Consejos para los besos con brackets
Durante mucho tiempo, usar brackets ha sido motivo de timidez o vergüenza por parte de quien tenía que llevarlos. Afortunadamente, los brackets son cada vez más comunes, y esa sensación ha ido quedando atrás, pero quien los tiene que usar por primera vez puede que tenga dudas e inquietudes a la hora de besar. Para ayudarte en ese momento, lee los consejos qure te facilitamos a continuación
Evita determinados alimentos si vas a tener una cita
El problema con los brackets es que resulta mucho más fácil que algunos restos de comida queden atrapados en ellos, lo que, desde luego, no es agradable para la persona que te tiene que besar. Así que si vas a tener una cita procura no comer nada sólido que pueda dejar fragmentos en tus brackets. Mucho mejor si tomas algún batido, un helado, o cualquier otra cosa que tenga una textura cremosa. De ese modo no tienes que estar preocupándote por ese problema.
No tengas miedo
Los brackets no pueden limitarte hasta el punto de que, por miedo, te niegues a besar a alguien que te gusta. Si sientes atracción por una chica o por un chico y notas que la atracción es mutua, no dejes de vivir un bonito momento sólo por el temor de que los brackets lo estropeen.
Comienza sólo utilizando los labios
Por mucha pasión que sientas o mucho deseo que tengas hacia esa persona, si es tu primera vez usando brackets no debes lanzarte directamente a besar como has hecho siempre. Si bien no es común que se produzcan accidentes o heridas por los brackets, es mejor ser cuidadoso/a y comenzar por besos suaves en los que no intervenga la lengua. Puedes hacerlos húmedos igualmente, pero implicando sólo los labios.
Sonríe
Si esa persona se siente atraída por ti, los brackets no van a ser un impedimento. Lo mejor es que cuanto antes te acostumbres a sonreír con ellos. Y un beso es un momento tan especial que seguro que te arranca una sonrisa, así que no trates de ocultarla. Es más, algunas personas se sienten especialmente atraídas por los brackets, de manera que sonreír puede hacerte todavía más deseable.
Tantea el terreno antes de ir a más
si bien es necesario tener cierto grado de precaución, los brackets no son razón para limitar los besos. Lo que si tienes que hacer es procurar que quien te besa vaya con cuidado, y tanto de lo mismo se aplica si eres tú quien besas a una persona con brackets. Mover la lengua poco a poco para notar en qué áreas puedes hacer más presión y en qué otras debes rozar de pasada, te permitirá ganar seguridad. De este modo, al poco tiempo podrás dar besos con toda normalidad sin que los brackets supongan un impedimento.
Cuida la higiene siempre
Aunque con el paso del tiempo te acostumbrarás y los brackets iran siendo menos perceptibles para ti, no dejan de ser un objeto extraño en el interior de tu boca, un lugar donde habitan un gran número de bacterias. Por eso la higiene bucal es esencial. Cepillarse regularmente y usar colutorio te permitirá mantener un aliento fresco, y gracias a ello no tendrás que preocuparte por posibles malos olores que emanen de tu boca.
Los brackets pueden ser un elemento que al principio te cause cierto recelo para besar, pero tomando las precauciones que aquí se detallan y en cuanto hayas besado unas cuantas veces, te darás cuenta de que no hay demasiada diferencia con los besos normales. Al principio es normal que estés pendiente de ellos, pero ya verás cómo luego, terminas por olvidarte y disfrutas sólo del momento.