¿Qué significa que un hombre te dé un beso en la frente?
Hay distintas maneras de expresar la pasión y el gusto por alguien y naturalmente el beso es una de las más importantes. Comúnmente, el beso es representando como una acción de amor, hasta el punto de que en la literatura ha sido capaz de resucitar princesas y convertir a príncipes en sapos. Sin embargo, el beso en la frente es uno de los más emblemáticos y tiernos que puede haber en una relación de pareja, de amistad o de padres a hijos.
Es una manera de establecer vínculos afectivos
Aunque los artículos sobre emociones tiendan a enfocarse en la mujer, considero que los hombres somos más propicios a dar este tipo de besos, sobre todo a las mujeres de nuestro entorno: hijas, madres, esposas, novias, entre otras. Por medio de esta acción queremos establecer un vínculo muy personal con esa persona amada, pues denota amor, protección y en el caso de los padres, respeto. En cierto sentido, el beso en la frente es una demostración de amor pura e inocente, en contraposición del beso francés, que está eternamente vinculada con la pasión, el deseo y el erotismo de una pareja.
Carece de connotación sexual
Del mismo modo, tomando en cuenta todos los distintos tipos de besos que existen, podría afirmarse que el beso en la frente es uno de los pocos que carece por completo de connotación sexual, pues esta clase de beso demuestra ternura si es dado a un ser querido. Por otra parte, si estamos saliendo con una chica (¡o chico, ya estamos en el siglo XXI!) quiere decir que la relación se está materializando o esa persona tiene sentimientos muy especiales hacia ti. Yo mismo puedo dar fe de lo que digo, pues las veces que he dado esta clase de beso a mi pareja o a mi hija es sinónimo de que las adoro y de que las defenderé a toda costa, pues siempre seré su protector más fiel y entregado, pase lo que pase.
Es una manera de exteriorizar lo que siente y piensa
Desgraciadamente todavía vivimos en una sociedad machista, en la cual el hombre muchas veces está encerrado en convenciones sociales, como por ejemplo: el macho no llora, el hombre debe pagar la cuenta, él debe mantener la casa y, por lo tanto, se le obliga a ser rudo para ganar el respeto de los demás. Todo esto lo limita su capacidad y libertad de ser cariñoso y delicado, por tanto el beso es el único medio que le permite exteriorizar lo que siente y piensa, sin ser juzgado por la sociedad. Por otra parte, las mujeres además de amadas, quieren sentirse valoradas y sobre todo protegidas, mientras que el hombre espera atención, entrega y fidelidad; todo este acuerdo amatorio es representado por medio del ritual del beso en la frente.
Te transmite seguridad y protección besándote en la frente
Por supuesto, el significado del beso en la frente depende de a quién se besa. Cuando tu novio te besa en la frente, es su manera de decirte que no quiere lastimarte nunca o que espera que seas fiel. El beso en la frente tiene un significado increíble, pues denota protección. La persona que te dé un beso en la frente quiere que estés bien en todo momento y seguramente nunca te abandonará.
Se puede dar para ocultar un infidelidad
Por otra parte, hay otros hombres que lo vinculan con la infidelidad, sobre todo en parejas sexuales, la frente es la parte del cuerpo relacionada con los “cuernos”, por eso la persona infiel llega a casa y saluda a su pareja con un beso en la frente. Aleja sus labios de los sentidos del gusto y del olfato, porque intenta ocultar los lugares por donde vagaron sus placeres.
En ese momento el beso en la frente se convierte en salvación de la culpa y al mismo tiempo simboliza el culto al cuerno. Nos trae las memorias del cuerno del buey al que le quitaron su defensa y el derecho a protestar. El buey que acepta los golpes, porque para eso le fue cambiada su naturaleza. Es importante tomar en cuenta que todos estos significados se toman dependiendo de los patrones de conducta, cultura, religión o creencia.
Conclusión
En cada sociedad se tienen distintas maneras de ver el amor, el sexo, el matrimonio, las relaciones de pareja e incluso las relaciones de padres e hijos, pues hasta el amor depende de la educación que nos imparten en casa y de los valores que nos inculcan desde temprana edad.