¿Qué significa ligar?

La realidad es que en muchas ocasiones en las que creemos ligar, hemos sido ligados. Por mucho que el hombre crea ser un conquistador, hay ocasiones en las que simplemente sigue los pasos que la chica le va marcando. Entonces, ¿Los hombres realmente ligan? ¿Qué significa de verdad ligar? Se trata de todo un arte que requiere entrenamiento y experiencia. ¿Qué es y qué no es?

Ligar es marcarte un objetivo y conseguirlo

Si eres un verdadero conquistador, ver una chica que te gusta, y decir “La conseguiré”, no es ningún imposible. Para la mayoría esto es un reto que les supera, ya que ni siquiera saben por donde empezar, pero el que sabe ligar tiene muy claros los pasos. El primero: captar su atención

Ligar no es ir por una chica que te han dicho que le gustas

Si te han cotilleado que le gustas a la Vane y te enrollas con ella, por favor, no vayas al día siguiente sacando pecho como si fueras un Don Juan. Lo que has hecho no se llama ligar, se llama morder el anzuelo. Piénsalo bien, ¿Te hubieras atrevido a lanzarte si no te lo hubiesen chivado? Pues eso. Menos humos que no ha sido para tanto.

Ligar es tener estrategias y trucos que te funcionan para impresionar

Si eres un verdadero ligón sabes qué cosas funcionan en cada momento. Conoces tus puntos fuertes y cómo reaccionan las chicas ante determinadas situaciones. Y todo esto lo utilizas a tu favor como parte de una estrategia que busca ir causándole una mayor impresión a la chica que te gusta hasta el punto de que le resulte imposible ignorarte. Si sabes jugar tus cartas de este modo, demuestras que dominas la técnica del ligoteo.

Ligar no es ir siempre a por la más fácil

En todos los grupos hay siempre una chica más fácil que las demás. No tardarás en saberlo porque en el momento en que se ha enrollado con más de tres ya empiezan a ponerle adjetivos poco amables. Si crees que por conseguir liarte con ella te la has ligado, vuelves a caer en un error. En primer lugar, eres uno más en su colección, y en segundo, ir por la que pilla con todos no tiene mérito alguno. Incluso sin hacer nada te hubiese tocado tu turno. Así que menos vaciles que todavía no has demostrado que sabes ligar.

Ligar es ir ganando terreno poco a poco

Cuando eres un total desconocido para una chica, hay muchas barreras que superar si quieres que sea tuya. Saber ligar es no precipitarse y entender que hay un proceso que seguir. No vas a meterla en tu cama la primera noche, porque primero tienes que llamar su atención, ganarte su confianza y hacer que ella se sienta a gusto contigo. Cada uno de esos pasos hay que darlos a su debido tiempo, y si eres capaz de triunfar y no fastidiarla por querer ir demasiado rápido, estás demostrando que sabes ligar.

Ligar no es emborracharlas para parecerles irresistible

Si vas tirándote el pegote de que cada finde te enrollas con una distinta, pero todas llevan media botella de vodka en el cuerpo, no eres un ligón, eres un triste y un aprovechado. Igual que cuando tú bebes más de la cuenta hasta la más fea te parece una supermodelo, si vas por las que están más perjudicadas por el alcohol o las invitas hasta que lo estén, no eres un ligón, sino que más bien estás desesperado por quedar bien delante de los colegas.

Ligar es conseguir que a quien le eras indiferente, termine por no saber vivir sin ti

Ese es el verdadero triunfo de un conquistador. No basta con hacer que caiga rendida a tus encantos, si de verdad sabes ligar, la habrás impresionado de tal forma que estará deseando empezar una relación contigo y soñará con un futuro juntos. Claro que como buen conquistador que eres, tú no vas a dejarte atrapar tan fácilmente.¿Quién va a conformarse con uno habiendo tantos peces en el mar? Prepara tu anzuelo y ve a por tu siguiente víctima...