Cómo ocultar un chupetón

Un chupetón es una prueba incómoda de que te dejaste llevar por la pasión con alguien. Y es incómoda porque en ocasiones tienes pareja, y en otras simplemente hiciste algo de lo que hoy te arrepientes, pero ahí está el chupetón para recordártelo cada vez que te miras al espejo. Aquí van algunas sugerencias para que lograr que pase desapercibido.

Taparlo con ropa

Sin duda es la opción más práctica si vives en lugares de clima frío donde taparse el cuello entra dentro de la lógica. Un jersey de cuello alto elimina el problema de inmediato, aunque si el chupetón tarda varios días en irse asegúrate de tener varios modelos distintos para ir alternando y que no parezca que no tienes nada más que ponerte.

Taparlo con un accesorio

Esta es otra posibilidad, que además no exige que tengas que ir necesariamente tapado/a hasta arriba. Si vives en climas fríos puedes usar una bufanda, pero si no, un pañuelo o foulard te hacen el mismo papel, y además, de este modo consigues darle un toque diferente a tu imagen habitual.

Taparlo con maquillaje

El maquillaje es una forma muy eficaz de ocultar un chupetón, y pueden usarlo tanto chicas como chicos, aunque en el caso de éstos suelen ser más reacios por no tener mucha experiencia. Una base, unos pinceles o una espuma y con algo de maña el chupetón quedará disimulado y tu piel parecerá lucir un tono uniforme. Eso sí, asegúrate de que eliges un maquillaje no demasiado claro ni demasiado oscuro. La idea es que pase desapercibido, no que noten que te has puesto un pegote ahí, porque de inmediato todo el mundo va a suponer el motivo. ¡Y acertarán!

Aplicar frío

Este remedio sólo funciona si el chupetón es poco perceptible y reciente. Aplicar cubitos de hielo puede reactivar la circulación sanguínea de la zona y lograr que el chupetón desaparezca o se minimice hasta pasar desapercibido. Pero para que este remedio sea útil no puede haber pasado mucho tiempo ni las marcas han de ser demasiado evidentes.

Taparlo con una tirita o gasa

Puede parecer un poco drástico, pero si taparlo con ropa no te resulta posible y el maquillaje no te convence, siempre puedes intentar hacer creer a la gente que has sufrido un arañazo o un corte y que por eso llevas cubierta la zona con una tirita o apósito. Si bien la zona es poco propicia y puede despertar sospechas, no pierdes nada con intentarlo. A fin de cuentas, siempre será mejor que sospechen que tienes ahí debajo un chupetón a que tengan la confirmación absoluta.

Cubrirlo con el pelo

Esta posibilidad no la tiene todo el mundo, como es lógico, pero si luces una frondosa melena, puedes aprovecharte de ello simplemente jugando con el pelo y colocándolo de manera estratégica para que en todo momento quede oculta “la prueba del delito”. Los chicos tendrán que buscar otra fórmula, porque, aunque hay chicos con pelo largo, no queda muy masculino eso de estar acomodándose el pelo a cada momento.

Quedarte en casa

No es lo deseable y sería la última posibilidad, pero hay ocasiones en que no queda más remedio. Si tienes pareja y crees que no vas a poder ocultarlo de manera eficiente el tiempo necesario hasta que desaparezca, simula que has caído enfermo/a y quédate unos días en casa hasta que el problema haya desaparecido. Y si tu pareja se presenta en casa a ver cómo te encuentras, métete en la cama de inmediato y tápate con una sábana mientras inventas una excusa para sacarla de allí lo antes posible.