Pasos para declararse a un chico que te gusta

Los tiempos cambian, y las personas con ellos. Hoy en día, los varones comprenden que una mujer bien puede ir y declarársele, y que estos no son los tiempos de los abuelos. Así que si has puesto tus ojos en un chico tímido, distraído o que aún no se ha dado cuenta de tus intenciones, ya no tienes que quedarte cruzada de brazos. Aprovecha una de las ventajas del tiempo en el que vives, y ve a por él. ¿Cómo hacerlo?

Sé la mejor versión de ti misma

Esto no es sólo por él, o por cualquier persona con la que desees estar, sino por tu propia persona: quien se aprecia a sí misma y está a gusto como es, irradia la seguridad que atrae a otras personas que deseen estar con ella, ya sea en entornos laborales, sociales, amorosos o académicos, entre otros. Piensa en qué querrías hacer con tu vida, y toma medidas para acercarte a ello. No tiene por qué ser de forma directa: a veces los sueños se cumplen de las formas más inesperadas.

Analízalo

Piensa en cómo es él, con sus defectos y virtudes, y piensa si de verdad es una persona a la que desearías tener a tu lado. ¿Está de verdad preparado para una relación? ¿Tienen objetivos similares? ¿Son compatibles? Si la respuesta es no, entonces estarás perdiendo tu tiempo y el de él. Averigua qué le gusta y qué no. Es mucho más fácil si tienen amistades en común. En última instancia, siempre puedes ver si su perfil en alguna red social es visible al público… Y, bueno, tú eres parte del público.

Estrecha lazos

Si no es tu amigo, puedes comenzar invitando a las amistades que tienen en común, e invitarle a él también. Pregúntale sobre un tema del que sepas que le gusta, y escúchale. Envíale un mensaje mencionando, por ejemplo, un evento donde irá a tocar su banda favorita, o que encontraste el libro del que él habló en determinada tienda, etc., y comienza a hablar con él, vía mensaje de texto, correo electrónico o similares. Busca temas en común, y demuestra que lo encuentras agradable. Ya sea con tus palabras, o con tu lenguaje corporal, hazle entender que deseas su compañía. Una de las formas más obvias de demostrarlo es sonriendo más cuando él se acerca.

Coquetéale, pero no te muestres demasiado interesada

Por más que suene contradictorio, esto activará el instinto del cazador en un varón. Si siente que ya te tiene atrapada en sus redes, serás menos atractiva por el simple hecho que ya no eres un desafío para él. Si percibe que hay algo que aún no sabe de ti, se sentirá intrigado y querrá saber más de tu persona. De tanto en tanto dale un cumplido, y resalta lo positivo que ves en que él posea esa característica, por ejemplo. Una vez haya captado el mensaje, pregúntale si es soltero: si sólo le quisieras como amigo, no te interesaría su estado civil.

Invítalo a salir

Luego de varias salidas en grupo, invítale a ir a un sitio los dos, para algo que ambos disfruten, o que a él le guste y de lo que tú desees saber más. Dile de forma directa que deseas que no sea algo grupal, sino algo para él y para ti. Dile algo como “Siempre quise ir a (actividad o sitio), y nunca tuve con quién. Ya que a ambos nos gusta, ¿qué te parece si vamos (horario y día)?”.

Díselo de forma directa

A veces, un varón puede no entender las pistas que le das. Puede que no las vea, o que se fije en cosas distintas que tú, o que sea despistado o tímido, o que tema hacer algún avance y ser rechazado. O puede que, en realidad, no esté interesado en ti de esa forma, por una serie de motivos (no le gustan las mujeres, no desea una relación, hay algo que no ha dicho que afectaría una relación de forma negativa, etc.). Si deseas sacarte la duda, llévalo a un sitio apartado, donde sus amistades no puedan oírles, y díselo. Los resultados pueden variar, pero al menos lo habrás intentado. Y recuerda: quien no arriesga, no gana.

Imagen de Laura Lauman
Autora del artículo