¿Es normal que tu pareja(hombre) tenga muchas amigas?

Estimada persona, presiento que en tu mente hay dudas. Si eres un varón homosexual y tú también, no hay de qué preocuparse. Si, en cambio, eres una mujer y tienes de pareja un varón heterosexual (o bi), quizás tu preocupación tenga alguna clase de fundamento. Y no es el que crees. Amor o amistad entre personas de sexo opuesto no tiene por qué ser alarmante.

Sí, es normal

Empecemos por lo básico: las amistades que se tiene, por lo general, no van a ser siempre de un mismo sexo. Quizás tú también tengas más amigos hombres que mujeres, y él no te haga tanto problema por eso. Es normal, estimada persona, así que no temas.

Es preferible a un hombre sin ninguna amiga

Los hombres que más y mejor entienden a las mujeres son aquéllos que tienen, o han tenido, muchas hermanas mujeres. De esta forma, al crecer cera de féminas de distintas edades, entiende mejor de qué se trata ser del sexo opuesto. Otra opción es tener amistades mujeres, lo cual es buena señal: al menos, te entenderá mejor que un varón que vivió sólo entre varones.

No tiene por qué pedirte permiso para tener amigas

Estar en pareja es complicado. Entre los muchos problemas que enfrentarán, están el de querer controlar la vida de la otra persona, y eso no está bien, a menos que ambos estén en una relación dominante/dominatriz-sumisa/sumiso de mutuo acuerdo (si no, es abuso). De la misma forma que tú no tienes por qué pedirle permiso para tener amistades, él tampoco tiene por qué pedírtelo a ti. Eres parte de su vida, pero no eres toda su vida (lo mismo vale para ti).

Muchas amigas mujeres no tiene por qué significar “mujeriego”

Si bien hay varones que se rodean de mujeres para ver cuál de ellas “cae”, esto no es regla general. Quizás entre sus amigas haya lesbianas, asexuales, mujeres fieles a sus parejas, chicas que no buscan una relación, etc. Quizás tu pareja no las buscó porque eran mujeres, sino porque les agradan como personas.

Si es su amiga, es porque hay motivos para ello

Muchos hombres tienen amigas mujeres, e incluso algunos las tienen de mejores amigas. Quizás porque han pasado por mucho juntos, o por cosas similares, o por una serie de sucesos que no conoces. Sea cual sea el motivo, en especial si son amigos desde antes que ustedes fueran pareja, significa que su amistad tiene su historia.

Es mejor conocerlas que evitarlas

Puede que entre sus amigas encuentres a alguien agradable. Después de todo, ambas comparten a una persona en sus círculos, aunque sean distintos ámbitos. De esta forma, además de conocer a personas nuevas, conocerás más sobre ellas y podrás sacarte las dudas y los miedos. Actúa como una persona madura, y olvídate de las amenazas, los celos y demases: no están en una telenovela, y ellas no tiene por qué ser tus enemigas.

Confía en él, y en sus elecciones

Veamos, estimada. Ella es su amiga, pero tú eres su pareja. Él te ha elegido a ti, y si él prefiere estar contigo en vez de con cualquiera de sus amigas mujeres (en especial, las solteras), tendrá sus buenos motivos.

Si tienes dudas, pregunta

Si la curiosidad te carcome, explícaselo con calma. Dile que te causa curiosidad su relación de amistad, y que te gustaría saber más sobre cómo fue. Dile que es para conocerlo mejor, tanto a él como a sus amistades (lo cual es verdad). No le exijas, ni actúes como novia celosa, eso sólo hará que no quiera decírtelo. Sé un ser civilizado y adulto y te irá mejor.

No asumas lo peor de buenas a primeras

El asumir que hay algo raro sólo porque tiene muchas amigas mujeres es un error. En especial si no esconde sus amistades femeninas, porque considera que no hay nada que esconder. No te estreses por cosas que no han pasado aún. Revisa la situación antes de asumir una postura, y ten en cuenta que, como las personas están en constante evolución, dicha situación puede cambiar.

Observa tus niveles de inseguridad

La persona celosa es insegura. Podrán romantizarlo como deseen, pero esa es la realidad: una persona segura de sí misma no siente celos. Si te preocupa que tenga muchas amigas mujeres es porque temes que alguna de ellas parezca, a los ojos de él, mejor partido que tú. Valórate un poco más, mujer, que por algo está contigo.

Autora del artículo