Once señales infalibles para saber si le gustas a una chica
Las mujeres y los hombres perciben la realidad de formas distintas. A veces, lo que para una mujer es evidente, a un hombre le pasa desapercibido, o viceversa. Por ejemplo, puede que una muchacha en tus cercanías se sienta atraía por ti, y tú, muchacho, no te has dado cuenta. Por lo tanto, presta atención si:
Tiene un buen humor espontáneo: y siempre parece virar a mejor cuando nota tu presencia. Ya sea que se ría, se sienta relajada o simplemente sonría, son indicios que tu compañía le es grata.
Casualmente, te toca: quizás sea algo leve, como el simple roce de su mano sobre tu brazo, o te acomoda la ropa con demasiada frecuencia. Puede que llegue a rozar tu pierna con la suya. Si no es un roce accidental, puede que se repita demasiadas veces. Otra posibilidad es que te abrace solo a ti, o por más tiempo que a otras personas.
Te la encuentras más seguido: por una extraña serie de circunstancias, ahora ella aparece en los sitios a los que vas, o se queda por más tiempo en los sitios en donde ya se encontraban. Quizás te pregunte sobre ese lugar en cuestión al que tanto te gusta ir, sólo por curiosidad, porque le agrada.
Te mira cuando no la ves: una mujer a la que le gustas intentará mirarte cuando no la estés viendo. Aprovecha a mirarlas de forma indirecta, te será de utilidad en más de una ocasión.
Se toca el pelo cuando te habla: en la mayoría de las veces, el acomodarse el pelo no tiene mucho que ver con el coqueteo, pero si lo hace frente a ti significa que intenta enviar las feromonas de su piel hacia tu persona. Además, quizás intente saber si la miras con atención.
Nunca está demasiado ocupada para ti: siempre o casi siempre encuentra tiempo para estar contigo, y cuando no puede te propone otro plan. O, si se entera que te gusta una actividad en específico, puede sugerirte realizar dicha actividad, juntos.
Siente curiosidad por ti…: querrá saber qué te gusta y qué no, sobre tu familia, amigos y entorno. De esta forma, ella sabrá si son compatibles y de qué forma pueden volverse más cercanos. Preguntará sobre tus puntos de vista, y te escuchará con atención, aunque no siempre de forma directa.
Recuerda los detalles: quizás mencionaste que deseabas intensamente algo, y poco después, en tu cumpleaños, o en navidad, o sólo porque sí, ella te lo regala, o al menos algo parecido a lo que querías. O de verdad buscó esa serie o película, la vio y te comentó qué le pareció.
Su lenguaje corporal habla de atracción: cuando hablan uno frente al otro, sus pies están algo separados y apuntan hacia ti, si están de pie. Si ella está sentada, puede que cruce una pierna sobre la otra de forma tal que su pantorrilla destaque. Puede que las descruce y vuelva a cruzarlas varias veces durante su conversación. Por regla general, una chica sabe muy bien lo que dice su lenguaje corporal cuando está coqueteando.
De repente, puede ayudarte más: si se trata de dos o tres ocasiones, quizás se trate de otra cosa, pero si te ayuda cada vez que puede, presta atención. Si a esto se le suman dos o más puntos de esta lista, ella intenta acercarse más a ti y que notes cuán bueno sería si estuviesen algo más cercanos. No olvides agradecerle cada vez que lo haga, y sonríele: quizás eso era la recompensa que ella tanto deseaba obtener.
Sus amigas les dejan solos: puede que los observen desde la distancia, riéndose y cuchicheando entre ellas. Eso quiere decir que la chica con la que estás les ha comentado que siente atracción por ti, y decidieron darles su espacio. Aprovecha a esas posibles aliadas.
Por supuesto, hay más señales, pero estas son las más comunes. Ten en cuenta que la gran mayoría de los mensajes que envía una mujer son no-verbales. Si es una muchacha tímida, puede que se ponga nerviosa en tu presencia. Si es una chica audaz, te hará bromas y te picará. Si conoces su personalidad, será mucho más fácil detectar si ella se siente atraída hacia ti.