Quiero besar ¿Es normal ese deseo? ¿Cómo lo consigo?

Hasta hace poco los besos de las pelis te dejaban indiferente. Pero de un tiempo a esta parte tienes cada vez más curiosidad por saber que se sentirá al besar. Además, algunos de tus amigos/as ya lo han hecho y la idea de ser el único/la única que no, tampoco te hace mucha gracia. Pero sobre todo es que no dejas de pensar en ello y te preguntas si es normal. La respuesta es sí, porque estás en la edad de experimentar. Ahora bien, si no sabes muy bien cómo conseguir dar tu primer beso, aquí tienes algunas formas de conseguirlo.

Propón algún juego con recompensa

Entre chicos y chicas habéis jugado siempre, pero ahora que empezáis a sentir diferente, los juegos pueden tener como objetivo probar cosas nuevas. Y uno de los premios puede ser un beso. Lo bueno de esta elección es que te permite dar tu primer beso sin que necesariamente tenga que venir con un compromiso sentimental.

Haz una apuesta con alguien que te guste

Aquí tienes todas las de ganar, planteando la apuesta como “el que pierda besa al otro”. De ese modo, poco importa que ganes o pierdas la apuesta, ya que tu objetivo se cumplirá de igual modo. El único pequeño detalle que diferenciará la victoria de la derrota es besar o ser besado/a.

Bailando una lenta

Eso de bailar agarrados una canción lenta siempre te había parecido una cosa de viejos, pero ahora empiezas a mirarlo con otros ojos. La verdad es que eso de estar tan juntitos y tan cerca, con la luz baja y esa música romántica es el ambiente ideal para que surja el deseo de besar.

Si eres chico, no te tendrás más remedio que lanzarte, pero para estar seguro de no patinar, acerca primero tu cara a la suya y observa si ella la aparta o la mantiene. Si eres chica y ves que él no se lanza, míralo fijamente a los ojos con una media sonrisa en tu boca y roza tu nariz con la suya de forma descuidada. Ninguno se resiste a eso.

En el cine

El cine es uno de esos sitios clásicos para un primer beso. Evidentemente tienes que ir con alguien que te guste, pero el hecho de aceptar una cita para ir al cine a solas ya facilita el camino. Eso sí, aquí es el chico el que tiene que llevar la iniciativa, porque ella, por mucho que lo esté deseando, no va a apartar sus ojos de la pantalla. Un buen truco puede ser compartir las palomitas y que las manos terminen por rozarse. Una risa tonta y… ¡al ataque!

En la discoteca

Hay chicos y chicas que son tan tímidos que si no se toman un par de copas no hay manera de que terminen por lanzarse. Por eso muchos de los primeros besos han tenido lugar en la discoteca, donde, además, lo de que haya poca luz también ayuda. Si quieres dar tu primer beso, una discoteca es uno de los lugares más propicios, puesto que además de para bailar, la gente va a ligar, así que no te será difícil encontrar gente predispuesta a ello.

En la despedida de una cita

Si has quedado con un chico o una chica que te gusta, pero no se ha dado el momento o la situación para ese beso, la despedida es la ocasión perfecta. Un beso suave en los labios es el mejor punto final que se puede poner a una tarde con alguien que te atrae y la mejor forma de decirle que lo has pasado bien y que te gustaría repetir en otra ocasión.

Declarándote

Sin duda es una opción arriesgada porque cuando te declaras nunca tienes la seguridad de que te vayan a decir que sí. Pero una vez que has abierto tu corazón y le has hecho saber que, para ti, él/ella es alguien especial, si su reacción es favorable toca cerrar tan bonito momento con un beso. Nadie se negará a besar en un instante así si tus sentimientos son correspondidos. De manera que si estás dándole vueltas a si declararte o no, la mejor forma de intentar tu primer beso es echarle valor y decirle lo que sientes.