¿Qué significa que te digan "te adoro"?

Si le dices algo a alguien, puede que eso que le has dicho y lo que se ha entendido sean cosas distintas. Muchos malentendidos empiezan así. Por eso, es buena idea observar otros mensajes, esos que no se dicen con las palabras en sí. El verdadero mensaje puede estar, no en lo que dijo, sino en cómo lo dijo, qué relación se tenga y en qué entorno están.

Significa “te aprecio mucho”

La adoración implica aprecio, aunque quizás no de la clase que desearías. En este caso, puede significar que aprecia la imagen que tiene de ti, mas que a tu persona. Y en ocasiones, lo que aprecia no es tanto tú, sino lo que tú haces por esa persona.

Significa “no te adoro para nada”

Lo bueno de los medios de comunicación actuales es que permiten comunicarse con personas a las que antes no teníamos acceso. Lo malo es que hay algunas pistas no verbales que se pierden. Por ejemplo, si te dice que te adora con tono irónico o de burla, es obvio que no te aprecia para nada, y quiere hacerlo obvio con mensajes y pistas no verbales.

Significa “me diviertes”

Hay veces en que un simple acto puede tener resultados algo raros. Han habido casos de personas que han logrado salir de un deprimente tren de pensamiento al encontrar un pedacito de color debajo de algún electrodoméstico, un simple trocito de verdura, y se han puesto a reír como no lo hacían hacía meses. Quizás, en este caso, esa pequeña reacción la has desencadenado tú, de ahí esta respuesta.

Significa “creo que estoy enamorándome de ti”

Según la clase de persona, puede que exprese lo que siente de alguna forma más o menos... “particular”. Quienes tienen autismo o Aspeger, o no dominen ciertas herramientas sociales básicas, o no saben bien qué hacer con su corazoncito latiente, quizás intenten decírtelo de esta forma.

Significa “has acertado con este regalo”

A veces, algunas personas consideran que el “te adoro” se relaciona, más que nada, con lo relativo al dinero. O con el valor que le dan a algo. Quizás ese plato feo de plástico no valga más de diez centavos pero su abuela le preparaba cosas ricas y usaba ese mismo plato para llevárselos. Puede que no tenga valor monetario, pero sí sentimental. Y, cuando aciertas con un regalo, puede que la emoción le supere y te lo diga.

Significa “vales mucho para mí (como objeto)”

Depende de para qué le valgas, claro. Quizás quiera tenerte en su cama, o tengas dinero, o belleza, o algo que a él le interesa y quiere poseer, al menos de forma indirecta. Imagínate a Gollum con el anillo único en El señor de los anillos y te harás una idea de lo que quiero decir.

Significa “vales mucho para mí (como persona)”

Hay veces en que lo que adoran de tí no es la belleza física, sino el famoso “lo de adentro”: inteligencia, integridad, creatividad, diplomacia, visión, etc. Lo que aprecia aquí no es lo que ve, sino todo lo que representas o lo que puedes hacer.

Significa “eres de gran ayuda”

Todo el mundo pasa por ocasiones en las que está en un apuro, y si se tiene suerte, se sale de ellos. O alguien te ayuda. Puede que algo tan simple como darle un objeto mundano y sencillo le solucione un problema que, a sus ojos, era una catástrofe a punto de pasarlo por encima. Mira a MacGyver, si no.

Significa “eres estúpida”

Hay gente a la que no le vas a caer bien. Tienen personalidades incompatibles, o no tiene ganas de ser tu amiga, o eres de una cultura que no le agrada, es desagradable o mil motivos más, el resultado es el mismo. No le agradas en ese momento, y puede que no le agrades en momentos posteriores.

Ante la duda, pregunta

Estas son las más comunes, pero no las únicas. En última instancia, si quieres asegurarte, lo mejor es preguntarle de forma directa. Aunque sea alguien tímido, tarde o temprano deberá aclararse al respecto. Y si bien puede que no te responda de inmediato, al menos captará el mensaje que deseas saber lo que quiere decir en realidad con esas palabras.

Autora del artículo