Cómo saber si realmente amas a una mujer
Hay cosas en la vida que no entenderás hasta que las experimentes. Podrás leer toda novela romántica que encuentres, ver todas las películas y escuchar todas las canciones (en el idioma que sea), pero no sabrás cómo es el amor hasta que te enamores. Si tienes dudas, ten esto en cuenta:
Si te gusta, te gusta algo, si la amas, te gusta todo
Una de las diferencias entre amar y gustar es cuánto de ella te atrae. Puede que te guste una, dos o más cosas de ella, y que el resto te cause una serie de sentimientos varios. Sin embargo, si la amas, entonces te gustará todo de ella. No significa que la ves como perfecta, sino que sientes que sus defectos pueden evolucionar hacia algo mejor.
Si la amas, duele, si te gusta, te molesta
Piensa en qué sucedería si ella encontrase a una persona que realmente aprecia, y te pide consejo sobre cómo declarársele. Si la amas, sentirás dolor, porque no te estaría viendo como candidato para ella. Si sólo sientes molestia, pero nada de dolor físico causado por la emoción, entonces sólo te gusta.
Si la amas, es a pesar de ti, si te gusta, es una opinión
No puedes elegir cómo sentirte ante una persona, aunque a veces sea molesto. Si la amas, entonces la amas pese a lo que quieras hacer. Si, en cambio, te gusta una persona, lo que tienes es una opinión positiva de ella, o de algo que tiene ella.
Una parte de tu vida vs. “me hace sentir bien”
Cuando una persona ama a otra, se vuelve parte integral de su vida. Ya no es sólo tuya, sino que esa persona te ha tocado de forma profunda. En cambio, si sólo se trata de una persona que le gusta, se sentirá bien en su presencia, pero poco más. Como cuando estabas con tu mejor amigo y hacían cosas divertidas.
Timidez vs. mostrarte como eres
Una de las señales que amas a alguien es que, en su presencia, sientes mucha timidez. Puede que te preguntes si te apreciarán más o menos por tal o cual cosa con frecuencia. En cambio, con una persona que te gusta mucho, puedes mostrar quién eres en realidad y te sentirás bien por eso.
Analiza cuánto te preocupas por ella
Si la amas, entonces te preocuparás por ella más de lo que crees, incluso aunque no te des cuenta de eso en un primer momento. Ya es parte integral de tu vida. Si sólo te gusta mucho, te preocuparás por ella menos de lo que crees, y sabrás cuándo te preocupas y cuándo no.
¿Cómo y dónde la miras?
Cuando amas a una persona, la parte física pasa a segundo plano. Te pasas más tiempo viendo su cara y sonriendo que a su pecho, piernas o trasero, por ejemplo. En cambio, cuando alguien te gusta, observas y aprecias todas las cualidades femeninas que posee, y no te molesta demasiado que te vea haciéndolo.
¿Qué te atrae de ella?
Cuando amas a alguien, la amas completa. Con sus defectos y virtudes, incluso esos que no te agradan y que sabes que pueden causar que tu vida sea menos cómoda. En cambio, cuando alguien te gusta, puedes decir sin dudar qué es lo que te agrada de ella. Y eso que te agrada de ella puede cambiar con el tiempo, a diferencia del amor.
Observa cómo reaccionas ante dificultades con ella
Imagina que tienes un perro, y dices que lo amas. Ahora, has encontrado tu piso ideal, que puedes pagar y que siempre has querido, pero que no aceptan mascotas. Si prefieres seguir buscando piso porque no quieres separarte de tu perro, entonces lo amas. Si prefieres dejar al perro en otro sitio o deshacerte de él, entonces sólo te gustaba tu perro. Imagina una situación similar a esta pero con ella, y analiza cómo reaccionarías.
Piensa en cómo te sentirías si se muriera
¿Mórbido? Sí, pero efectivo. Si una persona que te gusta mucho muriese, llorarías un par de días, quizás una semana, y luego tu vida seguiría. Si muriese una persona que amases, el golpe podría ser tan grande que pueden pasar meses o años hasta que te recuperases, y algunas personas no se recuperan nunca.