Cómo saber si quiere algo serio

Una y mil veces dicho, y aún vigente. Las relaciones humanas pueden ser complicadas. Vivas en la cultura que vivas, hay cosas que sólo aprendes errando, y errando de forma tal que te quede grabado en la memoria para no volver a cometer ese error. Esto no te salvará de cometer errores (eres persona humana), pero puede que te de una ayuda.

Te presenta a amistades y familia, a su tiempo

Es una forma de presentarte como parte de su nueva realidad, y de decirle a su entorno “esta es una persona importante en mi vida”. No lo hace enseguida, como para acelerar un trámite, sino que espera un tiempo prudencial para tener la seguridad que vale la pena intentarlo contigo.

Habla, y hace planes, sobre el futuro

Puede que mencione algo sobre una mudanza, o te pregunte qué quieres hacer tú de aquí a cinco años. Hablaron sobre si quieren o no tener hijos, mascotas, dejar de lado alguna actividad o empezar otra nueva. Discuten de forma civilizada y abierta sobre qué quieren, o pueden hacer, en el futuro, y te incluye en él.

Disfruta pasar tiempo contigo

No sólo para el sexo, sino en la vida cotidiana, y cuando van a hacer alguna actividad juntos, o cada quien por su lado. Si van a una convención, quizás prefieras ir a ver alguna exposición mientras tu pareja entra a un debate, por ejemplo. O tú prefieras paracaidismo y tu pareja sea más del yoga. Así y todo, el tiempo que pasan en pareja es disfrutable, y algo que esperar.

Te pide, tiene en cuenta y respeta, tu opinión

Hay muchas relaciones humanas, pero en una sana con vistas a ser algo serio, sus integrantes le preguntan a su pareja qué es lo que piensan al respecto de algo importante. ¿Vacaciones o en una piscina en el patio? ¿Qué auto compramos? ¿Ahorramos o invertimos? Ya que es una relación sana, la opinión de ambas partes debe ser escuchada y tenida en cuenta.

Se preguntan antes de hacer planes

Cada pareja es distinta, claro. Pero así y todo, es buena idea el comentarle a tu pareja si tienes alguna clase de plan, en caso que haya inconvenientes o se te haya pasado algo por alto. Es una forma de respetar el tiempo de la otra persona, y de decirle que su opinión es importante para ti.

Te cuida cuando la enfermedad te ataca

Las enfermedades te hacen ver de todo menos sexy, y puede que sea hasta desagradable tenerte cerca. Así y todo, tu pareja intenta aliviarte un poco la situación, dentro de sus posibilidades: llama a la médica, pasa por la farmacia y compra los medicamentos que te recetaron, te lleva de comer… Te cuida para que tu salud mejore, porque quiere verte saludable.

No teme decirte la verdad

Esto es más valioso aún si esa verdad duele. Si sólo quisiera verse bien a tus ojos, no dudaría en mentir, u omitir la verdad, o quizás evada el tema por completo. También te dice cosas que pueden no ser tan bonitas sobre su persona. Esto es un signo que hay confianza en su relación.

Ambos quieren lo mismo de su relación

Hay personas que se ponen de acuerdo en tener un tipo de relación casual, sin nada serio, mientras que otras personas dicen, más o menos desde la primera cita, que buscan a alguien para sentar cabeza. Si ambas partes quieren lo mismo, y es una relación a largo plazo, por más que suene obvio, van por buen camino.

Tienes toda su confianza

Ninguna relación existe sin sus altos y sus bajos, eso es inevitable. Son dos personas, seres imperfectos, en una relación, haciendo lo mejor que pueden. Así y todo, sabes que no te va a clavar una puñalada por la espalda, o que será fiel a su palabra, y que confía en que tú harás más o menos lo mismo.

Está contigo porque quiere, no porque te necesita

Tiene su trabajo, gana su propio dinero, posee una casa o departamento donde vivir, es una persona autosuficiente y no se moriría de hambre si viviese por su cuenta. Así y todo, elige estar contigo, no porque lo necesite (alguien que le cocine, le dé dinero, le ponga en contacto con personas importantes, le deje vivir bajo techo, etc.), sino porque ha elegido, de forma consciente y voluntaria, estar contigo.

Autora del artículo