Cómo evitar parecer desesperado ante una mujer
Si quieres tener una pareja con la cual pasar el resto de tu vida, o quizás por sólo unas horas, debes saber que la desesperación espanta. Y no sólo a la mujer a la cual apuntas, sino a toda persona con la cual interactúes, a menos que desee aprovecharse de ti. Esto puede dificultad tu futuro, ya sea laboral, amoroso, social o cualquier ámbito en donde tengas que interactuar con féminas (o con otras personas, mujeres o no). Por eso, hay algunos puntos a tener en cuenta para evitar parecer desesperado:
Ten confianza en ti mismo
Si no tienes confianza en ti mismo, simula tenerla. Esto te puede ayudar (¡y mucho!) en un examen final, en una entrevista de trabajo, o en una cita con la chica que siempre has deseado conocer mejor. Piensa en alguien a quien admires y pregúntate cómo actuaría esa persona en tu situación (o qué consejos te darían). No eres tú, humano falible e imperfecto, sino esa persona que siempre logra lo que se propone (y por eso le respetas tanto). Aprende de tus ídolos y evoluciona en un mejor tú.
No estés siempre disponible
Si siempre tienes tiempo para todo lo que te piden, das la impresión de desesperación extrema. Espera unos minutos antes de responder un mensaje de texto, al día siguiente si se trata de correos electrónicos, y un par de horas si es un llamado telefónico. De esta forma, ella sabrá que es parte de tu vida, no tu vida entera.
Ten dignidad
Si ella quiere que te humilles, entonces no vale la pena, ya que no te toma en serio ni te respeta. ¿De verdad quieres estar con alguien que no te valora? Si no ha funcionado con una mujer, siempre puedes intentarlo con otra. Estadísticamente, cada vez hay más mujeres y menos hombres en el mundo, excepto en un puñado de países. No espíes su perfil en las redes sociales que comparten, ni intentes recuperarla si ha puesto en claro que no quiere nada contigo. Haz tu duelo alejado de las redes sociales, y si necesitas sacarte algo del pecho, acude a un amigo.
Di la verdad y no mientas
Si en verdad quieres saber más sobre ella, no empieces a inventar cosas sobre ti. Tarde o temprano saldrá a la luz, y eso arruinará no sólo tus posibilidades con la mujer a la que querías conquistar, sino con todas las féminas que puedas encontrarte en el futuro. Las mujeres hablan, y lo que dicen sus amigas pesa a la hora de decidir darle una oportunidad o no a un candidato. Además, la estarías atrayendo con una ilusión, y a quien quieres que aprecie es a tu yo real. Vives en la realidad, no en una comedia romántica.
No lo intentes demasiado
No dejes de lado tus intereses, principios o integridad en general por una mujer. Una cosa es ser flexible y abierto a nuevas opciones, y otra muy distinta el cambiar para amoldarse a las preferencias de una posible conquista. Parte de la felicidad en pareja es saber que tu compañera te quiere como eres (y con posibilidades de evolucionar), y viceversa.
Actúa en positivo
A veces, la diferencia entre una situación que deseas olvidar y otra que recuerdas entre risas es tu actitud. Si se presenta un imprevisto, improvisa. Si te sucede a ti, ríete, cuéntale a ella eso tan increíble que te acaba de pasar, y proponle una alternativa. La risa es contagiosa. Si le pasa a ella, dale algunas ideas de cómo mejorar la situación, y confórtala. Esto es muy atractivo para las mujeres.
No te apures
Si le cuentas toda tu vida en la primera cita, o si quieres presentarla a tu familia al mes de comenzar a salir, vas demasiado rápido. La muchacha se espantará y lo más probable es que no vuelvas a saber de ella. No traigas el futuro distante en los primeros tiempos: deja que surja con el correr de los días.
Ten tu propia vida fuera de las relaciones
Una amiga de toda la vida me comentó que una de las cosas que más le gustaba de su (entonces) novio (y ahora marido) es que no se necesitaban entre ellos (en temas económicos, por ejemplo), pero que, aun así, elegían estar juntos. Al tener tu propia vida y estar contento contigo mismo, tendrás muchas más posibilidades de encontrar una mujer que acompañe a tu persona. No sólo significa que eres autosuficiente, sino que un poco de misterio siempre es atractivo para una mujer.