En que se fijan las mujeres al empezar a conocer un hombre

La creencia popular es que toda mujer, cando era niña, deseaba ser una princesa. La realidad es que algunas tienen otras ideas sobre lo que quieren ser, y si desean tener de pareja a un príncipe o no. Si bien cada caso es diferente, hay algunos puntos repetidos en la población femenina general (no todas las mujeres son iguales) a la hora de buscar pareja (masculina).

En general

Si es un igual

Uno de los factores que determinan si una pareja dura o si no tarda en deshacerse es el factor económico, por mal que suene. Si ganan sueldos similares, la pareja durará más que si uno gana más que el otro. El tener temas, objetivos y visiones en común hace que la pareja se entienda mejor, los cuales son otros factores importantes.

Si tiene algo que ya sufrió en otro hombre

A veces, una mujer elimina candidatos enseguida, si es que encuentra algún elemento que ya tuvieron parejas anteriores, de la clase que causaron problemas graves. Si un novio anterior tenía problemas mentales, y eso la llevó (a ella y a la entonces relación de pareja) a una situación que no quiere repetir, evitará a hombres que presenten síntomas similares a la de su expareja. Simplemente, no quieren pasar de nuevo por eso.

Si tiene la misma idea respecto a los hijos

Hay mujeres que desean tener hijos, hay mujeres que no desean tener hijos, y hay mujeres que aún no lo saben. Si se trata de una de las que no quiere tener bebés, y el candidato en cuestión ansía tenerlos, o viceversa, será un motivo de roce grave. Si tienen ideas distintas, irá a por alguien que comparta su punto de vista.

Si será un buen padre

Algunas mujeres buscan no sólo un compañero de vida, sino alguien que pueda criar bien a su prole. No sólo en lo que se refiere a hacerse cargo y cuidarlo, sino por su genética: desde las enfermedades incurables transmitidas de padres a hijos, o hasta un rasgo desagradable para ella pueden espantar.

Si será un hijo

No todas las mujeres desean tener hijos, ya sea que los hayan parido o no. Puede que, al ver la actitud de un varón, no vena a un igual sino a un niño eterno, que va a dejar de ser hijo de su madre a ser hijo de ella. A algunas las espanta la idea de tener que cuidar a un hombre adulto que se niega a crecer, en especial si quieren tener hijos propios, y a otras les agrada tener a alguien con una actitud así. Depende de cada mujer.

Si piensa en el futuro (igual que ella)

Una mujer puede buscar una relación corta, sin ataduras, un encuentro de una noche o un compañero para el resto de la vida. El tener la misma idea respecto a lo que buscan en esa relación es clave para evitar malos ratos y pasarla bien, o buscar un futuro juntos.

En lo psicológico

Si puede ser un psicópata

El miedo principal de un hombre al conocer a una mujer es que sea gorda, mientras que las mujeres temen encontrarse con un psicópata que las haga terminar descuartizadas en un basural. No es una exageración. Si sospechan que ese varón es un psicópata, no querrán saber más de él.

Si tiene confianza

El mito, muy extendido, es que las mujeres buscan a quienes las tratan mal. La realidad es que las mujeres buscan a quien tenga confianza en sí mismo, y esos imbéciles que la maltratan son muy seguros, o aparentan serlo. Algunas mujeres no quieren tener al lado a un varón indeciso, depresivo, inseguro, que no confía en sí mismo. Buscan a hombres que confían en sí mismos, o que envían ese mensaje.

Si le da una buena sensación

Cuando una persona te resulta desagradable, aunque actúa de forma simpática, civilizada y educada, es porque tu inconsciente ha captado señales y envía una alarma. Si al empezar a conocer a un nuevo candidato una mujer se siente incómoda, ya sea porque el varón en cuestión manifiesta querer cosas distintas que las que ella busca, o si es muy agresivo, por ejemplo, intentarán alejarse de él.

Si es honesto

Las mentiras, tarde o temprano, salen a la luz. Ante un hombre honesto, algunas se quedarán y otras se espantarán. Un varón mentiroso puede tener gran éxito al principio, pero tarde o temprano se correrá la voz y ninguna le dará ni la hora. Uno honesto y sincero puede tardar algo más, pero una vez encuentre a alguien que lo busque, su relación tenderá a ser más sólida y duradera.

En lo físico

Si es saludable

Muchas dirán que lo primero que miran en un hombre son sus ojos. Esto puede no sólo ser por romanticismo, sino para saber si es un varón con buena salud. La mirada, la sonrisa, los dientes, la postura, su aroma… Dependiendo de lo que observen, sabrán si es un hombre con una salud más o menos buena.

Si cuida su aspecto

A las mujeres no les importa tanto si un hombre es feo o no, lo que les importa es si cuidan o no su apariencia. No sólo porque es un indicador de salud, sino porque demuestra que tienen la capacidad de intentar mejorar algo, aunque no sean supermodelos masculinos de nivel internacional.
 

Imagen de Laura Lauman
Autora del artículo