Señales para saber si un hombre es gay

La frase “todo tiempo pasado fue mejor” es falsa. Lo que sí es verdad es que el pasado fue diferente, y que lo malo de esa época se olvida. Por ejemplo, antes no existía la aceptación por los distintos tipos de sexualidad que hoy en día se conocen. Ya sea que seas hombre o mujer, si deseas saber si ese varón es homosexual (y esto no es 100% seguro), fíjate en lo siguiente.

Odia a los homosexuales

A veces, una persona odia a X, porque ve en X algo que no quiere aceptar en sí misma. Si aún está en el armario, por el motivo que sea, puede que deteste ver a otros hombres que ya han admitido su homosexualidad, en especial si su entorno también lo ha aceptado. La envidia y el miedo son protagonistas en estos casos.

Tiene amistades no heterosexuales

Otra punta del espectro. El estereotipo de varón es heterosexual, y todas las otras sexualidades caen en “eso que no es la norma”. Bi, homo, asexuales y el resto de preferencias suelen juntarse para apoyarse mutuamente, aunque sea a nivel inconsciente. Eso o es una persona que acepta la diversidad humana, o las dos cosas.

No le interesa el sexo con mujeres

De nuevo, no es cien por ciento seguro. Puede que sea asexual, o que tenga problemas que ocupan su cabeza en otras cosas, etc. Sin embargo, si no manifiesta deseo sexual para con mujeres, puede ser porque le interese el sexo con hombres.

Sabe distinguir colores, y no se relaciona con su trabajo

Si bien es un estereotipo, a veces acierta. Un varón heterosexual, que no trabaja en diseño, arte, moda o similares, no ve motivos para distinguir el violeta del lila, por ejemplo. Esto se debe a que a la mente masculina se le dificulta diferenciar colores, a menos que haga un esfuerzo consciente.

Tus amigos gay te lo dicen

Cuando perteneces a un grupo, empiezas a distinguir detalles en común. Esos mismos detalles que puedes ver en una persona y saber que es una de las tuyas, por así decirlo. Si no tienes la seguridad, pregunta a otros varones homosexuales y analiza lo que te dicen.

Esconde cosas y actúa extraño cuando le preguntas

Si comparten computadora, puede que, de golpe y porrazo, aparezcan publicidades de páginas de encuentros gay, o similares, y tú sabes que no has visitado. O el historial del navegador de internet aparece sospechosamente limpio. Esconde cosas que no quiere que veas, y cuando le preguntas o insinúas algo al respecto, cambia la conversación, se hace el tonto o se vuelve agresivo.

Se vuelve agresivo si se lo insinúas

No todos los entornos aceptan que la homosexualidad es algo normal, y puede que tema represalias, burlas o a la discriminación si “descubren su vergonzoso secreto”. Es por eso que algunos se quedan dentro del armario: fueron criados en un entorno religioso, o tienen miedo de lo que podría pasar si alguien o supiese, o no saben cómo cambiará su vida luego de ello.

Elige mujeres o personajes musculosos en los videojuegos

Por raro que parezca, un varón homosexual tiene mayor tendencia que uno heterosexual a elegir mujeres o personajes masculinos musculosos en los videojuegos. Es una forma inconsciente, o no tanto, de mostrar que desea ser deseado por otros varones.

Tiene un perfil definido para sus ídolos

Cher, Madonna, Katy Perry, Lady Gaga o las divas en general, son muy atractivas para los varones homosexuales. Hay algo de maternal en ellas, no temen mostrar una imagen fuerte y son talentosas. Además, los famosos que ya han salido del armario son otras figuras que llaman su atención, quizás por haber salido del armario y no haber muerto en el intento.

Pone mucho énfasis en cuánto el atraen las mujeres

Un varón hetero, o bisexual, no necesita decir que le atraen las mujeres. Cuando alguien presume de algo, o no deja de mencionarlo, es porque quiere convencerse a sí mismo que lo que dice en verdad. Si en realidad le atrajesen las mujeres, ¿qué necesidad hay de demostrarlo a toda hora?

Ha llegado a los cincuenta y sigue soltero

Algunos hombres, simplemente, no quieren casarse o formar una pareja. Otros, en cambio, saben que no sienten atracción por las mujeres, y esperan que nadie se dé cuenta, sea por el motivo que sea. O piensan que si encuentran a “esa” mujer especial, ahí sí se casarán y tendrán hijos y vivirán felices para siempre. Y dejan pasar el tiempo y ese momento no llega, y siguen con su vida, y…

Imagen de Laura Lauman
Autora del artículo