Tips para lidiar con una mujer que se enfada con frecuencia
Si crees en la astrología, puede que consideres que una persona de Aries o de Escorpio sea una mala opción de novia, si deseas una vida tranquila y sin discusiones. Y, aunque no la consideres válida, puede que te guste una muchacha que se enfade/enoje fácilmente (ariana, escorpiana o de cualquier otro signo). Puede ser una situación algo difícil de tratar, ya que si no le dices nada, pensará que así están bien y no tendrá estímulos de tu parte para evolucionar. Si la situación no te agrada, aquí tienes algunos consejos.
Pregúntale qué la hace enfadar/enojar
Dile con voz calmada que te gustaría conocerla mejor, y que sientes curiosidad por los motivos por los cuales se ha enfadado/enojado. Resalta que es para saber más de ella, no porque la acuses de algo. Si se niega a decírtelo, pregúntale la vez siguiente. Quizás no te lo diga, pero comprenda que la ves enojándose mucho.
Ofrécele comida o bebida
Una persona con hambre, sed o sueño tiende a enfadarse/enojarse más que alguien que ha comido, bebido y dormido bien. Pregúntale si tiene hambre o sed (el sueño es algo más difícil de paliar), y si dice que sí, ofrécele algo para saciarlo. Si dice que no, cambia de táctica y sigue con el resto de los consejos.
Usa el diálogo
Escúchala y pídele que tenga la misma delicadeza contigo. Resalta que el escucharse es parte indispensable de la pareja, y que la escucharás porque deseas que ella también lo haga contigo. No acuses: resalta que es por el bien de la pareja, y de ustedes dos como personas. Si te acusa de su enfado/enojo, pregúntale por qué cree eso, y aclárale la situación. Si se debió a un malentendido, explícale cómo lo has visto tú, y siempre mantén la voz calmada y baja.
Si no sabes cómo ayudarla, pregúntale
Pon en claro que no sabes cómo podrías aliviar su resquemor, y pregúntale cómo podrías ayudarla. Juzga si es un motivo sensato (debes aprender a ponerte en su lugar sin dejarte a ti de lado), y proponle alternativas. No pierdas la calma, y muéstrale que deseas ayudarla. Si es por algo que consideras irracional, de seguro no es el verdadero motivo, sino que esa ha sido la gota que derramó el vaso.
Mantén la calma
Si tú también te enfadas/enojas (con ella), la situación subirá el tono hasta que empiecen a volar palabras duras entre ustedes o hasta objetos igualmente duros. Conserva la calma, pero no te muestres condescendiente o dueño de una verdad superior. Los estallidos de enfado/enojo podrán ser intensos, pero no durarán mucho. Si es que está a punto de hacer algo que implique romper algo, detenla. Dile que hay mejores formas de dejar ir la rabia, como golpear un saco de boxeo o salir a correr.
Ten en cuenta su ciclo hormonal, pero NO se lo menciones
Nunca, nunca, NUNCA le digas algo similar a “cómo se nota que estás en tus días”. No sólo es contraproducente, sino el aludir a que nuestro enfado/enojo es debido a que seamos mujeres, pasando por algo que prácticamente toda mujer pasa cada mes después de los diez-doce años, es percibido como una agresión. No lograrás nada bueno diciéndole eso.
Si no puedes soportarlo, díselo y déjala sola por un tiempo
Puede que haya veces en las que no puedas quedarte allí, con una novia furiosa, por el motivo que sea, dile que te irás antes que la situación vaya a peor para ambos. Aclara que podrán hablar luego, cuando las aguas estén menos turbias. Uno o dos días después, envíale un mensaje y pregúntale cómo se siente ahora. Puede que reaccione de forma ofendida, o herida, ante lo cual explícale por qué te retiraste entonces. Si es un motivo razonable, lo entenderá tarde o temprano, aunque el orgullo le pese.
Dile que su enojo permanente daña a la pareja
Existe la posibilidad que ella no sepa cómo comportarse de otra forma que no sea con el enfado/enojo. Los motivos varían, pero el resultado será el mismo. Si sientes que sus enfados/enojos constantes no les hacen ningún bien, a la pareja, a ti y a ella, dile lo mucho que eso daña a una relación de pareja. Si ella insiste en ese camino, y tú no puedes o no quieres estar con ella por sus enfados/enojos frecuentes, considera terminar la relación, y ponle en claro por qué.
Considera dejarla
Si ha tenido acciones violentas contigo, déjala de inmediato y pon sobre aviso a tus amistades. Los hombres golpeados existen, y si bien la sociedad los ve como algo raro, ya que asumen que el golpeador siempre será un varón, resalta que es verdad, que eso te ha pasado, y que necesitas de su ayuda porque sabes que te aprecian y que no harían cosas para dañarte con intención.