Cómo mostrar seguridad ante una mujer
La seguridad que un hombre demuestra en sí mismo es el mejor imán para atraer al sexo opuesto. Más que en las apariencias, en el salario que ganan, en su coche o en su vestimenta, las mujeres se sienten atraídas por un hombre que confía en sí mismo y sabe lo que quiere. La mejor manera de demostrar esta confianza, es, por supuesto, sintiéndola. Sin embargo, al estar en la situación de conversar con una mujer, a veces toda la seguridad parece desvanecerse. Mediante los siguientes pasos, es posible recuperarla y mostrarla frente a una mujer.
Cuida tu apariencia y tu higiene
- Date una ducha, aún si crees que tal vez no la necesitas. La falta de higiene arruina hasta al más apuesto de los galanes. Asegúrate de usar una buena marca de antitranspirante, especialmente si sueles sudar cuando te sientes nervioso.
- Córtate los vellos de la nariz, recorta tu barba o tus bigotes cuidadosamente, o bien aféitate. Cuidar del vello facial sube puntos a tu apariencia porque transmites que eres alguien que elige verse bien.
- Péinate a tu modo. Si tienes una primera cita, no te conviene experimentar un cambio radical porque podrías arrepentirte, y mostrarte por ello inseguro.
Escoge bien el vestuario
- Viste prendas que sean clásicas y cómodas. No hace falta que tu ropa sea costosa, sí que esté en perfecto estado, limpia, planchada, y que combine entre sí.
- Evita las camisetas con frases sexistas, chistes o frases soeces. Te hacen ver inmaduro y, mientras que tus amigos pueden encontrarlas divertidas, solo te servirán para espantar a las mujeres.
- No tienes por qué vestirte aburrido. Puedes añadir un toque personal (como zapatillas deportivas o una corbata de color llamativo) para demostrar la confianza que tienes en tu estilo.
Piensa antes de hablar
- Para evitar decir algo que pueda hacer trastabillar tu seguridad, un buen truco es hablar más lento de lo habitual. Procura escuchar cómo suena una frase dentro de tu cabeza antes de soltarla.
- Evita los piropos fuera de lugar y las frases hechas. En lugar de transmitir seguridad, resultan contraproducentes.
Seguridad y gentileza van de la mano
- Sé cortés con todas y cada una de las personas que hay a tu alrededor. La amabilidad en el trato no es una muestra de debilidad sino todo lo contrario.
- Sé agradable con una chica que te rechaza o que te ignora: podrías cautivar, sin proponértelo, a otra que te ha estado mirando a pocos metros.
Presta atención a tu lenguaje corporal
- El 90% de la información que transmites sobre ti mismo no es verbal, sino corporal. Si te encoges en tu asiento, cruzas los brazos o miras para el suelo, nadie querrá acercarse a ti. En cambio, una postura abierta habla de una persona abierta.
- Mira a los ojos y sonríe. Si te has fijado en una chica, demuéstraselo con una mirada. Pero si ella te esquiva, no seas demasiado insistente: más que confiado, parecerás pretencioso.
- Si estás hablando con una mujer, evita que tus ojos divaguen por el lugar (o peor aún, que con la vista sigas a otras mujeres). Por el contrario, asiente, mírala a la cara y demuéstrale que la estás escuchando. Pero, ¡atención! No alcanza con fingir interés: procura de verdad involucrarte en la conversación y en lo que ella tenga para decirte.
Demuestra solvencia económica
- Asegúrate de tener saldo en tu tarjeta de crédito y de no depender nunca de tus amigos a la hora de pagar.
- Si sales a conocer chicas, elige un sitio adecuado a tu situación financiera: te sentirás cómodo y transmitirás confianza si sabes que no tendrás problemas a la hora de ofrecerle a ella un segundo trago.
- Cuando salgas con una mujer, sé caballero y siempre ofrece pagar la cuenta. Si ella te propone dividirla en partes iguales, agradece, sonríe y dile “tal vez la próxima vez”.
- No hace falta que seas adinerado para demostrar confianza. Si no estás en una buena situación de dinero, escoge salidas que no te exijan gastar: propón cosas tales como una caminata por el parque, un paseo en bicicleta, o una cena que tú prepares en casa.
No des demasiadas vueltas
- Evita reflexionar demasiado antes de cada acción: si quieres ir al baño, simplemente ve. Si tienes ganas de tomar una gaseosa en lugar de vino tinto, hazlo. No pierdas el tiempo pensando una y otra vez cómo ello te hace ver a los ojos de ella.
- De la misma manera, si la chica te gusta, díselo sin tantas dudas. Transmite seguridad un hombre que no teme al rechazo y que se atreve a tomar la iniciativa.