Los 25 secretos para ser el novio perfecto

Ser el novio perfecto no es sencillo, requiere de muchas virtudes y una gran dosis de voluntad y comprensión. Pero si de verdad estás enamorado de ella no te costará trabajo poner todo de tu parte para tratar de ser el mejor hombre que ella pueda tener a su lado. ¿Quieres de verdad convertirte en esa persona con la que ella quiera compartir hasta el último día de su vida? Aquí te contamos los secretos para ser el novio perfecto y que tu chica no tenga ojos más que para ti.

1. Escúchala con atención

Ninguna mujer puede sentirse valorada si no se le presta atención a sus opiniones y sus demandas. Si es tu novia, su opinión debería tener mucho peso para ti, y aunque no coincidáis en todo en cuanto a la forma de pensar, tienes que permitirle que al menos pueda exponerte sus puntos de vista. De no ser así, ella se sentirá infravalorada, creerá que no la tomas en serio, y es muy probable que empiece a sentirse incómoda contigo. A nadie le gusta estar junto a una persona que no te tiene en la más mínima consideración o que no se preocupa por saber qué te hace feliz.

2. Trata de ser interesante

Si hay temas que te apasionan pero que a ella la aburren no los hagas el centro de la conversación. No hables todo el tiempo de ti mismo. Trata de tener objetivos ambiciosos en la vida, de mejorarte como persona, o de tener unas mínimas aspiraciones. Resulta difícil permanecer enamorada de un hombre que sólo quiere que llegue el fín de semana para irse de cervezas con los amigotes. Es difícil, y exigirá un esfuerzo por tu parte, pero cuanta más pasión tengas por tus objetivos y cuanto más duro luches por ellos, más interesante aparecerás a sus ojos. Y si no eres ambicioso o luchador, al menos intenta hacer cosas diferentes y experimentar cosas nuevas.

3. Se honesto siempre

La única manera de que una relación tenga futuro es ir con la honestidad por delante. Las mentiras pueden funcionar un tiempo, pero si no eres honesto respecto a tus intenciones y planes de futuro, antes o después, todo terminará por saltar por los aires. Ella necesita saber que puede confiar en ti, de otra forma, nunca se dará totalmente.

4. Intégrate en su círculo de amistades.

Cuando empiezas una relación, todo el mundo se cree con derecho a opinar, y lo peor es que, no sólo lo hacen, sino que además pueden influir en cómo se desarrolle ésta. Si quieres que lo vuestro sea sólido, es mucho mejor contar con sus amistades como aliado, y no como enemigo. Si te integras en su círculo y haces buenas migas con la gente que ella aprecia conseguirás que se sienta cómoda por haberte elegido, y además, en los momentos difíciles sabrás que sus amigos y amigas no la animarán a romper contigo.
 

5. Compórtate como un caballero.

Aunque creas que eso de ceder el paso o abrir la puerta a una mujer está pasado de moda, a ellas les encantan ese tipo de detalles. La caballerosidad es un valor que escasea, y por eso es tan apreciado, de manera que cada vez que te comportas de este modo con tu novia, le estás mandando una señal de respeto que servirá para consolidar vuestra relación. No olvides que para una mujer, este tipo de actos que nosotros podemos considerar sin importancia, resultan mucho más reveladores que cualquier promesa que le puedas hacer.

6. Se generoso en el sexo

El sexo es una parte muy importante de cualquier relación sentimental: una pareja no funciona si el sexo falla, y para que eso no ocurra debes mostrarte generoso y preocuparte no sólo por tu satisfacción. Si eres de los que acaba antes que ella, no dejes la tarea a medias, recuerda que hay otros modos de proporcionarle placer. Y, sobre todo, mantén una comunicación fluida en este tema, encárgate de saber qué le gusta y cómo puedes hacerla disfrutar.

7. Se detallista

No tienes que andar comprándole regalos cada día, pero hay un montón de maneras de ser detallista. Comprarle un dulce que le encanta, llevarla al cine o al teatro a ver la película o la obra que tanta ilusión le hace, mandarle un WhatsApp para preocuparte por su salud cuando no se encuentra bien…Todo lo que sirva para demostrarle que ella está todo el tiempo en tu cabeza será muy bien recibido.

8. Cuida tu imagen

Igual que a ti te gusta ir de la mano con una mujer guapa, ella también disfruta si el hombre que lleva a su lado la hace sentirse orgullosa. Preocúpate de ir siempre bien afeitado y con un buen corte de pelo, lleva ropa bonita y favorecedora, y, si puedes, haz deporte para mantenerte en un buen estado físico. Ella valorará mucho que te cuides, porque es una muestra de que para ti la relación continúa siendo importante y que no lo das todo por hecho.

9. Respétala en todo momento

Que la quieras no implica que no tengas ojos en la cara y puedas apreciar la belleza de otras mujeres, pero si lo expresas delante de ella, la harás sentir mal. Así que, guárdate los comentarios sobre lo guapa que es su amiga o el cuerpazo que tiene su hermana, porque ella puede interpretarlos como una falta de respeto.

Por supuesto, tampoco cuentes vuestras intimidades en la cama ni la dejes nunca en evidencia delante de otros, por muy enfadado que puedas estar con ella en un determinado momento. Ese es el tipo de actitud que ella no olvidará ni perdonará jamás, y que puede conducir, más pronto que tarde, al final de vuestra relación.

10. No seas calzonazos

Si crees que diciendo a todo que sí vas a lograr que ella te quiera más, estás equivocado. Las mujeres quieren un hombre con personalidad, no un muñeco que puedan manejar a su antojo. De estos se cansan rápido, y no tardan en colocarlos en la “friendzone”, un lugar del que cuesta mucho salir y que hará que tu novia termine por interesarse por otros. Está bien que quieras agradarla, pero demuéstrale que tienes tu propio criterio y aprende a defenderlo ante ella, manteniéndote firme en tus convicciones. Sólo así conseguirás que ella mantenga su admiración por ti y continúe queriendo estar a tu lado.

11. Además de decirle que la quieres, demuéstraselo

De escuchar “Te quiero”, tu novia no se cansará nunca, así que no olvides repetírselo con frecuencia. Pero además de decírselo, tienes que demostrárselo con hechos. A una mujer le encanta notar que es querida, pero cuando las palabras no se acompañan de actos que las refuercen, termina por pensar que no eres sincero.

Si le dices que la quieres, tu actitud tiene que estar en consonancia. Eso implica preocuparse por ella y tratar de hacerla feliz siempre que puedas, de manera que, si eres de esos a los que les cuesta demostrar afecto o tener detalles, empieza a cambiar. Las palabras no son suficiente.

12. Acéptala con lo bueno y lo malo

No esperes que sea perfecta porque ni ella ni ninguna otra lo es. Así que acepta sus errores, sus defectos y todo aquello que no sea tan perfecto como te gustaría, porque es el único modo de que ella se dé a ti totalmente. Si la criticas, o si la haces sentir incómoda por ser quien verdaderamente es, nunca te verá como a un auténtico compañero.

13. Cumple tus promesas

Es la única opción que tienes si no quieres que ella se termine cansando de ti. Nadie te obliga a prometer nada, pero si decides hacerlo, tendrás que mantener tu palabra, porque de lo contrario ella no podrá confiar en ti. Y, por si no lo sabías, el amor se basa en la confianza, si ésta no existe, no se puede construir ninguna relación que tenga futuro.

No te dejes llevar por el entusiasmo y prometas cosas que no sabes si vas a poder cumplir. Seguro que te encanta verla ilusionada, pero no te gustará tanto ver su cara cuando descubra que tus palabras se las lleva el viento una y otra vez.

14. Apóyala en los momentos difíciles

La vida no es siempre color de rosa, y seguro que ella también tendrá que pasar por momentos complicados de sufrimiento y dolor. En esos momentos necesita sentirte a su lado más que nunca, así que si se te ocurre escaquearte perderás muchos puntos ante ella. Cuando fracase, cuando caiga enferma, cuando pierda a un ser querido…si la amas de verdad, deberás estar ahí por duro que resulte.

15. Dale su espacio

Aunque ella quiera pasar la mayor parte del tiempo contigo, necesitas darle la oportunidad de que también tenga su ámbito de privacidad. No cometas el error de querer saber todo lo que hace, donde va o con quien está a cada instante, si le das libertad ella no tendrá problema en contártelo. Y recuerda, todos necesitamos estar solos alguna vez. El hecho de que en un momento concreto no quiera estar contigo no significa que ya no seas importante. Tal vez sólo necesita su espacio y su tiempo para poner en orden sus ideas.

16. No te muestres celoso ni controlador

El principal asesino de relaciones son los celos. Por mucho que creas que son una muestra de amor, querer controlar todo lo que hace o con quien habla no es una buena señal. Si estás pensando en espiar su teléfono, si la sigues sin que se dé cuenta para saber con quién se relaciona, o si te pones hecho una furia porque no sabes dónde está, estás muy lejos de ser el novio perfecto. Para lograr que ella se siente siempre a gusto contigo necesita notar que confías. Es una muestra de seguridad en ti mismo, y además, te aseguras de que ella no sigue contigo por razones equivocadas, como el miedo.

17. Demuestra madurez cuando tengáis opiniones diferentes

Que dos personas se quieran no significa que tengan que estar de acuerdo en todo. Antes o después descubriréis que tenéis puntos de vista distintos respecto a algunos temas, y debes aprender a respetar los suyos. Por mucho que creas que está equivocada, no te empeñes en hacerla cambiar de opinión. Puedes exponer tus ideas, y tratar de argumentarlas, pero si ella lo ve de otro modo, sencillamente, pasa a otro tema. Un novio perfecto no se enfada porque ella no piense igual ni trata de imponer sus criterios. Aprende a ser maduro y a entender que sois personas distintas, y como tales, tenéis derecho a ver las cosas de distinta forma.

18. Muéstrale tu amor de maneras inesperadas

Las sorpresas son un elemento que ayudan a reforzar cualquier relación. Ella espera cierto grado de compromiso por tu parte, pero si vas más allá y le muestras tu amor en momentos y situaciones inesperadas, le parecerás el chico más irresistible del mundo. Ve a recogerla sin avisar a la salida del trabajo o de las clases, cómprale ese regalo que tanto le ilusiona sin que haya ninguna fecha especial que lo justifique, o quédate toda la noche despierto ayudándola a preparar un examen. Ella sabrá valorarlo.

19. Haz que se sienta irresistiblemente bella

No, esto no va de comprarle el último modelito. Se trata de cómo la miras. Si tu forma de mirarla es especial, si no puedes reprimir tu sonrisa, o si tus ojos brillan de forma poco usual cuando la tienes delante, ella se sentirá la mujer más hermosa del mundo, y esa es una sensación que engancha. Mírala como si fuera la mujer más bonita con la que te has cruzado jamás y te la habrás ganado para siempre.

20. Házle saber que estando con ella, lo demás te sobra

A lo largo de una relación de pareja hay muchos altibajos, pero todo lo que ocurre a vuestro alrededor carece de importancia mientras os sigáis queriendo. Si ella sabe que estarás a su lado en los buenos y malos momentos, y que no necesitas ni dinero ni lujos para ser feliz porque con su presencia te sobra, sabrá que eres el hombre adecuado.

21. Conviértete en su ángel de la guarda

Como su novio, tienes que protegerla, y eso significa estar atento a cualquier peligro que la pueda acechar. Seguro que te apetece más ver el partido de la Champions que ir a recogerla cuando sale tarde del trabajo, pero si a esas horas no es muy seguro andar sola por el barrio, tendrás que hacer un esfuerzo. Tampoco necesitas estar a todas horas encima de ella, pero sí detectar posibles situaciones en las que pueda sentirse insegura y acudir rápidamente a confortarla con tu presencia.

22. No permitas que nada la haga llorar

Cuando las circunstancias la entristezcan, ahí debes estar tú para darle apoyo, y sacarle una sonrisa, porque su felicidad es lo más importante para ti. Eso significa, que, además de consolarla y animarla en los momentos complicados, nunca debes ser tú el causante de su tristeza. Todas las parejas discuten y tienen problemas, pero lo que marca la diferencia entre las que funcionan y las que se rompen es la manera de afrontar estas situaciones. Si sientes que tienes que herirla porque ella te hizo sentir mal, no estás en el camino adecuado. El novio perfecto sabe perdonar, y no entra en juegos de venganza.

23. Muéstrale al mundo lo orgulloso que te sientes de ella

No podrá creer que sea importante si no le das un papel protagonista en tu vida. Si la tienes ahí, arrinconada, si tu trabajo o tus amigos tienen más presencia que tu novia en tus redes sociales o en tu día a día ella sabrá que sólo es una pequeña parte de tu mundo- Y ella quiere ser el centro.

Si de verdad la amas, te faltará tiempo para contárselo a todos. Estarás deseando presentarla a tu familia y amistades, y por supuesto, estarás encantado de modificar tu estado en Facebook de “soltero” a “En una relación”

24. Respeta a sus padres

Aunque cuando eliges novia no eliges a toda su familia, es importante que al menos muestres un respeto por sus padres, incluso si no resultan de tu agrado. Sería perfecto que ellos te gustaran tanto como ella, pero eso pocas veces ocurre, así que al menos trata de llevarlo lo mejor posible y de no generar tensiones con ellos. Si no respetas a sus padres y los criticas abiertamente delante de ella, la pondrás en la difícil situación de tener que tomar partido entre personas a las que quiere de distinto modo.

25. Conviértela en inspiración para tu vida

Si la quieres, querrás darle lo mejor, y eso significa tratar de conseguir objetivos más ambiciosos incluso de los que tendrías para ti. Hay muchos grandes hombres a lo largo de la historia que han llevado a cabo logros impensables inspirados por el amor de una mujer. Nadie te pide que hagas algo así, pero si ella nota que es una influencia positiva y que ayuda a mejorar tu vida, seguro que querrá continuara tu lado.