Guía para elegir entre dos amores
El amor verdadero no es fácil de encontrar, y mucho menos de reconocerse. En algunas ocasiones el destino parece querer jugar con nosotros y después de mucho tiempo de buscar a la que consideramos la persona perfecta, pone en nuestro camino al mismo tiempo a dos que son capaces de llegarnos al corazón.
Se trata de una situación poco agradable y que requiere de una decisión tan dolorosa y difícil de tomar como necesaria: renunciar a una de ellas. Si te encuentras en un caso así y necesitas ayuda para elegir entre dos amores, lee con atención los siguientes puntos.
Analiza lo bueno y lo malo de cada una de ellas: Aunque parezca algo muy simple, hacer un listado con lo que te gusta y lo que no te gusta de cada una de ambas personas puede ayudarte a tomar una decisión. En ocasiones hay algo que nos gusta muchísimo de alguien, pero realmente no hay muchas más razones por las que queramos estar con esa persona. Una lista de este tipo aclarará tus ideas acerca de si las razones para elegir a una u otra persona son más o menos sólidas.
Pregúntate por sus valores: si lo que te estás planteando es una relación a largo plazo, tienes que saber que debéis compartir una serie de valores. Una vez que pasan los iniciales años de pasión y enamoramiento lo que queda es un viaje en el que los dos tenéis que compartir una serie de objetivos, y para ello necesitáis que vuestros valores estén en la misma onda. Qué concepto de fidelidad tenéis, qué es para cada uno la felicidad, qué es importante y qué no en la convivencia…
Decídete por quien te demuestra más amor o te inspira más confianza: Verdaderamente, cuando estamos en manos del amor no pensamos demasiado en si damos o recibimos en mayor medida. Pero cuando se trata de elegir entre dos personas, éste sí podría ser un aspecto que marque la diferencia. Si una de las dos personas entre las que hemos de elegir te demuestra que puedes confiar más en ella, o que su amor es sincero, las posibilidades de equivocarte eligiéndola, son mucho menores
Analiza las circunstancias que rodean a cada una: Aunque parezca poco romántico, las circunstancias que rodean a tus dos amores pueden ser decisivas para tu felicidad. Su nivel de ingresos, las características de su trabajo, su situación familiar…cada persona tiene un mundo construido a su alrededor que en unas ocasiones es más favorable que en otras. Normalmente, esto no debería tenerse en consideración si hay amor, ya que éste ha de ser incondicional, pero en un caso como el que nos ocupa, donde hay que buscar algún criterio para elegir, puede ser importante.
Piensa qué esperas de una relación: Si la vida familiar es importante para ti, si buscas una vida de aventuras, si prefieres estabilidad…son aspectos que hay que considerar para ver qué opción se ajusta más a tus expectativas. Cada persona tiene un proyecto de vida, y antes de lanzarse alegremente a compartirlo, conviene saber si éste se ajusta al nuestro.
Pregúntales por sus ideas en relación a la familia: Si bien nadie puede garantizar que tu elección sea para toda la vida, cuando nos enamoramos lo hacemos con el planteamiento de que es para siempre. Así que si tienes que elegir, te conviene preguntar por sus opiniones en relación a la familia. ¿Quieren tener hijos? ¿Le gustan los niños? Las respuestas que más se ajusten a tu manera de ver este asunto deberían tenerse muy en cuenta como un punto a favor.
Identifica el principal defecto de cada uno y descarta el que más te irrite: Aunque ahora veas sus defectos como algo secundario y perfectamente soportable, con el paso del tiempo, la convivencia y la rutina, tendrás una visión mucho más crítica. Lo que ahora te parece una nimiedad, puede que te ponga de los nervios en unos años. Así que párate y piensa un segundo si hay algún defecto que en este momento, te irrite de manera especial. Porque es más que probable que pasado un tiempo, sea para ti algo verdaderamente grave y termine por afectar vuestra relación.