Temas de que hablar con el chico que te gusta

Una de las ventajas de ser mujer es que no es difícil atraer la atención de un muchacho. Si es el muchacho que quieres que te preste atención es otro tema, claro. Y, a veces, ése que quieres que te preste atención aún no te ha notado. O puede que sí, y por diversos motivos no dé el primer paso.

Así que, estimada muchacha, es hora de ser toda una fémina y de entablar una conversación con él. Una de las cosas que necesitas para ello es uno o más temas, y aquí tienes algunos de interés para el género masculino en general. Puede que alguno sea ese que le interese a este espécimen masculino en particular.

Sobre él mismo

Esto tiene la ventaja que no sólo harás que hable contigo, sino que te dé más información sobre cómo es y qué le gusta. Aprovecha lo que ya sepas y hazle una pregunta al respecto. O puedes aprovechar las redes sociales, observar sus perfiles, hacerte una idea de qué es lo que más le gusta de él mismo, y preguntarle. Por ejemplo:

  • Siempre te veo con los auriculares puestos. ¿Qué música te gusta escuchar?

  • ¿Cuál es tu película favorita?

  • ¿Has visto lo que ha sucedido en (área cercana a donde él vive)?

  • ¿Cuando eras pequeño practicabas artes marciales?

  • Si te gusta (el libro X), y (el libro Y), ¿has leído (libro Z, similar a los dos anteriores)?

Sobre actualidad

Si ha pasado algún evento importante, puedes preguntarle qué opina al respecto. Ya sea deportivo, cultural, educativo o lo que sea, pero evita, en lo posible, temas políticos, económicos o religiosos. Mejor aún si él sabe algo al respecto, ha participado o le atrae el evento en cuestión. Aporta datos de interés o que sepas con seguridad. Si no lo sabes, pueden intentar, entre los dos, averiguar el dato en cuestión.

Sobre amistades en común

Pregúntale cosas relacionadas con esas personas que son amigas de ambos. Puedes bromear y ser curiosa, pero nunca resaltes defectos o seas cruel. Estás hablando de tus amistades, con alguien que es amigo de ellas, y muestras a la vez cómo eres como persona.

  • ¿Dónde conociste a X?

  • ¿Qué fue lo primero que notaste de él/ella?

  • Creo que H me habló de ti antes. ¿Eras tú quien estaba en (evento al que fue el amigo en común y mencionó a alguien interesante)?

Sobre videojuegos

Raro es el varón al que no le gustan los videojuegos, en especial en estos días donde puedes jugarlos en cualquier aparato electrónico disponible. Si sabes que le gusta este tema, puedes comenzar a averiguar sobre los últimos títulos del género que prefiere, y preguntarle sobre eso.

  • ¿Es mejor la segunda entrega de este videojuego?

  • ¿Con qué personaje prefieres jugar en (su MMORPG favorito)?

  • Dicen que lo mejor de este título es su banda sonora. ¿Lo has jugado? ¿Te parece que es verdad?

  • ¿También conoces (videojuego raro que has jugado)? ¿Qué te pareció el nivel (más difícil para ti)? ¿Cómo pasaste por (esa parte que te hizo dejar de jugarlo)?

Sobre datos curiosos

Los pedacitos de información raros pueden ser muy interesantes, si el tema en cuestión le atrae. Además, podría aportar datos y continuar con la conversación. El tener material de respaldo por si te pregunta es aconsejable.

Sobre culturas del mundo

Si él es de una cultura distinta a la tuya, o si le atrae la de otro país, puedes preguntarle sobre ello. El aportar datos también es aconsejable, por lo que el saber más sobre la cultura en cuestión es un básico. Es mejor aún si has viajado al lugar donde existe esa cultura, pero si no lo has hecho, no será un obstáculo.

En todos los casos

Sea cual sea el tema que elijas, hay algunas cosas que debes saber.

  • Di la verdad. El mentir no dará una buena impresión de tu persona, y puede que se lo tome como una falta de respeto si se entera.

  • Sé tú misma y no intentes ser alguien más, tarde o temprano la verdadera tú saldrá a la luz, y tanto tú como él merecen a tu yo real, no a una imagen.

  • Ten confianza. Una persona que se muestre segura (si se siente segura o no es otra cosa) es atractiva, y genera deseos de estar con ella.

Autora del artículo