Manual para ligar con chicas en Facebook

Aprovechando que todas las chicas bellas y atractivas tienen Facebook, y que hablar con ellas es tan sencillo como pedirles amistad y abrir el chat, esta red social se presenta como una de las formas más rápidas y directas para ligar. Simplemente tienes que seguir los pasos que te indicamos en este manual y verás cómo tus oportunidades de quedar con chicas guapas a través de Facebook se multiplican.

Elige bien tu foto de perfil: lo ideal es que sea una foto de tu cara en primer plano, de manera que incluso cuando comentas en publicaciones de otras personas se te pueda distinguir con claridad, aunque la imagen sea en pequeño tamaño. Elige una foto en la que salgas sonriendo, para parecer asequible, y especialmente favorecido. La primera impresión es muy importante, así que selecciona entre las mejores que tengas y pregúntate cuál proyecta una imagen más interesante o divertida de ti.

Publica fotos que muestren tu vida como interesante: sí, ya sabemos que lo del postureo no es nada original y lo hace todo el mundo, pero justamente por eso tú no puedes parecer menos. La idea es que las chicas crean que tú eres alguien con quien no van a aburrirse, y por eso fotos de viajes, practicando deportes extremos o en eventos importantes funcionan tan bien.

Deja ver algo de tu yo real en tus publicaciones: impresionar a las chicas está muy bien, pero si quieres que se sientan atraídas por quien eres realmente no puedes dejar de lado publicar acerca de temas en los que estés verdaderamente interesado, aunque sean un poco menos glamurosos. Si te gusta leer, o los animales, publica fotos de los libros que lees o de tus mascotas, de manera que ellas tengan una cierta idea de tus aficiones.

No coquetees en abierto: Si una chica observa que vas coqueteando con todas y haciendo comentarios en las fotos de otras, olvídate de que te tome en serio. Como mucho, limítate a darle likes a las fotos de las chicas que te interesan, pero deja el coqueteo para el chat o para otros medios más privados.

Pide amistad sólo a chicas guapas sin pareja: Facebook está lleno de pibonazos, así que, ¿Por qué perder el tiempo con aquellas chicas que ya están emparejadas? Por mucho que te seduzca la idea de ligarte a una chica tremenda, tus opciones son mínimas si ella ya tiene a alguien en quien está interesada. No pierdas tu tiempo y céntrate sólo en aquellas que están solteras, porque tendrán una mejor predisposición.

Contáctala por mensaje o chat y comienza una conversación: cualquier excusa es buena: gracias por aceptarme, algún amigo en común, sus aficiones…Facebook te da un montón de información sobre lo que a ella le gusta así que aprovechala en tu beneficio para iniciar una conversación. Eso sí, no entres a saco sino quieres llevarte un bloqueo a las primeras de cambio. Funciona mucho mejor un poco de charla cordial y alguna insinuación para ver como ella reacciona. Si consigues que te de su whatsapp ya tienes la mitad del trabajo hecho.

Cierra una cita: Dependiendo del tono de vuestras conversaciones este paso puede llegar antes o después. Hay chicas que necesitan hablar un tiempo antes de atreverse a quedar en la vida real y otras con las que la conversación se pondrá caliente casi desde el primer momento. Pedirle una cita antes de tiempo puede estropearlo todo, así que tendrás que aprender a reconocer cuando la situación está lo suficientemente madura como para dar el paso. Si ves que ella ríe con tus bromas, te manda fotos sexys y no esquiva las conversaciones subidas de tono, la tienes a punto de caramelo y habrá llegado el momento de lanzarse.

Este manual para ligar por Facebook te da las claves de los pasos a seguir y los errores a evitar para tener éxito en tus conquistas, pero gran parte de tu éxito o fracaso será tu propia habilidad para conseguir captar su interés. Hazte unos cuantos selfies, prepara una lista de frases impactantes y cumplidos para impresionar a las chicas, y lánzate a la apasionante aventura de ligar por Facebook. ¡Tienes mucho donde elegir!