Excusas para no quedar con una persona

Muchas veces no queremos salir de casa, ni ver a ciertas personas, por lo cual se nos viene a la mente un sinfín de disculpas para zafarnos de los compromisos sociales.

Estas excusas van desde las más sencillas hasta las más elaboradas y de las clásicas a las más nuevas. Es por ello que te mostraremos a continuación algunas excusas que utilizamos cuando no queremos salir con alguien:

1. Yo te llamo luego

Esta excusa da largas al encuentro ficticio, pero de igual formas proporciona cierta esperanza de que se pueda, en algún momento, llevar a cabo dicho encuentro.

También existe el “me avisas” utilizado realmente cuando no quieres que te avisen y seguramente no lo hará, así que la invitación queda en el limbo sin herir susceptibilidades.

2. El familiar que viene de lejos

Las excusas más utilizadas siempre vienen acompañadas con algún familiar, un tío o primo que viene de afuera y no puedes faltar al recibimiento, por ejemplo.

3. Estoy enfermo

Decir que estás enfermo podría abarcar muchas dolencias breves o no graves, desde “tengo una gripa terrible” hasta “comí algo que me hizo daño” y como la persona no tiene modo de saber si esto es verdad o no, tendrá que creer en tu palabra.

4. Tengo demasiado por estudiar / tengo clases

Si estudias tienes una ventaja enorme, siempre habrá un examen para el cual estudiar, un trabajo por hacer o una exposición que necesita de tu tiempo completo.

De igual forma, puedes utilizar la carta de que tienes un horario complicado de clases de momento y que tienes que ir a la universidad todos los días por muchas horas.

5. Mi mamá está molesta

No importa cuántos años tengas, si vives con tus padres puedes acudir a esta excusa, ya que si sales sin permiso tus problemas serán peores, o eso deben creer ellos.

6. Tengo que trabajar

El tiempo de trabajo es sagrado, las horas por las que te pagan deben siempre ser cumplidas, es por ello que esta disculpa es bastante utilizada.

Existen muchas vertientes, por ejemplo: puede ser que salgas muy tarde del trabajo, que tengas mucho trabajo que llevar a casa o que no sepas a qué hora saldrás del trabajo exactamente.

7. No tengo dinero

De hecho, esto no me parece una excusa, más bien puede ser una respuesta válida. Sin dinero, no puedes comprar nada, ni salir más allá de la puerta de tu casa.

Además, trata de aclarar que no aceptas invitaciones de otros o que otros paguen por ti porque eso no va contigo, el orgullo ante todo.

8. “Está de cumpleaños *inserte algún familiar*”

De nuevo la opción de la familia, el cumpleaños de un familiar es muy importante, no puedes perderte la celebración del día especial de tu abuela, tía, hermana u otro pariente. Recuerda: familia es familia.

9. Fue un terrible día

Estrellaste el auto, llegaste tarde al trabajo, reprobaste un examen, te mordió un perro, te dejó el bus, tu comida estaba dañada, todas esas cosas que hace que un día sea insoportable y lo que menos necesitas es salir de tu casa.

10. Estoy sola o solo en casa, no puedo salir

“No hay nadie más en casa, no puedo dejar al perrito o al gato solo”, “hoy viene el técnico del servicio del cable o de la electricidad (aclara que sabes que será ese día pero di que no sabes la hora)”, “es peligroso dejar el apartamento solo”, “no sé a qué hora llega mi familia” etc. Lo importante es que sepan que no puedes abandonar tu casa.

11.Me caí y estoy adolorida/o

No es necesario fingir una caída muy aparatosa e incluir yesos o férulas, con solo decir que te caíste tontamente y ahora te duele un poco la rodilla o el tobillo bastará.

12. Muero de cansancio

Puedes estar físicamente agotado por muchos motivos, ya sea porque tuviste mucho trabajo, un día fuerte en la universidad o tuviste que salir con tu mamá y caminaste mucho. Lo cierto es que no tienes fuerza ni de vestirte, ya será para otro día.

A la hora de evadir invitaciones para salir hay una variedad enorme que puedes usar, si al final no te decides por ninguna podrías probar con ser sincero y decir que simplemente no quieres salir.