¿En qué consiste el amor de pareja?
El amor puede ser confundido con deseo, con pasión, con un simple enamoramiento, pero cuando de verdad se ama a una persona y de verdad se quiere que la relación siga creciendo nace el amor de pareja, que es el más puro y fuerte que puede existir.
Aceptar las virtudes y los defectos del otro
Cuando nos enamoramos y empezamos una relación, tendemos a idealizar a nuestra pareja, creer que no tiene ningún defecto y que eso la hace perfecta, a esto se le conoce como la etapa de luna de miel, y créeme que no durará mucho. Una vez que pase comenzarás a ver a tu pareja como realmente eso, con sus defectos y sus virtudes, y si realmente la amas tendrás que aceptarlas y tener presente que son parte de quien es. Tu pareja quizá no sea perfecta, pero puede ser perfecta para ti, y de eso se trata el amor de pareja, de aceptar a la persona como un todo y amarla por lo que es.
Entender que son un equipo
Las relaciones sufren altibajos, atraviesas problemas y tienen obstáculos y es en estos momentos cuando deben estar más unidos y actuar como un equipo, pues solo así podrán superarlo todo. El apoyo, el trabajo en equipo, la división de responsabilidades, todo forma parte de la relación y es lo que hace que siga adelante.
Confiar en el otro
La base de todas las relaciones es la confianza y esta es a su vez la base del amor, las parejas que confían a plenitud entre sí se aman más profundamente que aquellas que no lo hacen, y este amor es mucho más sincero y no tiene fronteras pues ambos saben que no importa dónde o en qué situación estén, pueden contar con el otro.
No guardar rencor
El amor de pareja consiste en perdonarse, en perdonar incluso las pequeñas cosas y hacerlo con sinceridad pues el no hacerlo solo guardará rencor en el interior de la pareja y esto puede generar peleas en un futuro. Esto no quiere decir que no puedes enojarte, pero una vez que pases el enojo y que tu pareja se haya disculpado sinceramente contigo, es hora de dejarlo ir ya que guardar ese rencor en tu interior solo les hará daño a ambos.
Comprometerse con la relación
Las parejas que realmente se aman están entregadas y comprometidas por completo a su relación, trabajan juntos y se esfuerzan por crecer como pareja, son fieles y no se mienten, pues son estas pequeñas cosas las que poco a poco los fortalecerán.
Construir un futuro juntos
Una pareja seria y establecida naturalmente buscará pasar su vida junta, poco a poco irán surgiendo planes por ejecutar, sueños por cumplir y un futuro que construir, y aunque suene atemorizante, están listos para enfrentarse al mundo juntos y salir a crear la vida que soñaron para sí mismos.
No juzgar al otro
Esto forma parte de aceptar a la persona como es. El amor de pareja no juzga, no miente, no maltrata ni ofende, este amor entiende y acepta pues quiere que el otro sea feliz y se sienta cómodo a su lado. El no juzgar al otro trae consigo una intimidad y un acercamiento que quizá se presenten solo una vez en la vida, poco a poco las barreras caerán, los secretos desaparecerán y ambos serán uno solo.
Respetarse mutuamente
El respeto es sumamente importante tanto al inicio como en el transcurso de la relación, el amor de pareja en ningún momento insulta o maltrata, ambos se profesan un amor que viene acompañado de respeto, en ningún momento se ofenden ni se hieren intencionalmente, y de hacerlo, el arrepentimiento y la disculpa vendrán.
Ser honesto
La confianza solo se puede lograr con la honestidad, que es de suma importancia en cualquier relación. El amor de pareja es puro y es honesto, no miente ni oculta y tampoco engaña, pues esto podría llevar a un daño emocional en la pareja. No importa si es una mentira piadosa o una muy grande, en el amor de pareja nadie miente.
Tratar de ser mejor persona por tu pareja
Las personas suelen tener ciertos ideales sobre cómo quieren que sea su alma gemela o su persona ideal, suelen ser selectivas y descartar a los demás porque no cumplen con sus expectativas. Está bien esperar cosas buenas de una relación y está bien tener ciertos estándares, pero en el amor de pareja cada uno trata lo mejor que puede para ser mejor persona, dejan de señalar los defectos con el dedo o de decir qué está bien y qué está mal, en el amor de pareja cada uno observa su propio reflejo e intenta arreglar sus defectos, pues la persona que aman merecen estar con el mejor compañero posible.