Selección de frases de amor y odio
Existen muchas frases de amor con las que nos podemos identificar fácilmente cuando estamos enamorados, por otro lado cuando nuestros sentimientos por esa persona son todo lo contrario al amor, las frases de odio serán una referencia para decir lo que pensamos, aunque algunas veces estos dos sentimientos estén encontrados y sea muy difícil expresar lo que sentimos. Por ello, acá te presentamos una serie de frases de amor y odio con las que puedes decir eso que tanto quieres dejar salir.
- Tú sabes que cuando te odio, es porque te amo hasta el punto de la pasión que desquicia mi alma. (Julie de Lespinasse)
- El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien, sino en el deseo de dormir junto a alguien. (Milan Kundera)
- Odiamos a alguien cuando realmente queremos amarle, pero que no podemos amar. Tal vez él mismo no lo permite. El odio es una forma disfrazada de amor. (Sri Chinmoy)
- He descubierto que no puedo estar cerca de ti sin exasperarme, pero tampoco puedo permanecer lejos sin obtener el mismo resultado.
- Es mejor ser odiado por lo que eres que amado por lo que no eres. (André Gide)
- El peor pecado que puedes cometer contra tus semejantes no es odiarles, sino que te resulten indiferentes. (George B. Shaw)
- Prefiero la tranquilidad de la soledad, que la decepción de una mala compañía como tú.
- Tengo que aceptar que la única razón por la que he llegado a odiarte tanto, es que eres la única persona que logra acelerar los latidos de mi corazón.
- El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte.
- No ser amado, es una simple desventura. La verdadera desgracia es no saber amar. (Albert Camus)
- El odio paraliza la vida, el amor la libera. El odio confunde la vida, el amor la armoniza. El odio oscurece la vida, el amor la ilumina. (Martin Luther King)
- El amor enciende más el fuego que el amor extingue. (Ella Wilcox)
- El amor nace de nada y muere de todo. (A. Karr)
- Los perros aman a sus amigos y muerden a sus enemigos, muy a diferencia de la gente que son incapaces de amar puramente y siempre tienen que mezclar amor y odio. (Sigmund Freud)
- Nunca pensé tenerte a mi lado. Todo empezó con un te odio y ahora es un hermoso te amo.
- Aun me cuesta comprender como lograste pintar mi cielo azul con el oscuro color de la tristeza, mi amor por ti se ha convertido en odio puro.
- Solo tú puedes hacer que mi corazón palpite fuerte y que la sangre me hierva de enojo al mismo tiempo.
- Lentamente hiciste que mi vida fuera un infierno y ahora el amor dio paso al odio en mi corazón.
- No sé si lo que hago está bien, y por eso te odio, porque me haces dudar, porque me haces creer, porque me haces sentir algo que me gusta.
- Gracias por haber pasado por mi vida, por engañarme y decepcionarme, así aprendí a no ser como tú...
- Nada ya en el mundo tan dulce como el amor. Después del amor, lo más dulce es el odio. (Longfellow)
- Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos.
- Quisiera dejar de pensar en ti con la misma intensidad con la que he llegado a odiarte.
- Lo peor de ti es que por más que te detesté, sé que no será suficiente para sacarte de mi corazón.
- Ni la ausencia, ni el tiempo son nada cuando se ama. (Musset)
- Me provocas tantos sentimientos ocultos, que hoy cuando me desperté, no sabía si debía sentir alegría o fastidio a la hora de verte.
- No hay disfraz que pueda largo tiempo ocultar el amor donde lo hay, ni fingirlo donde no lo hay.
- Me odio porque no quiero dejar de preocuparme por ti, porque entre más intento decir que no me preocupa lo que te pase, más me preocupo, me odio porque no quiero dejar de pensar en ti.