Cómo sacar temas de conversación
Para algunas personas establecer una conversación puede ser el paso más difícil al socializar o querer ligar con alguien, muchas veces pensamos que todos nuestros temas de conversación son aburridos o poco atractivos para los demás, pero hay una serie de cosas que puedes hacer para sacar un buen tema de conversación. Si no sabes cómo comenzar a hablar con alguien te dejamos unos cuantos consejos.
Ten confianza en ti mismo
Es momento de dejar la timidez y mostrarle al mundo que eres una persona genial y muy interesante, no limites tu capacidad de socializar con los demás por miedo a ser rechazado, ten seguridad en tu personalidad y trasmitiendo esa energía serás de agrado para todos.
Haz preguntas claves y de seguimiento
Preguntas abiertas y básicas como: ¿dónde naciste? ¿Era un lugar bonito? ¿Tus padres también nacieron allá? o bien: ¿Tienes algún hobby? ¿Practicas algún deporte? Con este tipo de preguntas pueden surgir temas largos e interesantes, debido a que la persona con la que estás conversando se sentirá muy bien al ver que te interesas por ella/él
Evita preguntas cerradas
Las preguntas cerradas son aquellas que pueden responderse únicamente con “si” o “no”, un ejemplo sería ¿vives en esta ciudad? Este tipo de preguntas le da final a una conversación que pudo haberse extendido muchísimo más.
La hora y el clima siempre serán un buen comienzo
Si no sabes cómo comenzar una conversación, puedes acudir a lo clásico y no tan complicado: “Disculpa ¿me podrías decir la hora?” o “Está haciendo mucho calor aquí, debemos estar a 30ºC”, normalmente la persona continuará con la plática y de ahí se desencadenarán los demás temas de conversación
Sé lo más amable que esté a tu alcance
La amabilidad es uno de los valores más apreciados por todos, siendo amable lograrás tener la atención de esa persona y será mucho más fácil establecer un buen tema de conversación.
El sentido del humor también puede influir, una persona malhumorada muy poco es lo que puede mantenerse charlando con otra, en cambio una persona amable, divertida y espontanea es atrayente para mantener una conversación, una amistad o incluso algo más.
Investiga qué intereses tienen en común
Esta parte es sumamente importante ya que mientras más intereses tengan en común la persona y tú, mucho más sencillo será concretar un buen tema de conversación. Averigua si le gusta el arte, la música, el cine, viajar, intereses de estudios o cuál es su plato o su lugar favorito y de acuerdo a esto tendrás más facilidad de concretar un tema basado sobre sus gustos en común.
No mientas, ni finjas, esto es contraproducente
Especialmente si eres de las personas que no sabes mentir, es mejor que no lo hagas. En búsqueda de la aceptación de las personas solemos acudir a la mentira, fingiendo situaciones o haciéndonos pasar por personas que no somos. Lo mejor siempre será ser nosotros mismos y que el resto de las personas decidan si quieren relacionarse con nosotros o no.
Aplica las normas del buen oyente y del buen hablante
Es momento de utilizar esa educación que nos enseñaron nuestros padres, escucha y después habla. No intentes interrumpir, esto es muy mal visto y además sólo lograrás que la persona pierda el sentido de lo que estaba diciendo y ahí es donde empieza a morir una conversación.
Habla pausadamente, escucha con atención cuando te hablen y respeta el tiempo de dialogo de cada persona.
Haz cumplidos de vez en cuando
Un cumplido siempre será una buena forma de progresar en una conversación. Elogiar a la persona la hará sentir muy bien y esto logrará que siga interesada en charlar contigo. Pero, debes alagar logrando que la conversación siga viva.
Si le dices a una persona que tiene muy lindo corte de cabello, esta seguramente lo aceptará y quedará en el olvido, sin embargo, si le preguntas dónde vio ese corte o por qué le gusto, la conversación dará un giro y continuará progresivamente.
Dentro de una conversación, lo más difícil es romper el hielo. Una vez hecho esto simplemente muéstrate genuino e interesado y verás como la calidad de los temas es cada vez mejor y aumenta mucho más tu confianza.