Indicios para descubrir una infidelidad
La infidelidad es algo que todos tememos y es capaz de rompernos el corazón, si crees que tu pareja te está engañando deberás confiar en tus instintos pues solo tú la conoces bien, pero si aún no estás convencido aquí te dejamos algunos indicios para que descubras si tu pareja te está siendo infiel.
Ya no pasa tanto tiempo contigo
Este es uno de los primeros indicios a tener en cuenta cuando sospechas una infidelidad, si tu pareja ha dejado de pasar tiempo contigo como solía hacerlo puede ser porque ahora tenga que dividir su tiempo entre tú y otra persona más, lo que se agrava cuando la otra persona no sabe que tiene pareja.
Prefiere utilizar su teléfono que hablar contigo
¿Últimamente tu pareja se ha vuelto adicta a su celular? Si te está engañando verás que cada vez que estén juntos la mayor parte del tiempo la emplea utilizando su teléfono para enviar mensajes, escribir por Whatsapp e incluso llamadas a amigos de los que nunca habías escuchado. Su interés ahora está en otra persona y es probable que solo haya accedido a verse contigo como un compromiso y para no levantar sospechas, pero realmente preferirá hablar con su nuevo interés amoroso.
Hace mucho más esfuerzo por lucir mejor
Como la mayoría de las personas tu pareja debe poner algún esfuerzo por lucir bien, pero que de repente haga un esfuerzo excesivo por verse excelente, pase mucho tiempo en el baño arreglándose, se ponga su mejor ropa y su mejor perfume solo para ir a casa de un familiar o con sus amigos da qué pensar. Este es un indicio clarísimo de que tu pareja puede estar engañándote pues querrá dar una buena impresión y lucir excelente para su nuevo interés amoroso.
Es mucho más complaciente
Al perder interés o sentirse culpable por engañarte con alguien más, tu pareja tenderá a complacerte mucho más y te permitirá hacer cosas por las que antes se enojaba contigo, ahora podrás salir con ese amigo que no le agrada mucho, ponerte la falda o la camisa que no le gusta, sus celos bajarán de nivel e incluso te hará regalos como una forma de compensarte por lo que te está haciendo.
Muestra interés en un nuevo compañero
Si tu pareja te está engañando es probable que de repente tenga un nuevo compañero de estudio o de trabajo del que comenzará a hablarte constantemente y a quien le atribuirá algunas de las cualidades de su amante, este nuevo "amigo" puede convertirse en su coartada al momento de explicar con quien estuvo hablando por teléfono durante una hora.
Tu pareja recuerda cosas de forma equivocada o pierde detalles
A medida que pase el tiempo y tu pareja tenga más vivencias tanto contigo como con su amante, le será más difícil recordar qué hizo contigo y qué hizo con él o ella y todo se convertirá en un borrón muy grande en el que no podrá diferenciar los recuerdos y perderá los detalles que antes podía recordar. Esto es clave al momento de descubrir una infidelidad, por lo que deberás estar atento mientras escuches a tu pareja pues es un indicio muy claro que te ayudará a confirmar tus sospechas.
De repente tiene más responsabilidades
Cuando una persona está siendo infiel necesita una forma de justificar sus largas y constantes ausencias, la más común es llenarse de responsabilidades que no existen, así que si tu pareja te está engañando de repente tendrá más tareas en la escuela o universidad, tendrá que quedarse hasta tarde en el trabajo e incluso sus fines de semana estarán más ocupados. Este nuevo amante acaparará a tu pareja por lo que ya no pasará tiempo contigo, así que está atento a esta repentina carga de responsabilidad pues suele ser un indicio de infidelidad.
Jamás deja su celular donde puedas agarrarlo
El celular es lo que tu pareja utilizará para mantenerse en contacto con su amante, si antes solía dejarlo por ahí sin prestarle mucha atención y ahora se aferra a él y nunca lo deja solo en una habitación o donde tú puedas agarrarlo, eso significa que está ocultando algo, lo cual suele ser un amante.
Dejó de invitarte a salir
Antes tu pareja solía invitarte a cenar y los fines de semana iban juntos a dar un paseo, pero eso ha ido disminuyendo gradualmente, tu pareja ahora tiene su atención puesta en otra persona y tú pasaste a un segundo plano. El que tu pareja pierda el interés en salir contigo puede significar que esté saliendo con alguien más.
No puede responder preguntas sencillas y está a la defensiva
La culpa es un sentimiento muy fuerte que nos puede hacer reaccionar de formas inesperadas, es muy posible que tu pareja la esté sintiendo al engañarte y no podrá responder preguntas sencillas, como dónde estuvo o qué estaba haciendo, sin ponerse nervioso, a la defensiva e incluso enojado ante la idea de que descubras su aventura, por lo que puede reaccionar de forma agresiva.
Ya no busca tener intimidad contigo
Esto es algo a lo que deberás estar muy atento, el que tu pareja ya no busque tener ningún tipo de intimidad contigo significa que perdió el interés o que está satisfaciendo esa necesidad con otra persona.
Explica las cosas de más o da explicaciones que no pediste
En medio del nerviosismo y la preocupación por ocultarte su aventura, tu pareja quizá explica más de la cuenta y te da explicaciones muy detalladas que ni siquiera pediste. Todo termina pareciendo como una mentira bien planificada que te dice para evitar preguntas, pero solo te hace sospechar más.
Se muestra aliviado cuando le crees
Presta atención a sus reacciones cuando aceptes su explicación sobre dónde estuvo o por qué llegó tarde, si lo que te está diciendo es mentira lo más seguro es que su alivio sea evidente pues teme que puedas descubrir que tiene un amante.