15 ideas para sorprender a tu pareja cualquier día del año

¿Por qué esperar un día en particular para sorprender a tu pareja? Cualquier día puede ser especial para ustedes dos, simplemente porque sí. O, quizás, puede hacer un día especial aún más memorable. Aquí tienes quince ideas para sorprenderle:

1. Escríbele una carta de amor: lo mejor es que sea personal, pero no hay problema si te inspiras en algunas cartas de amor famosas. Observa qué destacan en esas cartas, y adáptalo a tu pareja. Puntos extra si es escrita a mano.

2. Dale un presente acorde a sus intereses: ya sea una edición especial del disco de su banda favorita, un mueble hecho a mano que necesita, o un libro difícil de encontrar. Esto dice “vales todo el esfuerzo que costó hallarlo”.

3. Llévale su comida favorita en su trabajo: en un día especialmente difícil, ver a tu pareja trayéndote algo delicioso levanta el ánimo a cualquiera. Si presentarte en su trabajo no es una opción, un picnic el fin de semana también es buena idea.

4. Dedícale una canción en la radio: si escucha una estación en particular a una hora determinada, llama y dedícale su canción favorita. Puedes usar su nombre o un sobrenombre que sólo utilicen entre ustedes.

5. Llévale el desayuno a la cama: es una forma divertida de empezar el día, en especial si es algo inusual en su rutina. Si no pueden desayunar juntos, déjale el desayuno preparado en la cocina, con una nota con su nombre.

6. Alábale frente a su familia o amigos: dile cuánto aprecias lo que es o lo que hace, tanto a él como a sus seres queridos. En especial, si lo que ha hecho requirió un gran esfuerzo para tu pareja. Puedes hacerlo de forma sutil o directa, dependiendo lo que sea y su relación con sus familiares o amistades.

7. Si espera una fecha en especial, aliéntale: quizás con un kit de “supervivencia” para el día en que su videojuego favorito salga a la venta (aperitivos, bebidas favoritas, chocolate, y mucha paciencia de tu parte), o un boleto para el estreno de la película que ha deseado ver desde que vio el avance, meses atrás.

8. Proponle hacer algo que le gusta pero a ti no te convence: de esa manera, además de intentar hacer algo nuevo, aumentando tu experiencia y tus conocimientos, le mostrarás que tienes la disposición de, aunque sea, intentarlo. Si es algo a lo que le tienes terror, ofrécele que lo haga sin ti, pero alentándole desde la distancia.

9. Invítale a algo en el momento: no es necesario un viaje alrededor del mundo, sino algo distinto, como comer en otro sitio, probar un local nuevo de ropa, pasear por un lugar que no conocen, etc.

10. Organiza una fiesta sorpresa: mejor si es luego de una situación estresante. Proponle la idea a sus amistades más cercanas, y pídeles ideas al respecto. No es necesario que sea una grande, sino una que le agrade.

11. Grábale un CD, o crea una lista de reproducción, con temas que le gustan: o que piensas que podrían gustarle, y envíaselo cuando tenga un momento de respiro. El saber cómo le ves puede ser refrescante y agradable a la vez.

12. Esconde notas donde las encuentre: en el libro que está leyendo, en su carpeta de trabajo, en el bolsillo donde guarda sus llaves, etc. Que sea algo simple y de pocas palabras, como “Eres maravillosa” o “Estás muy guapo hoy”.

13. Invita a sus familiares o amistades: y déjales espacio por unas horas. Ya sea una cena familiar o en una tarde de chicas, en especial si rara vez los ve, debido a sus obligaciones, por ejemplo.

14. Haz un juego de “52 razones por las que te quiero”: la idea consiste en crear 52 tarjetas, darles forma de cartas (españolas o de póker), y escribir un motivo por el que le quieres en cada una. Puedes mantenerlas sujetas si perforas un extremo de cada carta y las atas con una cinta, o dejarlas sueltas, pedirle que traiga la baraja y dejar que se sorprenda al leer todo lo bueno que ves en su persona.

15. Dile, sin motivo aparente, cuán inteligente/hermosa/creativo es: y díselo con un abrazo. Si te pregunta por qué se lo dices, respóndele que es porque es la verdad, y que estás muy feliz de tenerle a su lado.

Imagen de Laura Lauman
Autora del artículo