¿En qué consiste un speed dating?
Seguro que has oído alguna vez el término Speed Dating, e incluso es posible que sepas de lo que se trata: un método para conocer gente. Pero si no has asistido nunca a uno de estos encuentros es posible que no sepas en qué consiste. Para que conozcas todos los detalles de su funcionamiento, aquí te los explicamos. Quizás te animes a asistir a alguno…
Un Speed Dating es un servicio de citas rápidas
Se trata de un método para conocer personas que se ha ido haciendo popular por su sencillez y efectividad. Permite hablar con varias personas en un breve espacio de tiempo para comprobar si hay química con alguna de ellas y ofrece la posibilidad de contactar posteriormente si dos personas han coincidido en su valoración.
Las convocatorias son por franjas de edad
Los organizadores de este tipo de eventos convocan a personas interesadas en conocer gente. Las franjas de edad suelen ser aproximadamente de unos diez años. El objetivo es que los hombres y mujeres que se citen tengan referencias culturales similares y exista una mayor probabilidad de compatibilidad. Así, pueden hacerse convocatorias de gente entre 20 y 30, 30 y 40 o 35 y 45, por poner varios ejemplos. Si bien no hay rigidez en este punto, se busca que las excepciones sean mínimas.
Para asistir a un Speed Dating hay que pagar
En primer lugar, el speed dating tiene lugar en un local, y por tanto conlleva unos costes. Además, suele estar gestionado por una empresa privada, que realiza un trabajo de organización. Pero incluso aunque los participantes tengan que desembolsar dinero, les suele salir a cuenta, ya que tener varias citas independientes les resultaría mucho más caro. El precio de asistir a uno de estos encuentras oscila entre los 15 y los 30 euros, de manera que es una forma barata de encontrar a personas interesantes.
Las citas duran aproximadamente 7 minutos
Se considera que es un tiempo suficiente para intercambiar algo de información, y que los participantes descubran si hay un mínimo de atracción, pero a la vez, lo bastante breve como para que, si ésta no se produce, los participantes no se sientan incómodos. Se disponen varias mesas ocupadas por las chicas asistentes, y cada 7 minutos los chicos van rotando de una a otra, de manera que al final todos hayan hablado con todos.
Los participantes anotan sus opiniones en una tarjeta
Después de esos 7 minutos, tanto el chico como la chica tienen un minuto más para anotar en una tarjeta sus impresiones acerca de la persona con la que acaban de hablar. Básicamente lo que hay que reflejar es si tienes algún interés por esa persona, si te ha parecido agradable pero sólo te interesa a nivel de amistad, o si no estás interesado en absoluto.
Los organizadores ponen en contacto a las personas que se hayan sentido atraídas mutuamente
Los organizadores del Speed Dating, tras un par de días, comunican las coincidencias que se han producido y facilitan los datos de contacto a los interesados para que puedan comenzar a tratarse y, si lo desean, concertar un nuevo encuentro, esta vez a solas.
Como puedes ver, el Speed Dating es una manera muy sencilla de descubrir si alguien te atrae o no sin necesidad de tener que quedar con ella una noche al completo. Las mini citas de 7 minutos te permiten saber un mínimo de la vida de cada persona, pero aportan una información muy valiosa de cara a saber si por esa persona puede existir una atracción. Su forma de hablar, su sonrisa, su actitud…son aspectos que tienen un peso importante a la hora de saber si alguien nos interesa.
Pero a su vez, la brevedad de estos encuentros evita la presión de tener que mostrarte agradable con alguien con quien no hay química. / minutos es un periodo de tiempo fácil de cubrir hablando de temas banales, por lo que, incluso en los casos en los que se coincide con alguien que no resulta de tu agrado, la situación no llega a ser incómoda.Además, la ausencia de presión es otro aspecto a favor. En un Speed dating no estás obligado a nada. La única regla es divertirse.