Cómo saber si un hombre solo te quiere para tener relaciones

A veces, en una pareja, puede que tú desees algo y tu compañero tenga ideas bastante distintas. Si lo que deseas es una relación estable y duradera, presta atención a estos signos, ya que indican que tu chico sólo te quiere (y te ve) como alguien para tener relaciones sexuales:

Te lo dice desde el principio: es lo más obvio, pero a veces una mujer piensa que podrá hacerlo cambiar de opinión. La realidad está muy, muy alejada de ese deseo. Quizás hasta te proponga ser solo amigos con derecho a roce, y poco más.

No le interesa tu personalidad: cuando la conversación es siempre superficial, y sólo la utiliza para que entres en confianza, su objetivo es claro. No necesita saber qué libros te gusta leer, tus planes a futuro o si crees en la astrología para meterse en tu cama.

Intenta ir a por más que un beso en la primera cita: puede que le gustes de verdad, pero si presenta uno o más de los puntos señalados en la lista, ten mucho cuidado. Ningún hombre mencionará casamiento, hijos, un futuro juntos o prometerá la Luna y las estrellas en la primera cita, si es que tiene algo más que sexo en la cabeza.

Es demasiado sexual hacia ti: y no solo a veces, sino la inmensa mayoría del tiempo. Todo lo que dice puede interpretarse de forma sexual, y hacia ese tema va con demasiada rapidez. Puede confundirse con tener una fuerte atracción o conexión, pero no es porque no pueda evitarlo por estar perdidamente enamorado de ti.

Espera algo en compensación por invitarte a cenar…: lamentablemente, hay algunos que piensan que pagar la cena les da el derecho a tener sexo esa noche contigo y, aún peor, que es tu deber hacerlo. No es mucho mejor que tratar a alguien como una prostituta, y dista bastante de ser una cualidad de un hombre que desea más que sexo contigo.

…y su relación ha progresado poco más que eso: si lo único que hacen es salir a cenar o beber, y luego terminan en la cama, es una cita eterna. Sin importar lo que te haya prometido antes, todo ha quedado en este punto porque su interés principal es tener relaciones contigo. Si se lo señalas o le propones hacer cosas de pareja que no incluyan lo sexual, se mostrará molesto o te seguirá la corriente, pero creará problemas para que no tenga éxito.

Sólo te llama cuando está oscuro, es tarde, y quiere saber cuándo tendrán sexo: otro punto en donde te trata como una mujer de alquiler, y a veces sólo lo notas cuando das un paso atrás y piensas cuándo te llama y cuánto ha progresado su relación, más allá del sexo. O quizás utiliza la excusa de “no pude llamarte antes pero quiero verte” con demasiada frecuencia.

Cuando el sexo termina, se va apurado: algunos tendrán la decencia de, al menos, abrazarte o besarte después del sexo, e incluso quedarse hasta la mañana siguiente y desayunar juntos. Sin embargo, puede que sólo esté siendo astuto para no crear conflictos.

No le interesa planear un futuro para la pareja: ya sea porque te dice que terminó hace poco una relación larga (a veces seguida de una relación corta o sin compromisos), porque no gana lo suficiente como para vivir contigo, o por cualquier otro motivo, si no dice nada sobre un posible futuro juntos después de varios meses de relación, puede que no te considere como parte de su provenir.

No te presenta a sus amigos: para un hombre, la aprobación de sus amistades masculinas es muy importante. Si ha pasado el tiempo y nunca te los ha presentado, es porque no desea mostrar la relación entre ustedes como algo importante o que merezca mención.

Te dice que no está listo para comprometerse: puede que sea verdad, pero si es algo que se repita de forma periódica, significa que no tiene intenciones de cambiarlo.

Si lo que tú buscas es una relación de “sólo sexo”, adelante: establezcan las reglas con claridad desde el principio, y disfrútenlo. Pero si tú buscas alguien con quien pasar el resto de tu vida, es hora de buscar a alguien más. Quizás a esa persona que no se te acerca porque te ve como “no disponible”.

Imagen de Laura Lauman
Autora del artículo