Cómo enamorar a una mujer que tiene novio

Este es un tema delicado. Hay una gran diferencia entre pensar en hacer algo y hacerlo, por lo que te sugiero enfáticamente que lo pienses muy, muy bien. ¿Quieres estar con una chica que dejó a su novio para estar contigo? Si lo hizo una vez, podrá hacerlo de nuevo, sólo que ésta vez al que dejará es a ti. Además, puede que lo que tú desees no sea lo que ella desee. Si estás pensando en ello, hay algunos puntos que debes analizar.

Pregúntate si de verdad deseas correr el riesgo

Si ella fue o es tu amiga, la jugada puede salirte mal. Lo mismo sucede si el novio en cuestión es parte de tus círculos. Sea como sea, si lo intentas, debes saber que perderás a alguna de tus amistades o, como mínimo, la relación nunca será la misma. Y, si la relación es laboral, las repercusiones pueden ser aún peores.

Analiza tu situación

Si no eres soltero, la experiencia está condenada casi desde el principio al fracaso. Si lo eres, entonces eso dará una imagen menos negativa que si estuvieses en pareja. Observa tus mayores virtudes y tus peores defectos, y piensa si eso es lo que desearías que esa muchacha considere de ti.

Analiza su situación

Si ella es completamente feliz con su actual novio, será difícil que quiera reemplazarlo por ti. Observa cómo interactúan, y toma nota de su lenguaje, tanto verbal como no verbal. Si ves que es una relación sólida, el intentar conquistarla será lo más cercano a una misión suicida a la que te puedas enfrentar.

Pregúntate tus motivos

Cuestiónate, ¿qué hay en ella que te haya atraído tanto? ¿Es porque hay algo en su personalidad que encuentras interesante? ¿O es sólo porque ella ya tiene un novio que la hace más atractiva para ti? Si el motivo principal es solo por probar emociones fuertes y demostrarte hasta dónde puedes llegar al arruinar una relación, entonces lo mejor sería dejarla sola y seguir adelante. Pero si estás seguro que ella vale toda la pena, adelante.

Observa los defectos de su novio, y supéralos

De forma más o menos gradual, observa eso que a ella le desagrada de su novio, e intenta desarrollar cualidades positivas. Por ejemplo, si su novio es haragán, busca actividades que resalten que te esfuerzas en lograr lo que deseas. Si la insulta en público, practica ser una persona más positiva y respetuosa. No intentes superarlo en sus puntos más fuertes, es una pésima estrategia, ya que estarás “atacándolo” en las áreas donde tiene un dominio avanzado. Concentra tus esfuerzos en sus puntos más débiles.

No se lo digas de forma directa

Si le dices de forma inequívoca que deseas que deje a su novio por ti, es muy posible que corte toda comunicación contigo, que te desprecie, que se lo diga a sus círculos (lo cual incluye a su novio), y tu intento de conquista fracase estrepitosamente. Las repercusiones serán muy negativas, a la corta o a la larga, así que no se lo digas. El hacerlo la empujará a tomar una decisión, y en esas situaciones, lo más probable es que se vaya con quien ya conoce de hace tiempo, es decir, su novio actual.

Hazle saber lo positiva que es ella en tu existencia

Si en algún momento te hizo notar que estabas pasado de peso, o descuidando tus estudios o trabajo, o algún aspecto de tu vida, puedes tomar eso como punto de partida para mejorarlo. Incluso si no te ha dicho nada, puedes mencionarle algo en el estilo de “te vi haciendo (tal cosa) y me di cuenta que to podría ser mejor en ese ámbito, así que empecé a esforzarme más, y me ha ido mejor en (tal cosa)”. Asegúrate que comprenda el bien que te hace tenerla cerca.

Está allí para ella… pero no siempre

Si necesita ayuda con algo grave, como un accidente o algún peligro, es tu oportunidad de demostrar cuánto te importa ella como persona, y cuán capaz eres de ayudarle. Si es algo de verdad importante, hazlo, pero no siempre estés disponible. Esto le hará entender que tienes tu vida además de la que ella ve, y que eres una persona en la que ella puede respaldarse. Mejor aún si su novio decide que ayudarle porque su auto se quedó varado en medio de la calle no es tan importante como quedarse viendo televisión, y tú la ayudas.

Espera a que ella dé el primer paso

Paciencia.

Mucha, mucha paciencia.

Por más adepta que sea ella a las novelas románticas, tarde o temprano notará que hay algunas cosas en su relación, o con su novio, o con ella misma, que no concuerdan. Despacio, la realidad le hará notar esas diferencias, y empezará a buscar mejores opciones. Las relaciones funcionan mejor cuando surgen de forma natural, sin ser forzadas. Una vez esté soltera, y cuando haya pasado su época de duelo, invítala a salir como amigos, y luego avanza lentamente hacia el terreno que deseas.