Mejores afrodisíacos para mujeres

En la mayoría de las parejas, parte de una buena relación es una buena vida sexual. Sin embargo, eso no siempre es fácil: la libido de cada quien puede no estar en sintonía con el de su pareja. Esto ya ha sido notado hace milenios, por lo que se comenzaron a buscar afrodisíacos para el sexo femenino. Los mejores, de ayer y de hoy, son los que siguen:

Ostras

Clásico entre los alimentos afrodisíacos. Ya desde su presentación se nos insinúa como algo sexual, casi obsceno, y puede comerse dentro de su propia concha. Posee alto contenido de Zinc, lo cual aumenta los niveles de testosterona. Hay lugares en el mundo, como en Cambados (en la costa de España), donde se consumen ostras en vez de usar Viágara, y parece funcionar sin problemas.

Caviar

No sólo es uno de los alimentos más caros de la actualidad: su alto contenido en Zinc y proteínas permite un aumento de energía. Con fama de delicia decadente, era favorito del famoso personaje Casanova, muy conocido por sus conquistas amorosas.

Trufas

Ya en la época de la antigua Roma se las conocía por ser afrodisíacas. El aroma, detectado por cerdas hembra (que son utilizadas para encontrar trufas) también funciona en las personas. Si bien hay quienes encuentran su aroma demasiado fuerte para ser atractivo, el cocinar con trufas es una experiencia culinaria muy sensual.

Higos

Estas frutas son sexy tanto en apariencia como en textura. Se dice que eran los favoritos de cleopatra, una de las mujeres más inteligentes, carismáticas y sensuales de la historia. Algunas culturas los asocian con la fertilidad, y es una de las frutas con registros escritos más antiguos. Con grandes cantidades de vitaminas A, B1, B2, B3 y C, sumado a su contenido de azúcar, son una fuente de energía rápida y sabrosa.

Granadas

Se especula si este es el fruto que Eva comió en la Biblia, debido a sus propiedades. Según la mitología griega, Afrodita, diosa del amor, la procreación y el placer, plantó el primer árbol de granadas del mundo. Sus antioxidantes incrementan el flujo sanguíneo y los niveles de testosterona.

Vino rojo

Cantidades moderadas de esta bebida pueden bajar las inhibiciones. Bien combinado con la comida, puede hacer más sabroso un plato y aumentar los niveles de endorfinas. Además, posee antioxidantes y aumenta el colesterol bueno.

Chocolate

Es uno de los primeros que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en afrodisíacos para mujeres. Además de ser delicioso, se le puede usar de muchas maneras y está asociado con el cariño, el amor y la pasión. Incrementa los niveles de endorfinas, lo que conlleva a una sensación de bienestar general. Las frutillas cubiertas con chocolate siempre son un acierto.

Ginseng

Se ha comprobado que el ginseng es uno de los elementos de la lista que más funciona, no por su fama o por cómo se lo ha representado culturalmente, sino por méritos propios, probados por la ciencia.

Cannabis

Por más que suene increíble, el fumar algo de mariguana puede aumentar la libido femenina. En pequeñas dosis funciona, pero si se fuma demasiado, se llega a una fase de relajación conocida ya por la cultura mundial. La tenencia y uso de esta planta es legal en algunos países del mundo, pero si es ilegal donde tú vives, es aconsejable que intentes con los otros puntos de la lista.

Vainilla

En la cultura azteca, se utilizaba la vainilla para aromatizar el cacao y sus derivados, pero fueron los hindúes quienes le hallaron sus propiedades afrodisíacas. En este caso, la vainilla funciona mejor como aromatizante que como alimento, ya que su olor aumenta la excitación sexual en las mujeres.

Jazmín

Otro tipo de aroma que las mujeres encuentran excitante es el del jazmín. Ya sea en perfumes, aceites o velas, este aroma, de origen árabe y adoptado con rapidez en Europa, puede resultar algo empalagoso para algunas mujeres, por lo que se recomienda mezclarlo con lavanda, menta, hierbabuena o albahaca.

Palabras

La escritora chilena Isabel Allende, ganadora de muchos premios literarios de gran importancia, afirma que “para las mujeres el mejor afrodisiaco son las palabras; el Punto G está en los oídos, el que busque más abajo está perdiendo el tiempo”. Unas palabras bien dichas pueden hacer que una mujer sienta aumentar su deseo.
 

Imagen de Laura Lauman
Autora del artículo