven en casa viendo una película y comiendo una pizza en compañía de la persona que tanto quieres.

15. Aprende a aceptar sus defectos

No importa si suele llega tarde, si se le olvidan las cosas, o si simplemente aprieta el tubo de pasta dental por la mitad. Deberás aprender a vivir con los pequeños defectos de esta persona, después de todo, vas a pasar tu vida con ella y debes recordar siempre que todo lo bueno que tiene supera por mucho a sus defectos.

16. Dedícale tiempo a tu pareja

No todo es salir juntos al cine, salir en grupo o salir cada uno con sus amigos, a veces deben tomarse el tiempo de sentarse a hablar y escucharse el uno al otro. Que tu relación no sea superficial, conoce a esa persona a profundidad, ocúpate de conocer todo lo que quiere, lo que teme y lo que desea y esto construirá poco a poco su intimidad.

17. Asegúrate de estar con la persona indicada

Las relaciones más felices y saludables son esas en las que ambas personas ponen de su parte, de nada sirve que seas solo tú quien lo da todo, o solo el otro quien lo da todo, y que después te preguntes por qué no funcionó. Encuentra a alguien que te cuide, que te ame, que te respete y te incluya en su futuro, y sobre todo que esté dispuesto a cumplir con los tips que aquí te damos, y tu relación de pareja feliz y saludable estará garantizada.

Autora del artículo