Consejos para ligar en una discoteca

Las discotecas pueden ser lugares muy fáciles o muy difíciles para ligar. Depende de muchas circunstancias, ya que, si bien existe en quienes acuden a ellas una predisposición a ligar/ser ligado, no es menos cierto que la competencia es máxima y que hay ciertas estrategias que funcionan mejor que otras. Para que puedas maximizar tus opciones de éxito, aquí van una serie de consejos para ligar en una discoteca que te conviene tener en cuenta.

Se realista en cuanto a tus posibilidades

Esto es básico para no terminar con tu autoestima hecha pedazos. Tienes que tener muy claro en qué liga juegas, si la de los pibones, las chicas normalitas o las que no se comen un rosco. Mírate al espejo y sé honesto con lo que ves. ¿Tienes músculos hasta en las pestañas o eres un tirillas? ¿Te dicen que eres un guaperas o se hace incómodo mirarte a la cara más de dos segundos? Este análisis honesto sobre tus posibilidades te dará la respuesta acerca de con qué tipo de chica tienes más posibilidades de éxito. Céntrate en el grupo que te corresponde y no quieras picar más alto a no ser que quieras llevarte un chasco detrás de otro.

Aprende y utiliza el juego de las miradas

Aprender a mantener contacto visual de manera correcta te ayudará a detectar con qué chicas tienes más opciones. Puedes tratar de colocarte en frente de ella en una barra para hacer que vuestras miradas coincidan, o puedes pasar por su lado y girar tu cabeza al pasar mostrándole claramente que ha captado tu atención. De cualquiera de las formas ella se dará cuenta y en unos pocos milisegundos decidirá si lo que ve le interesa o no. De esa decisión dependerá que mantenga sus ojos en los tuyos o los aparte. Si hace lo primero, tienes posibilidades.

Muéstrate divertido y accesible

Desde el momento en que ella capta tu interés y no te descarta, estás bajo observación, aunque no te des cuenta. Ella examinará cada uno de tus movimientos tratando de analizarlos para hacerse una idea de cómo eres. Así pues, trata de sonreír todo lo que puedas, y muéstrate divertido y accesible. Si pareces un amargado, un prepotente o un engreído es posible que tú mismo te cierres la puerta incluso antes de haberle entrado a la chica.

No empieces la conversación con frases típicas

Has decidido acercarte e iniciar una conversación con ella porque crees que puedes gustarle. Llegados a este punto lo fundamental es no echarlo a perder todo con la primera frase. Déjate de topicazos como “¿Vienes mucho por aquí?” “¿Estudias o trabajas?” o similares, que ya las utilizaban hasta tus abuelos. Échale un poco de imaginación, y si puedes, ponle un toque de humor. Si le arrancas una sonrisa de inicio es más fácil que todo vaya rodado desde ese momento.

Seduce en la pista de baile

Si sabes moverte y tienes sentido del ritmo, tienes que aprovechar estas virtudes para hacerte ver. Bailar de manera agradable hace que las chicas se fijen en ti y te facilita mucho la tarea de seducir, ya que consigues que estén más predispuestas a conocerte. Además, la pista es un lugar inmejorable para comenzar un acercamiento, ya que ni siquiera necesitas hablar con ellas. Tan sólo tienes que comenzar a bailar cerca de la que te gusta, sonreírle mientras la miras, y muy probablemente ella te seguirá el juego.

Nunca le entres a una chica que va con una amiga

Si quieres evitar un rechazo seguro, evita los grupos de dos, a no ser que tú también vayas con un amigo. Por mucho que puedas gustarle a ella, no va a dejar sóla a su amiga para irse contigo, un tipo al que acaba de conocer. Así que, como mucho, acércate y habla, pero no trates de rematar la faena el mismo día porque el fracaso está cantado.

Invita a una copa

Esta es una táctica tan antigua como arriesgada, pero puede funcionar. Invitar a una chica a una copa significa que, de aceptar, adquiere cierto compromiso de permanecer un tiempo contigo. Digamos que es como si compraras una papeleta que te da opción a estar 5 minutos con ella, pero no garantiza nada. De cómo aproveches ese tiempo, tu labia y la atracción que ella pueda sentir dependerá que esos 5 minutos se puedan convertir en una hora. Por desgracia, siempre habrá aprovechadas que se beberán la copa rápido y desaparecerán, pero es una táctica más que puedes probar.

Aprovecha la zona secreta: los aseos

Si sabes sacarle partido, la zona de los aseos puede ser una mina de oro para ligar en las discotecas. En muchas, están abarrotados y algunas chicas se ven obligadas a esperar fuera. Si la zona de los aseos de chicas está próxima a la de chicos, tienes una grandísima oportunidad de entablar conversación o tontear con algunas de las chicas que están en la puerta. Por alguna extraña y desconocida razón, las mujeres son especialmente receptivas a flirtear en esa situación, y alguien que esté al tanto de este secreto, como tú ahora, puede sacar mucho provecho. Esos escasos minutos pueden servirte para iniciar una conversación, tontear o incluso lanzarte si ella te da pie, algo que ocurre con más frecuencia de lo que crees si los aseos están ubicados en un área poco iluminada.