Consejos para ligar con un hombre tímido

En la gran diversidad que se encuentra en la especie humana, hay una clase de varón que no es de la que destaca primero. Es ese muchacho que prefiere alejarse de los centros de atención, y que cuando lo vez parece un gatito asustado. Sí, es el hombre tímido. ¿Cómo ligar con él?

No te lo tomes personal

Aunque a veces te cueste creerlo, el mundo no gira a tu alrededor. Es un descubrimiento impactante lo sé, pero es la verdad. Lo notarás cuando veas que ese muchacho es tímido en general, o con las muchachas, pero no tanto con sus escasas amistades cercanas. Es tímido en general, no en particular contigo.

Dale una señal

Míralo hasta que te devuelva la mirada, y sonríele. No importa si aparta la mirada o no: le has enviado una señal de aliento, aunque puede que no lo note a la primera. Quizás sea inseguro, o simplemente no crea que estés interesada en él, pero tú continúa. Tarde o temprano, él o uno de sus amigos captará el mensaje.

Acércate a él por redes sociales

Muchos hombres tímidos se sueltan más en internet, ya que el no estar hablando cara a cara saca del juego muchas ansiedades, y les permite pensar más su respuesta. Además, puedes saber más de él y preguntarle sobre sus gustos, sin ser avasallante, como lo serías en persona.

Ten una charla trivial

Comenta algo sobre el clima, o sobre un evento al que los dos concurrieron. Nada muy personal: si te mueves rápido, se espantará. Aunque diga dos palabras, ya son dos palabras más que antes. Retírate poco después y despídete con un “hasta luego”.

Habla con él un par de veces a la semana

Luego del primer contacto, ten charlas con él como las del punto anterior. No te apresures, y poco a poco empieza con algo más personal, siempre despacio. Cuando notes que su muralla de timidez empieza a ceder, no te apresures.

Dale indicios

Algunos arones son muy densos a la hora de comprender que una chica está intentando ligárselos. Por eso, haz pequeñas cosas con él que no haces con ningún otro varón, y ármate de paciencia. Deja caer que es lo que buscas en un hombre, y menciona algunas de sus cualidades. Evita decirle que lo amas, porque se espantará. En vez de eso, dile lo mucho que te gusta estar con él.

Haz contacto físico (cuando él esté preparado)

Luego de un tiempo prudencial, dale un ligero toque físico y observa cómo reacciona. Un toque o una palmada en el hombro o la espalda está bien. Si parece disgustado, no vuelvas a intentarlo sino hasta más adelante. Si no parece sentirse incómodo, puedes repetirlo unos días después.

Hazla cumplidos y pídele consejo

A todo el mundo le gusta que le hagan cumplidos, en especial si no los reciben a menudo. Más aún si se los han ganado al ayudar a alguien, porque saben que sus habilidades han sido útiles. Eso le dará confianza para abrirse contigo, y podrás conocerlo mejor.

Presta atención a su lenguaje corporal

Siendo un varón tímido, su cuerpo te dirá mucho más que sus palabras. Observa cómo se mueve cuando está contigo, y cómo lo hace cuando está con sus amistades. ¿Cómo luce cuando habla contigo? ¿Aburrido, feliz, ansioso, molesto?

Invítalo a una cita simple

Una vez que él capte que le gustas, pregúntale si le gustaría hacer algo simple. Puede ser ir al cine, donde no tendrán que conversar pero estarán uno al lado del otro, o a un evento que les guste a ambos. Si dice que no, encógete de hombros y continúa la conversación como si nada Vuelve a intentarlo cuando haya pasado un tiempo y sean más cercanos.

Haz el primer movimiento

Si luego de la primera cita no ha intentado besarte, espera a la segunda. Si aun así no se ha decidido, bésale tú, con suavidad, y espera a que se le pase la sorpresa. Continua como si nada hubiese pasado, hasta que lo comprenda. Si te pregunta, respóndele de manera sincera.

Espera antes de presentarlo a tu entorno

Piensa bien a quién se lo presentarás primero. Ve a por quienes son personas comprensivas, y deja a las más avasallantes para más tarde. Hazlo de a una o dos personas a la vez, no más, y asegúrate de hablarles antes sobre él.

Imagen de Laura Lauman
Autora del artículo