Consejos para reconquistar a tu pareja
Algunas veces en las relaciones existen etapas en los que las cosas se tornan algo monótonas y se pierde la magia que existía al comienzo o han existido algunos problemas entre ustedes que ha hecho que la relación termine, pero esa persona sigue siendo el amor de tu vida y deseas que las cosas vuelvan a ser como antes o mucho mejores ¿por qué no intentarlo? Aquí te traemos 10 consejos para recuperar a tu pareja.
Identifica el problema y reconoce la situación
Lo primordial es saber dónde las cosas empezaron a ir mal, debes pensar en las situaciones que han pasado y que han llevado a que la relación cambiara o se terminara. Esto es de vital importancia pues al saber cuál fue el problema, sabrás cómo solventar la situación y podrás identificar cuales actitudes estuvieron mal e intentar cambiarlas.
Conoce su punto de vista sobre la situación
Debes conocer que piensa él o ella de todo lo que está pasando o pasó, su punto de vista es sumamente importante ya que te ayudara a saber qué debes hacer y cómo lo debes hacer, sabiendo la situación en la que se encuentra, te resultará mucho más sencillo empezar a trabajar por recuperar la relación.
Reafirma lo que ambos quieren para la relación
Hazle saber a esa persona especial las razones por las que quieres que la relación que tenían continúe o mejore y reafirma tu interés en querer que las cosas marchen bien, que todo vuelva a ser como antes cuando comenzaron a enamorarse. Permite que ella o él exprese qué es lo que desea para la relación, así podrás saber cuáles son los intereses de ambos sobre su relación.
Ve despacio
Para recuperar satisfactoriamente tu relación y de manera definitiva, debes tomar tiempo e ir de espacio, dejando que las cosas fluyan con naturalidad, permitiendo que él o ella reflexionen acerca de todo lo que pasó y de lo que desea para el futuro de la relación. Nunca es buena idea abordar demasiado rápido y con prisas a esa persona especial, pues podría llegar a sentirse presionada por la situación y no poder tomar una decisión clara.
Trabaja en la comunicación
Uno de los pilares fundamentales en las relaciones humanas es la comunicación asertiva, debes ampliar la comunicación con esa persona especial, en tal sentido que puedan expresar tanto las cosas positivas como las negativas y que puedan contarse cualquier cosa sin miedo a ser juzgados, así como que puedan tener conversaciones amenas donde compartan sus anécdotas del día a día y se mantengan informados uno del otro.
Sé detallista
Los detalles siempre serán una bonita manera de hacerle saber a esa persona especial cuán importante es para ti y cuánto deseas recuperar la relación que tenían, no solo pienses que debes comprarle cosas, sino que también puedes expresarle tus sentimientos a través de cartas, poemas, un mensaje de texto que lea al despertarse o ¿por qué no? podrías decírselo personalmente, esto será un detalle que no olvidará.
Deja lo negativo en el pasado
Las cosas negativas que pasaron antes entre ustedes deben quedarse en el pasado, ya que no pueden intentar recuperar una relación en base a sucesos dañinos que ya ocurrieron. Esto no sería nada positivo para la relación, las discusiones, peleas o los malos entendidos que vivieron, deben quedar atrás si intentas crear un nuevo presente donde la relación sea mejor.
Proponle comenzar juntos nuevas rutinas positivas
No todas las rutinas son malas si hablamos de fomentar nuevos y mejores hábitos, así que puedes proponerle que comiencen a realizar actividades que favorezcan la relación como conversar todos los días, salir a dar paseos, brindarse cariño mutuamente, entre otras cosas que permitan fortalecer más su relación.
Arréglate y vístete bien cuando vayan a salir
La manera cómo nos vemos refleja mucho en “cómo nos sentimos”. Demuéstrale a esa persona que salir con ella es algo súper especial e importante para ti y por eso te esfuerzas en arreglarte de la mejor manera solo para él o ella. Además que al verte tan linda(o) ten por seguro que llamarás mucho su atención y lograrás que se despierte de nuevo esa magia que existía entre ambos.