Cómo reconocer a una mujer enamorada

Mujeres y hombres se expresan distinto. Ya sea en la cantidad de palabras, en las expresiones que usan, o en la forma en que dicen algo, hay veces en que algo obvio para una mujer le pasa desapercibido a un hombre. A una fémina puede que la eduquen para reconocer los primeros signos del amor y a un hombre no, por ejemplo. ¿Quieres saber si ella está enamorada? Fíjate en esto.

Parece drogada

No, no es un chiste. Hay mujeres a las que se las ve como si estuviesen drogadas, con una droga que las hace sonreír cual bobaliconas. Lo más obvio es cuando el objeto de sus afectos entra en su campo sensorial (le ve, le oye, huele su perfume, etc.). Esto se debe a la gran cantidad de hormonas liberadas por el concepto de esa “persona especial”, en las primeras fases del enamoramiento.

Deja de lado otras opciones de pareja

En la cultura actual, se espera que una pareja sea de a dos (y heterosexual). Este puede no ser el caso para todo el mundo, claro, pero lo clásico es que ella apueste por la monogamia. El primer paso para eso es que ella misma deje de lado otras opciones de pareja, y se concentre en ti como la mejor futura pareja.

Copia algunas de tus expresiones

Cuando te interesa atraer, o ser más como, alguien, empiezas a imitarle de forma inconsciente. Ya sea en algunas expresiones, en uso de palabras, en forma de moverse, etc., es mucho más obvio en personas que llevan más de veinte años de matrimonio. Es una forma de atraer a la persona deseada.

Recuerda tus detalles

No es que tenga buena memoria para acordarse de que a tu madre le gusta la torta de miel, o que en tal año de secundaria ganaste una medalla provincial en salto en largo, es memoria selectiva. Ella recuerda eso porque le interesa recordarlo. Le resultas interesante y desea saber más, por lo que esos trocitos de información para ella valen oro.

Te comprende, y sabe lo que te mueve

Cada persona tiene una motivación distinta para sus acciones. Tu trabajo puede ser un fin en sí mismo, mientras que para ella es una forma de lograr alcanzar algo que desea. Si una mujer siente curiosidad por saber más de ti, e intenta comprenderte, puede que ese interés sea por estar enamorada (o porque siente simple curiosidad, pero pongamos optimismo).

Hace regalos relevantes, pensando en ti

Cuando haces un regalo a alguien, le estás diciendo lo que deseas que sea. Si te gusta pintar y ella te regala un juego de pinturas profesional, o un libro con la biografía de un pintor que admiras, te está diciendo que espera que te vaya bien en eso que te hace feliz. Aunque a ella le guste más el automovilismo, y le atraiga la idea de verte como un famoso corredor de carreras, te regala lo que sabe que te gustará.

Cambia su comportamiento cuando estás cerca

Si es una mujer estricta, puede que se vuelva algo más laxa si estás en escena. Si es muy alegre, quizás se muestre más seria al verte. También puede que intente evitar tu compañía en las primeras fases de enamoramiento, o que se muestre tímida e insegura.

Pregunta sobre ti, y sobre varios temas

A veces, una mujer pregunta sobre otra persona porque su trabajo es interesante, porque le atrajo algo que dijo, o porque puede que tengan algún interés en común. Y, a veces, eso puede llevar a que descubra algo que le guste, mucho. Si pregunta por más de un tema de tu existencia (ideología, carrera, obra, estado civil, etc.), puede que le intereses como más que “persona interesante”.

Se interesa sobre tus intereses

Relacionado con el punto anterior, para entenderte mejor, y saber más sobre ti, verá de qué se trata eso que tanto te atrae. Algo interesante debe de tener el aeromodelismo para que alguien como tú le ponga tantas horas de su vida, con gusto y repetidamente, aunque ella no vea el por qué. Y, por eso, intentará averiguarlo. De yapa, puede preguntarte a ti, que sabes más que ella, que acaba de empezar a ver eso.

Lo dice de forma directa

Puede que ella ya lo sepa, y que lo diga luego de haberlo aceptado. Si bien la definición del amor varía según la cultura, si lo dice de forma tal que se entienda que son más que solo palabras, es muy probable que de verdad esté enamorada. Presta especial atención en sus ojos y su tono de voz.

Autora del artículo