Cómo y cuándo dar el primer beso de tu vida

A cierta edad, la timidez es normal. Dar tu primer beso no es un paso sencillo, porque se entremezclan tus deseos de besar con el temor a hacerlo mal o a destiempo. No hay nada más terrible para quien se lanza por primera vez a besar que ser rechazado, así que una de las dudas que más frecuentemente se presentan en la adolescencia es saber cómo y cuándo darlo. Para ayudarte a resolverlas, aquí van unas cuantas recomendaciones.

Si eres chico, se espera que tomes la iniciativa

Es así, así ha sido siempre, y muy probablemente seguirá siéndolo en el futuro, por mucho que la sociedad pueda cambiar. Una chica no se abalanzará sobre ti para besarte. Como mucho, te mandará señales muy claras, pero debes tener presente que, como hombre, se espera que tomes la iniciativa. Da igual lo tímido que seas o el miedo que te dé tomar la decisión de besarla. Si no te lanzas en el momento adecuado, ella se sentirá decepcionada y es posible que incluso pierda el interés.

Cuida tu higiene bucal

Saber que eres tú quien ha de dar el primer paso también tiene sus ventajas, y es que el primer beso no te va a pillar por sorpresa. Por lo tanto, como es algo que tú decides cuando va a producirse, debes asegurarte de que tu higiene bucal es perfecta. Cepíllate bien, utiliza un colutorio, y nada de comidas con ajo ese día. Cuando te dispongas a dar tu primer beso tu boca debe saber y oler de manera agradable.

Elige un lugar o una situación inspiradora

Puede que también sea el primer beso para ella o puede que no, pero lo que es seguro es que para ti si va a serlo, así que lo menos que puedes hacer es garantizarte un bonito recuerdo. Elegir el momento y el lugar adecuados marca la diferencia. ¿Verdad que no te lanzarías a besarla justo antes de cruzar un semáforo? No es la situación más idónea. Pero, ¿Qué tal frente a la playa y con las olas del mar como sonido de fondo? Si aciertas con el dónde y el cuándo, no sólo es que tus opciones de éxito aumentan, también será mucho más bonito.

Analiza su lenguaje corporal

Probablemente el lugar es mucho más fácil de definir que el momento. Supongamos que ya estáis en el entorno perfecto, pero, ¿Cómo saber si ella está predispuesta? La respuesta se encuentra en su lenguaje corporal. Observa si sonríe con frecuencia, si se muestra tímida, si está a gusto contigo, o si la comunicación es fluida. No es difícil descubrir si ella se siente atraída por ti. ¿Se atusa el pelo? ¿Te toca? ¿Dice tu nombre con frecuencia?

Establece un primer contacto físico inocente

También puede ocurrir que su lenguaje corporal no sea tan evidente porque ella no está buscando ser besada. Sin embargo, eso no significa que si te lanzas te vaya a rechazar. Si no lo terminas de ver claro y necesitas estar más seguro, prueba con un acercamiento físico inocente. Toca su brazo o su mano. Coge su pelo con cualquier excusa. Estos son acercamientos no demasiado intrusivos, pero a la vez, lo suficiente como para que, si ella no quiere nada contigo, reaccione de forma que te lo haga ver claro. Si por el contrario está predispuesta, comprobarás que acoge de buen grado el hecho de que la toques.

Ataca cuando las señales te lo indiquen

Ella está esperando que te lances, pero si tardas, será más clara aún en sus mensajes. Si ella quiere ser besada, te enviará señales, cada vez más evidentes. Si antes apartaba su mirada con timidez, ahora clavará sus ojos en los tuyos. O incluso mirará tus labios, señal inequívoca de que espera un movimiento por tu parte. Cuando esto ocurra, no te dejes vencer por el pánico, simplemente actúa. Ha llegado el momento, y no hacerlo supondría un grave error.

¿Con lengua o sin lengua?

Una decisión difícil, sobre todo si ninguno de los dos tenéis experiencia. Si ella la tiene, es muy probable que sea quien te la ofrezca, y tú sólo tienes que seguirle el juego. Pero si no, tendrás que decidir si quieres un primer beso “soso” por no asustarla, o vas a echar el resto. Quizás la mejor opción sea la intermedia, empieza con pequeños escarceos con tu lengua y observa su reacción. Si la acoge bien, no tengas miedo y lánzate sin medias tintas, si parece que le desagrada, tal vez tengas que esperar al segundo beso para ser más atrevido.

¿Qué hacer con las manos?

Puede parecer una pregunta tonta pero no lo es. Dejarlas muertas no es una gran idea, a no ser que quieras parecer un pasmarote. Pero tampoco te pases de lanzado y se las coloques en los pechos, porque, aunque ella puede haber comenzado besándote, nada le impide terminar con una bofetada. Lo ideal es que las pongas sobre su cara, su pelo o sus brazos en un primer momento, y que en función de cómo evolucione el beso, seas más o menos atrevido en tu avance. Como regla general, el primer beso no es el mejor momento para aventuras. Mejor ser conservador.

¿Cuánto debe durar?

No hay una duración predeterminada que pueda considerarse buena. Un primer beso debe durar lo que ambos sientan. En algunos casos, el beso será cuestión de un par de segundos, quizás porque alguno de los dos se asuste y se retire anticipadamente. Pero lo normal es que se alargue entre 5 y 10 segundos, porque es una sensación nueva que sacudirá tu cerebro inundándolo de felicidad, y no es fácil renunciar a eso tan rápidamente. Tan sólo disfruta, experimenta y vive con intensidad máxima cada instante, porque no se repetirá. Si, habrá otros besos. Quizás incluso mejores. Pero la magia del primer beso sólo se da una vez en la vida.