Cómo separar a una pareja

Separar a una pareja no es tarea fácil, pues muchas personas se pueden volver contra ti aunque tus motivos sean buenos. No importa la razón -si quieres ayudar a alguien en una relación problemática, si envidias a la pareja, si quieres quedarte con el chico o chica de tu sueños- debes pensar bien antes de hacerlo ya que las relaciones acaban por sí solas si las cosas no funcionan y podrías hacerle mucho daño a personas que quizá no te han hecho nada. Teniendo todo esto en cuenta, si aún quieres seguir adelante con tus planes aquí te dejamos algunos pasos para separar a una pareja.

Mantén tus planes en secreto

Si quieres que todo te salga bien lo correcto sería no decirle a ninguna persona lo que piensas hacer, pues nunca sabes quién se puede ir de la lengua. Mejor guárdatelo para ti mismo, de lo contrario, no solo te ganarás unos cuantos enemigos sino que tus planes se verán frustrados.

Conviértete en el confidente de uno de ellos

Cuando intentes hacer esto, mejor que la persona sea del sexo opuesto, es decir que si eres una chica deberás hacerte confidente del chico de la relación. Ten cuidado al acercarte puesto que las personas son muy territoriales en cuanto a sus parejas, así que hazlo en plan amistoso, pero que, si eres una chica, la chica de la relación vea que ocupas bastante de su tiempo, y lo mismo aplica para los chicos. El objetivo de esto no es solo crear celos, sino sacar información de tu nuevo amigo.

Deja que te cuente sobre lo bueno y lo malo de su relación

Una vez que lograste hacerte el confidente del chico o chica y que lo conociste o sabes cómo es, debes lograr que te cuente todo sobre su relación pero sin parecer que buscas cotillear. Nos interesan los defectos, por ejemplo, una infidelidad pasada o tendencia a coquetear con otras personas. Haz que parezca como que estás allí para escuchar todo lo que tiene para decir y que la persona se sienta en confianza contigo, no la juzgues ni hables mal de su pareja porque se puede poner a la defensiva y esto hará que se vuelvan más unidos.

Esparce rumores

Una vez que hayas obtenido la información necesaria, deberás esperar un tiempo antes de pasar a este siguiente paso. Esparcir rumores puede salir muy mal si te descubren, así que ten cuidado y hazlo de forma sutil, como un comentario que se te escapó, y no des demasiados detalles, de esta forma el rumor se esparcirá solo e incluso cambiará a algo mucho peor de lo que tú habías dicho. Cuando estos rumores lleguen a oídos de la pareja, su relación se debilitará pues su pasado se verá expuesto y traerás problemas del pasado al presente.

Intenta meter a un ex en el asunto

Los ex suelen ser un tema problemático, más si un miembro de la pareja es muy celoso, así que una jugada inteligente será traer a un ex que sabes que todavía tiene sentimientos románticos por uno de los miembros de la pareja. Si es un ex de quien te hiciste confidente, haz que te cuente sobre su relación y disimuladamente resalta sus características buenas y que su nueva pareja no tiene, de esta forma lograrás poner en su cabeza ideas sobre otra persona, lo que tendrá un efecto mayor con la relación debilitada por los rumores. Si es un ex de la otra persona, te servirá integrarlo en tu circulo de amistades si ya lo conoces para que puedas invitarle a los mismos sitios que frecuenta la pareja que quieres separar o a una fiesta a la que sabes que irán. También puedes esparcir rumores de coqueteo entre ambos.

Preséntales nuevas personas a la pareja

Para este momento, seguro que ya habrán tenido una pelea o dos, así que este es el momento adecuado para presentarles nuevas personas que sabes que les gustarán. Deberás hacerlo cuando la pareja no esté junta para que se puedan permitir apreciar a la nueva persona en vez de cerrar su mente porque están con su novio o novia.

Pasa más tiempo con tu nuevo amigo

Los rumores vuelan así no lo quieras, así que utiliza esto a tu favor y pasa más tiempo en público con tu nuevo amigo en lugares donde sabes que serán vistos por conocidos. Haz esto con cierta frecuencia para que los rumores puedan llegar hasta la pareja y así crear celos y peleas pues tú, el nuevo amigo y confidente, aparentemente tienes algo con ese chico o chica.

Envíale regalos anónimos a la chica de la relación

Esto aplica si eres chico o chica, así que no te cohibas solo por esto porque es un paso muy importante al momento de separar a la pareja. Los hombres suelen ser muy territoriales y celosos con sus mujeres, así que deberás enviarle regalos anónimos a la chica de la relación para crear celos y caos entre ellos, y mejor aún si sabes que cuando los reciba estará su novio también.

Trata de que uno de ellos la pase bien sin el otro

El efecto será mayor si haces esto con la persona de la que te hiciste amigo. Lo que tienes que hacer es lograr que uno de ellos la pase genial y salga siempre sin el otro, invítalo al cine a ver la película que se supone que ellos verían juntos y salgan a hacer cosas divertidas que siempre hayan querido hacer, así lograrás que tu nuevo amigo piense que ya no la pasa tan bien con su pareja y que esta le reclama todo el tiempo lo que hace, y luego comenzarán a alejarse poco a poco.

Créate un perfil falso en las redes sociales

Este perfil lo usarás para escribirle a uno de los miembros de la pareja, si le vas a escribir al chico entonces tu perfil debe ser de chica, acércate en plan amistoso y trata de conseguir su número, hablen constantemente, coquetea sutilmente y logra captar su atención. Tarde o temprano la otra persona se va a enterar y esto solo generará aún más caos y el resto vendrá solo, pues con todos estos nuevos problemas girando a su alrededor su relación caerá en picada y tú solo debes esperar a que termine.

Conclusión

Si seguiste todos estos pasos y lograste el efecto deseado, lo más probable es que la relación sí acabe, pero recuerda que unas parejas son más fuertes que otras y logran mantenerse y durar en el tiempo, así que debes tener esto presente para no frustrarte si la relación no llega nunca a su fin.