Consejos para enamorar a una amiga

Lo primero que debes saber es esto: quien no arriesga, no gana.

“Me encanta una amiga, es más, se lo he dicho ya en algunas ocasiones, pero quizá los métodos que usé no fueron los correctos”, o frases similares son los que escucharás de quienes no han logrado su objetivo, más que nada por la forma en que lo intentaron. Si tienes en cuenta este artículo, tus posibilidades de conquistarla serán más alta, pero nunca al 100%

Si temes intentar algo más con una amiga por temor a perderla, vivirás con la eterna duda del “qué habría pasado si”. Hay muchísimas respuestas para cada caso particular. Así que sólo debes intentar esto si eres consciente, y estás de acuerdo con la posibilidad, que podrías perder una amiga. Y es que no todas las amigas ven a sus amistades masculinas (a los que les gusten las mujeres) como posible candidato.

Si consideras que el riesgo vale la pena, ten en cuenta lo siguiente:

  • Lo más difícil ya está hecho: uno de los puntos más importantes en una relación para una mujer es formar lazos emocionales. Si eres su amigo, entonces esos lazos ya existen, y sólo debes reforzarlos o redirigirlos hacia la situación que tú deseas.

  • Cada caso es diferente: no sólo por las personas involucradas, sino por la situación en que se encuentra cada una. Puede que lo que no funcione hoy con tu amiga sí dé resultado luego, o nunca.

  • Puede fallar estrepitosamente: de nuevo, hay posibilidades que no sólo no funcione, sino que pierdas a tu amiga. Y, de nuevo, quien no arriesga no gana.

Una vez puestos en claro esos puntos, y si estás decidido a ir a por algo más con tu amiga, puedes hacer lo siguiente:

Analiza los escenarios posibles. Puede que a ella le gustes como más que amigo (en diferentes grados), o puede que no. Si le gustas, quizás lo único que necesiten sea un empujoncito en la dirección correcta, pero si ella no te ve como posible candidato, debes demostrarle que estás a la altura, y que posees la disposición para ello.

NO apures o fuerces la situación… o a ella. Si apuras a las chicas, te irá mal en el amor, así de simple. Si lo haces, darás la imagen que sólo te interesa tu persona, y una pareja saludable contempla a las dos personas involucradas. Además, incluso si ella acepta ser más que una amiga, lo más probable es que se “desenamore” más temprano que tarde si la apures.

Cambia tu actitud. Si sigues actuando como amigo, ella te seguirá tratando como tal. De forma gradual, empieza a insinuarle que desearías ser algo más que amigos con ella, ya sea de forma más o menos directa, o mostrándole tus buenas cualidades para novio.

Mejórate a ti mismo. Empieza desde adentro y ve hacia fuera. Comienza con actividades que te aporten nuevos conocimientos o experiencias, y luego deja que eso se vea en tu aspecto. Cambia de estilo por uno que demuestre tu yo más evolucionado, aunque sea en pequeños detalles. Cuando un hombre gusta a una mujer, ella se fijará en los detalles, y tomará nota de ellos.

Valórate más. Hay una gran diferencia entre saber lo que vales, y ponerte como regalo de los dioses a las féminas del mundo. La primera se refiere a la confianza en lo que se es, y lo segundo a una imagen falsa de tus propias capacidades. A las mujeres nos atrae mucho la confianza, ya que envía el mensaje que eres un candidato que vale la pena, pero el egocentrismo espanta.

Aléjate de ella. Empieza a estar menos disponible. Ya sea por las actividades en las que pensaste al leer el punto anterior, o porque has empezado a reforzar lazo que estaban debilitándose, ya sean de amistad o familiares, por ejemplo. Además de generar algo de misterio, puede que obtengas pistas de si tu amiga te quiere como más que amigo o no.

Haz que ella venga a ti. Requiere paciencia, constancia, y dignidad. Paciencia para esperar que surta efecto, constancia para no arruinarlo, y dignidad por si las cosas no salen como esperabas. En vez de decirle que eres un gran candidato, demuéstralo. No te desanimes si no funciona a la primera. Puede que ella sea muy distraída, pero sus amigas no lo serán tanto, y tarde o temprano alguien le hará notar la situación.

La prueba del consejo amoroso. Una forma de saber si tu amiga te ve como posible candidato es con la prueba del consejo: dile que necesitas de su conocimiento en un tema amoroso, porque está esa chica que te gusta y te encuentras en una situación que necesitas de la sabiduría femenina. Examina su reacción. Si te aconseja de buena fe, es que no te ve como más que un amigo, o que antepone tu felicidad a sus deseos. Si, en cambio, se muestra molesta o reservada, y empieza a cambiar su actitud hacia ti, es que sentía más que amistad por tu persona.
 

Imagen de Laura Lauman
Autora del artículo