Mensajes para pedir perdón a tu pareja

A todas las personas nos ha ocurrido alguna vez en la vida, al menos. Es ese momento amargo donde nos damos cuenta de que hemos metido la pata hasta el fondo con nuestra pareja, y que la culpa de su enfado somos nosotros y nadie más. Y a pesar de todo, no se nos ocurre cómo empezar a disculparnos. Vamos a ver algunos mensajes con los que comenzar la escalada a la montaña de la reconciliación.

Lo siento, no sabía que te sentaría mal”. Es un mensaje corto y sencillo, todoterreno, vale para casi todo lo que no sea evidente. Tiene el problema de que puede interpretarse como excusa, hay que tener un poco de cuidado con ella si nuestra pareja está muy enfadada. En el caso de meteduras de pata mayores, infidelidades o enfados muy grandes no la uses porque produciría el efecto contrario al esperado. Es útil para pequeñas cosas.

Por favor perdóname, ahora me doy cuenta de lo que he hecho, es horrible y me siento fatal”. Este es muy shakesperiano y todo un reconocimiento de lo mala persona que eres. Muy recomendable para situaciones de gran calado con un culpable evidente que no tiene excusa de ningún tipo. Es una oda a la inconsciencia de una persona que ha caído en desgracia. La sinceridad es importante aquí, y recuerda que con esta frase pones todo en el terreno de tu pareja, la cual puede castigarte con todas las de la ley. Recomendable sólo si no hay matices en lo que has hecho, eres culpable y no hay explicación ni excusa posible.

Siento todo lo ocurrido, por favor vamos a arreglarlo y hacer mañana algo juntos, lo que quieras”. Este es un gran mensaje para enviar. No sólo busca la conciliación, sino que hace una oferta para arreglarlo. Sobre todo si al día siguiente tienes que trabajar, estudiar o lo que sea, y lo dejas por tu pareja, para que estéis juntos. La intencionalidad de resolver el problema, de asumir tu parte y de tratar de solventarlo estando juntos forma una pastilla triple acción en esta sencilla frase. Es muy recomendable en caso de discusiones sobre distintos puntos de vista y la conversación se os fue de las manos. De esta manera das el primer paso asumiendo tu parte y buscando el cerrar el asunto reafirmando la relación.

Esto me ha servido para saber a quién amo con todo mi corazón, por favor perdóname, ahora se con seguridad lo que siento”. Vale, lo hiciste. Fuiste infiel y ahora te arrepientes de ello. Es una situación difícil porque hay dos tipos de daño a reparar: la ofensa y la falta de confianza que va a generar el suceso. Lo primero es más fácil de solventar que lo segundo. Pero ante todo hemos de mostrar rápidamente el arrepentimiento. No esperes ni un segundo. Envía el mensaje. Cada minuto es precioso. Deja espacio para el futuro, asegúrale de que ahora la relación será mucho más fuerte, que ha salido fortalecida (por tu parte). Que antes tenías dudas, pero que ya no, que ahora sabes a quién quieres de verdad. Ese mensaje resume tus sentimientos. Es sólo un comienzo, pero es un buen comienzo.

Te traje chocolates para demostrarte lo mucho que te amo. Perdón”. El regalar dulces al amor de tu vida es una de las opciones que siempre funciona, sobre todo cuando le encantan las golosinas. Los productos achocolatados suelen levantar el autoestima a cualquiera, ya que contienen un elemento que se vincula a la serotonina, la hormona que se encarga de hacernos sentir placer. Siempre hay que saber aprovechar estas oportunidades; porque aunque la persona que quieres sea adulta, siempre enloquecerá por agradable sabor del cacao.

No me veo lejos de ti, estoy arrepentido del daño que te hice”. Esta frase encaja perfectamente con una que todos hemos escuchado alguna vez en la vida: “nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”. Cuando una persona se enamora de otra, siempre se imagina un futuro junto a ese ser; e incluso, algunos empiezan a hacerse la idea de llegar hasta viejitos. Sin embargo, al cometer un error durante la relación esta ilusión suele hacerse trizas. Hacer sentir a tu pareja que la vida no es igual sin ella, es una buena iniciativa para que esta se sienta valorada, respetada y querida una vez más.

No dejemos que cosas sin importancia arruinen nuestra relación”. Existen cosas que ante los ojos de uno parecen insignificantes, pero a los ojo del otro son destructivas. Es importante que la pareja reconozca que algunos errores, por más pequeños que sean, se tornan dañinos y pueden ser mortales a una relación. No obstante, realizar cosas extraordinarias que ayuden a recordar las cosas bonitas que han vividos como pareja servirá para que el autoestima se incremente y de esta manera darse una nueva oportunidad en el amor.

Mi amor por ti es sincero, yo no quería fallarte”. Cuando se ama, no se falla; y menos cuando es un amor sincero. Por eso, para volverse a ganar la confianza de tu pareja, no solo debes decirle esta frase sino demostrárselo. La sinceridad genera la confianza, y si hay confianza hay amor. La sinceridad es una virtud la cual se puede aprovechar dejando atrás un poco el ego que te permite actuar de la manera incorrecta. Este valor te dará la oportunidad de convertirte en un ser único digno de admirar.

Me he comportado inmaduramente, perdóname”. Esta frase aplica para aquellos que aún no han crecido mentalmente y no se toman la relación enserio. Reconoce ante el amor de tu vida que aun te falta por cambiar y haz que tus actitudes hablen por si solas. Recuerda que aunque tengas una corta edad, la persona con la que estés tiene sentimientos que por causa de “niñerías” arruinarán lo poco o mucho que hayas construido. El compromiso es una de las cosas que deben mantener las parejas; es por eso que si decidiste hacer una vida con alguien, tómatelo con seriedad.

Quiero que mis sueños se hagan realidad a tu lado, volvamos”. Todos queremos cumplir sueños y metas al lado de la personas que amamos. Esta frase se vuelve potente cuando la propuesta toma firmeza para materializarse. Si prometes algo hazlo porque estás seguro de cumplirlo. La promesa es un acto de fidelidad que tu pareja valorará, de esta manera se dispondrá a querer compartir sus éxitos y fracasos a tu lado; de tal forma que cada escalón que suban juntos rumbo al éxito no será en vano y favorecerá su relación.

Perdón por prometerte tanto y no cumplirte”. Si el incumplimiento de una promesa fue la causa del disgusto, recuerda que reconocer los errores es una buena estrategia para remendarlos. Nunca prometas algo que no puedes cumplir, así evitarás quedar mal y decepcionar a la persona que te quiere. Una decepción solo generará dolor en el corazón que, mientras más grande sea, mayor será el esfuerzo que tengas que hacer para reconquistarlo y volverte a ganar su confianza.

Olvidemos todo y vamos a ser felices, yo invito”. Esta frase es una de las más románticas que alguien pueda escuchar. Suena un poco atrevida, pero a la vez divertida. Es fresca para las parejas que después de una ruptura quieren reconciliarse haciendo cosas diferentes. Lanzarse a experimentar nuevas cosas y salir de la rutina es factible para que el pasado quede en el olvido y la felicidad empiece a fluir mientras placenteramente se disfruta la vida con la persona que te regala las mejores sonrisas: el amor de tu vida.